Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atunero Alakrana se encuentra ya en la bocana de Puerto Victoria, en las Islas Seychelles. Finalizan así dos días y medio de trayecto escoltados por las fragatas Canarias y Méndez Nuñez. Ahora tienen que empezar a pasar una serie de trámites para poder atracar finalmente en Puerto Victoria, algo que no se espera que se produzca hasta las seis de la mañana de este viernes en España. (20/11/09).

Uno de los compañeros de viaje de la pareja valenciana desaparecida tras un naufragio en Sharm el Shej dice confiar en que encuentren con vida a los dos buceadores.

Dos turistas españoles han desaparecido al hundirse un barco en el Mar Rojo. Estaban allí para bucear junto con otros doce españoles, que han sido rescatados con vida (19/11/09).

Uno de los días más duros del secuestro, cuenta el patron del Alakrana, fue el 5 noviembre, cuando los piratas separaron a tres de los marineros y les hicieron creer que les llevaban a tierra.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que los agentes de seguridad privada embarcados a bordo del atunero vasco "Txori Gorri", que faena en el Océano Índico, han logrado disuadir un posible ataque pirata.

Ricardo Blach, patrón del Alakrana, explica las vejaciones a las que fueron sometidos todos los tripulantes del Alakrana: los piratas les escupían y les amenazaban de muerte todos los días. Escuchamos al relevo de la tripulación de este atunero, que dice sentirse más seguro, pero expectante ante el estado en que ha quedado el barco. Entretanto, el gobierno asegura que España, como país, no ha pagado rescate alguno por el Alakrana. Asimismo, otra embarcación atunera, el Txori Gorri, ha avistado a un esquife a tan sólo seis millas. José Angel Angulo, de Anabac, nos explica que se trata sólo de una falsa alarma. Por último, analizamos la realidad social de Somalia que ha llevado a que la piratería sea un lucrativo negocio, el más importante de este estado fallido. Lo hacemos primero con Juan Zamora Terré, capitán de Marina Mercante y Doctor en Ciencias Náuticas, y luego en un elaborado informe.

Primeras imágenes del atunero Alakrana navegando libremente. Está previsto que llegue a las Seychelles el viernes sobre las 6 de la mañana.

Se ha sabido que España envió un equipo de guerra naval para un posible asalto y que el helicóptero de la fragata intentó cortar la huida a los piratas pero éstos lograron escapar.(18/11/09)