- La prima de riesgo francesa baja de 136 a 115 puntos y las bolsas suben
- Tras los nervios iniciales, parece que la cumbre europea ha sido bien acogida
- La prima de riesgo de la deuda española sigue en 482 puntos
- La incertidumbre sobre Grecia lastra los parqués europeos
- La demanda de 10.300 millones cuadruplica la oferta y se logra el máximo
- Se colocan 1.505 millones de euros al 0,879% y 1.026 millones al 1,703%
- De Guindos cifra esas necesidades en más de 7.000 millones adicionales
- El Ibex-35 pierde un 0,65% y mantiene por poco los 6.500 puntos
- La prima de riesgo se mantiene estable en el entorno de 480 puntos
- El Ibex-35 gana un 0,4% este viernes, pero es su peor semana del año (-6%)
- Tras diez sesiones a la baja, Bankia ha recuperado un 23,5%
- El bono español se mantiene en el 6,25% con la prima de riesgo en 480
Después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas, la bolsa española ha subido este viernes el 0,44%, impulsada por el repunte de los bancos, especialmente de Bankia; y la prima de riesgo se relajaba hasta los 482 puntos básicos con el bono a diez años en el 6,25%.
El Ibex 35 ha subido hasta 6.566,70 puntos. En la peor semana desde finales de noviembre pasado, pierde el 6,13%, en tanto que las pérdidas anuales se aminoran al 23,34%.
Bankia se ha disparado un 23,49%
Los expertos dicen que los bruscos altibajos en la cotización de Bankia son puramente especulativos y que no están justificados. Pero también destacan que se trata de una entidad solvente y con liquidez. Y no se ha sabido que la empresa que se encargará de valorar los activos de Bankia será la estadounidense Goldman Sachs.
La Bolsa de Madrid repunta este viernes y recupera parte del terreno perdido en las últimas sesiones, gracias al sector bancario, que ha digerido la rebaja de nota realizada este jueves por Moody's. Bankia es el valor que más sube, con un fuerte rebote propiciado por los bajos precios en los que le habían dejado diez días consecutivos de caídas.
La Bolsa de Madrid ha abierto este viernes con una fuerte caída: el Ibex 35 se dejaba un 2,11% y tocaba su nivel mínimo desde mayo de 2003. Sin embargo, después de una hora de negociación, el selectivo madrileño ha enjugado parte de esas pérdidas gracias a que los bancos, sobre todo, a Bankia, que rebota con fuerza.
La prima de riesgo ha llegado a tocar los 498 puntos básicos pero luego se ha relajado. El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdía el 2,40% en los primeros minutos de la sesión y se situaba en un mínimo anual de 6.380 puntos lastrado por los grandes valores y los bancos, que acusaban la rebaja aplicada anoche por Moody's a 16 entidades financieras españolas. A las 09.15 horas, el selectivo español perdía 157 puntos y acumulaba un descenso desde comienzos de año del 25,47%. El Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 2%. Dentro del IBEX destacaba el rebote de Bankia, del 1,97 %, tras sumar ayer diez sesiones consecutivas a la baja. Otros mercados europeos experimentaban también llamativos descensos del 1,26% en Milán, del 0,89% en París, y del 0,51% en Londres. El euro mantenía la tendencia bajista de los últimos días en su cambio frente a la divisa estadounidense y se cambiaba a 1,2672 dólares, al mismo tiempo que el barril del crudo Brent para entrega en julio cotizaba a 106,83 dólares, 0,66 menos que al cierre de la jornada anterior.
El Ibex-35, arrastrado por la banca, ha cerrado en un nuevo mínimo anual tras ceder un 1,11% en la sesión. El Ibex-35 ha terminado la jornada en 6.538 puntos, lo que incrementa las pérdidas acumuladas desde principios de año hasta el 23,68% y lo sitúa a niveles de mayo de 2003. La prima de riesgo española ha cerrado este jueves en un nuevo máximo de la era euro. El diferencial entre la rentabilidad ofrecida por el bono español a 10 años y la que da el título alemán equivalente se ha situado en 490 puntos.
- Es el nivel más alto en el que ha cerrado el diferencial en la era euro
- La rentabilidad del bono en el mercado secundario, por encima del 6,3%
- El Ibex-35 pierde un 1,11% y logra salvar el soporte de los 6.500 puntos
- El sector financiero, el más castigado; Bankia cierra con una caída del 14%
Las acciones de Bankia continúan en caída libre. Llevan 10 sesiones consecutivas a la baja y en la jornada de este jueves han llegado a perder casi un 29% pero en total han caído cerca del 70% tras su salida a Bolsa. Hay un dato que llama especialmente la atención: el Banco Popular o el Sabadell (de mucho menor tamaño) ya valen más que la cuarta entidad financiera del país. Analizamos esta preocupante situación con Soledad Pellón, analista de Ig Markets (17/05/12).
- Las acciones del banco han llegado a perder este jueves un 28%
- En dos semanas, el banco pierde más del 40% de su valor
La prima de riesgo española sube este jueves y a las 12,00 horas se situaba en 486 puntos, mientras que el Ibex 35 se mueve en terreno negativo después de que la subasta de deuda del Tesoro haya elevado el interés que paga España por sus bonos.
La prima de riesgo española ha abierto de nuevo al alza este jueves y, a las 9,20 de la mañana, el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por el bono español a 10 años y la que da el título alemán equivalente se situaba en 485 puntos. Mientras, la Bolsa de Madrid ha abierto con ligeras subidas (+0,36%) que se han esfumado a los pocos minutos, arrastrada por el repunte de la prima de riesgo.
- El Ibex-35 marca un nuevo mínimo anual y se sitúa en niveles de junio de 2003
- La prima de riesgo cierra en los 482 puntos, cinco menos que el martes
- La rentabilidad del bono español llega a tocar el 6,5% y cierra en el 6,3%
- Jornada de gran volatilidad en los mercados de deuda y de renta variable
- Comprar una acción del banco cuesta ahora 1,655 euros
- El pasado mes de julio, cuando salió al parqué, el precio era de 3,75 euros
La prima de riesgo española ha superado este miércoles los 500 puntos a los diez minutos de la apertura. La escalada ha sido continua desde la apertura del mercado de deuda secundaria -donde ha llegado a marcar su máximo intradía, los 507 puntos- hasta que los rumores de que el Banco Central Europeo estaba replanteándose la compra de deuda soberana han actuado de bálsamo y, a las 12,30 horas, la prima se situaba en 482 puntos, con lo que ya mejoraba respecto al cierre del martes.
La prima de riesgo española ha superado este miércoles los 500 puntos a los diez minutos de la apertura. La escalada ha sido continua desde la apertura del mercado de deuda secundaria, donde ha llegado a marcar su máximo intradía, los 507 puntos, hasta que los rumores de que el Banco Central Europeo estaba replanteándose la compra de deuda soberana han actuado de bálsamo y, a las 10,35 horas, la prima se situaba en 491 puntos.