Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El buque oceanográfico 'Angeles Alvariño' vuelve a puerto de Tenerife para reparar una avería en el equipamiento y repostar agua. El barco busca a la pequeña Anna tras encontrar el jueves el cuerpo de su hermana Olivia. Junto a la bolsa donde se halló el cadáver, a 1.000 metros de profundidad, había otra vacía. La autopsia de Olivia puede aportar información importante sobre la causa de su muerte.

FOTO: El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' regresa al Puerto de Santa Cruz de Tenerife por cuestiones técnicas. Ramón de la Rocha / EFE.

Los equipos de rescate han hallado este sábado el cuerpo de uno de los desaparecidos al volcar un carguero en el puerto de Castellón. Se trata de uno de los tripulantes, un joven de 22 años de origen indio. El accidente también ha dejado tres personas heridas, una de ellas sigue con pronóstico reservado en la UCI.

FOTO: Una embarcación de la Guardia Civil participa en las tareas de búsqueda en el puerto de Castellón.  JOSE JORDÁN / AFP.

Localizan el cuerpo sin vida de uno de los hombres desaparecidos tras volcar anoche un buque en el Puerto de Castellón. Los equipos de rescate siguen buscando al otro operario. Otras tres personas resultaron heridas: una de ellas sigue ingresada. Todo apunta a un desequilibrio en la distribución de la carga.

FOTO: Una de la embarcación de la Guardia Civil busca a los desaparecidos tras volcar un buque con bandera panameña en el Puerto de Castellón. JOSE JORDÁN / AFP.

Hace 10 años la nave "Balcón del Tajo" comenzaba su travesía por el río más largo de la Península Ibérica, el Tajo. Ahora, una década después y más de 200.000 viajeros que han pisado su cubierta, sigue deleitando a todos aquellos que suben a bordo para ver la fauna y flora que rodea su paseo.

El carguero, incautado en 1985 con tabaco de contrabando, lleva cerca de 40 años hundido en la marisma santanderina de Raos

La Autoridad Portuaria quiere compactar esa zona, pero no sabe cómo deshacerse del buque, único criadero de charranes de todo el norte de España

Corre el mes de marzo de 1985. El Alcaraván I acaba de salir de los astilleros barceloneses de Francisco Viudes, uno de los tripulantes del Fortuna que, patroneado por el entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón, había logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Múnich. Es el primero de los cinco patrulleros de altura con que va a contar el Servicio de Vigilancia Aduanera, nacido tres años antes tras cambiar su adscripción de Tabacalera a la Agencia Tributaria. José Bravo Abad, el primer inspector del nuevo organismo, ha sido capaz de convencer al gobierno de la necesidad de adaptar sus medios técnicos a los de las potentes embarcaciones de los contrabandistas de tabaco, Charlín, Oubiña, Miñanco y otros menos conocidos como Celso Lorenzo, Vicente Otero o Manuel Díaz han trasladado de Galicia a la costa del Paìs Vasco y Cantabria su campo de operaciones: Interior ha reforzado la vigilancia en el litoral gallego.

Alquilar o adquirir una embarcación gana terreno como alternativa de ocio segura con la llega del buen tiempo. En algunos lugares, como la bahía de Santander, la náutica de recreo ha vuelto con fuerza tras un 2020 algo complicado. El sector ha cerrado un buen primer trimestre de año y ya mira con optimismo los vientos favorables que puede dejar el verano.

Después de seis días de bloque en el Canal de Suez, ya navegan por él embarcaciones en sentido norte y sur. Desde que el tráfico se reanudó este lunes, hasta 113 petroleros y cargueros han pasado por las aguas del canal, sin parar siquiera durante la madrugada. Otros 95 se han puesto en marcha esta mañana y a medianoche lo harán otros 45. La Autoridad del Canal de Suez espera que el fin de semana el atasco haya desaparecido.

Mientras, arranca la inspección a fondo del Ever Given y se espera que la Autoridad del Canal, el propietario del carguero y su aseguradora investiguen lo ocurrido por separado. La ‘caja negra’ de barco determinará si hubo un error humano y hay un juego posibles reclamaciones. Solo las pérdidas del canal y los gastos de los barcos fondeados superan los 100 millones.

FOTO: EFE/EPA/NIC BOTHMA