Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las bolsas europeas abren la semana como cerraron la anterior: con fuertes pérdidas. Los números rojos han teñido los parqués de todo el Viejo Continente, con el sector bancario liderando los descensos, por la posibilidad, apuntada por el FMI, de que la economía mundial entre de nuevo en recesión. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha desechado la posibilidad de que la UE entre en crisis poco después, pero eso no ha calmado a los mercados europeos de renta variable. Tampoco han tenido tregua las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro, que se han disparado. La española se ha establecido en el entorno de los 340 puntos básicos a pesar de que el BCE compró la última semana más bonos en el mercado secundario (13.305 millones). Así, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, ha cerrado con una caída del 4,69% y se ha quedado en los 8.066,5 puntos, en línea con los descensos del resto de mercados europeos, que también han terminado la sesión con grandes pérdidas. Fráncfort se ha desplomado un 5,28%; París ha perdido el 4,73%; Londres, que ha recuperado al final algo, el 3,58%; Milán, el 4,83%; Lisboa, el 2,82%; y Atenas, un 3,74%.

Las bolsas europeas abren la semana como cerraron la anterior: con fuertes pérdidas. Así, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía el 4,54% y los 8.100 puntos a las 16.40 hora peninsular, en línea con los descensos del resto de mercados europeos. A esa misma hora, Fráncfort se desplomaba el 5,53%; París perdía el 4,47%; Londres, el 4,03%; Milán, el 4,70%; Lisboa, el 2,20%; y Atenas, un 3,74%. Tampoco tienen tregua las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro, que suben: la española se establece cerca de los 340 a pesar de que el BCE compró la última semana más bonos en el mercado secundario (13.305 millones).

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdía a mediodía el 3,31% y encajaba uno de los mayores descensos entre las bolsas europeas, todas con caídas cercanas al 3%, afectadas por el temor a una nueva recesión global. Pese a que el presidente de la Comisión Europea (CE), Durao Barroso, intentaba tranquilizar a los mercados al asegurar que Europa crecerá de forma modesta pero sin caer en una recesión, los inversores reaccionaban de forma excesiva, según indica el departamento de análisis de Bankinter, a los decepcionantes indicadores macroeconómicos más recientes.

Las bolsas europeas abren la semana como cerraron la anterior: con fuertes pérdidas. Los números rojos tiñen los parqués de todo el Viejo Continente, con el sector bancario liderando los descensos, por la posibilidad, apuntada por el FMI, de que la economía mundial entre de nuevo en recesión. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha desechado la posibilidad de que la UE entre en crisis, pero eso no ha calmado ni a los mercados europeos de renta variable ni a las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro, que suben: la española se establece cerca de los 330. Así, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía el 3,35% y los 8.200 puntos a las 11.15 hora peninsular, en línea con los descensos del resto de mercados europeos. A esa misma, Fráncfort se desplomaba el 3,46%; París perdía el 3,51%; Londres, el 2,75%; Milán, el 3,10%; Lisboa, el 2,06%; y Atenas, un 1,95%.

El miedo de los inversores a una nueva recesión en Europa suscitado por las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha desplomado las bolsas del viejo continente y ha vuelto a disparar las primas de riesgo. El Ibex-35 se tiñe totalmente de rojo, cae un 2,5% y pierde el soporte de los 8.300 puntos. En lo que va de año el índice selectivo retrocede un 16%. El riesgo país de España ronda los 330 puntos básicos, con una rentabilidad por encima del 5%. Sin embargo, los mercados desconfían más de Italia, cuya prima de riesgo supera los 342 puntos.

Las principales bolsas europeas se han desplomado más de un 3% este viernes, después de que Grecia haya reconocido que no cumplirá el objetivo de déficit en 2011 y 2012. El Ibex 35 ha cedido un 3,4%, y se sitúa en los 8.463 puntos, con todos los valores en rojo, salvo la aseguradora Mapfre. Mientras, el resto de los principales parqués europeos siguen la misma tendencia, encabezados por Milán, que ha perdido un 3,89%. Fráncfort ha perdido un 3,36%; París, un 3,59%; Londres, un 2,25% y Atenas, la más perjudicada por las malas previsiones macroeconómicas, se ha desplomado un 4,61%. Lisboa, casi plana, subía un 0,60%.

La prima de riesgo española, que mide el interés extra que tienen que pagar los inversores por loss títulos de un país a diez años en comparación de los alemanes del mismo plazo ha superado los 310 puntos básicos y supera así por primera vez los 300 puntos desde que el BCE intervino en los mercados de deuda soberana comprando títulos de países como España e Italia.

Las bolsas europeas cierran con ligeras ganancias este jueves, en una jornada de mucha volatilidad. El Ibex 35 se ha mostrado muy volátil, ante las noticias sobre la marcha de la economía en EE.UU. y Europa. Cuarta jornada consecutiva de alzas para el selectivo español, que ha ganado un 0,49%, y se sube en los 8.761 puntos. El valor más beneficiado ha sido Repsol, con una ganancia del 2,5% ante la subida del precio del petróleo. El dato negativo sobre manufacturas en Europa ha lastrado la bolsa de Fráncfort, que cede un 0,94%, por el gran peso de la industria en el parqué alemán. El resto de parqués europeos cierran en positivo, con avances del 0,28% en París, del 0,45% en Londres y del 0,69% en Milán.

Las bolsas europeas cierran un mes de agosto de pérdidas y nerviosismo, acentuados por la crisis de confianza sobre la deuda soberana de los países de la zona euro. Los datos que reflejan la ralentización de las principales economías europeas y de EE.UU. y el segundo rescate financiero de Grecia, todavía por arrancar de forma definitiva han marcado este mes. Septiembre suele ser el peor mes del año en los parqués, sin embargo, después de un mes de agosto como el que termina, aseguran que podría romperse la tendencia.

El Ibex 35 ha cerrado este miércoles, última jornada de agosto, con un aumento del 3,24% en los 8.718 puntos. El índice selectivo español cierra este mes con unas pérdidas del 9,5%, su peor mes de agosto desde 1998. Todos los valores del selectivo español terminan esta jornada en números verdes.Técnicas Reunidas es el valor que más gana, un 6%, seguida por la contructora Ohl que ha ganado un 5,93% y el banco Santander, con un avence del 4,37%. Mientras, el banco BBVA ha crecido un 4,04%. la misma tendencia siguen el resto de parqués europeos, encabezados por París, que sube un 3,07%, al que siguen Milán que aumenta un 3,02% y Fráncfort, que logra avanzar un 2,50%. Mientras, Londres ha logrado un avance del 2,39%.

La contructora Sacyr Vallehermoso se ha disparado más de un 12% este martes, y se sitúa en 5,259 euros por acción, tras el acuerdo anunciado la jornada anterior con la mexicana Pemex, por el que ambas controlarán el 30% del capital social de la petrolera española. El Ibex 35 ha terminado esta jornada con un ligero aumento del 0,59% en los 8.444 puntos. Por su parte, los títulos de Repsol han subido un 4,15% hasta los 19,680 euros. Las bolsas europeas han terminado prácticamente planas, pero predominan los números verdes, salvo en Fráncfort, cuyo índice retrocede un 0,46% por los datos sobre la confianza de los consumidores, y Milán, que ha retrocedido un 0,23% lastrada por el repunte de la prima de riesgo de ese país (que mide el interés extra de los títulos a 10 años en relación al bono alemán del mismo plazo) se ha elevado hasta los 297 puntos. Mientras en Londres los inversores han optado por las compras después de una jornada festiva y el FTSE100, ha avanzado un 2,70%.

Las bolsas europeas han celebrado con ganancias superiores al 2% el anuncio de la Reserva Federal (equivalente al Banco Central Europeo) sobre posibles medidas de estímulo de la economía estadounidense. Atenas, ha encabezado las ganancias este lunes, con un aumento de su principal índice superior al 17%, después de conocerse la fusión de sus dos mayores bancos en una operación que cuenta con la financiación de Catar. En Madrid, la valoración de la agencia crediticia Moody's sobre la reforma constitucional, que considera que ayudará a que la deuda soberana española mantenga su calificación, ha impulsado las ganancias.

La bolsa de Fráncfort, que ha llegado a ganar más de un 3% cierra con un incremento del 2,39%. Mientras, Madrid, ha ido escalando posiciones a lo largo de la sesión y sube un 2,56% en los 8.395 puntos. Seguida por Lisboa que ha avanzado un 2,56%, París, que ha sumado un 2,16%, y Milán un 2,30%. En cambio, Londres, se mantiene en números rojos, aunque prácticamente plana, con un descenso del 0,02%.

El anuncio del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. equivalente al Banco Central Europeo, ha calmado a los inversores después de que se reavivara el temor a una nueva recesión económica tras conocerse que EE.UU. había crecido tres décimas menos de lo esperao en el segundo trimestre de este año.

Los principales parqués europeos han moderado sus pérdidas y al cierre de la sesión, el Ibex ha cedido un 1,37%, hasta los 8.185 puntos. Todos los valores han terminado en rojo, salvo dos, Amadeus que avanza un 0,57% y el banco Popular que suma un 0,14%. la aseguradora Mapfre es el valor más castigado con unas pérdidas superiores al 5%. Mientras, grandes valores como BBVA y Santander pierden un 1,65% y un 1,48% respectivamente.

Mientras Fráncfort ha cerrado la jornada con un descenso del 0,84%, París baja un 1,01%, Londres un 0,79% y Milán retrocede un 0,97%.

Lisboa se suma las pérdidas y ha bajado un 0,74%. La misma tendencia ha seguido la bolsa de Atenas, que acusa también la falta de concreción del segundo rescate a la economía helena y ha retrocedido un 1,98%, al cierre de la sesión, aunque ha llegado a bajar más de un 3%.

Las bolsas europeas han cerrado este miércoles con ligeras pérdidas, acentuadas a última hora, por la apertura en negativo de Wall Street. El Ibex 35 ha perdido un 0,84% y se sitúa en los 8.299 puntos. Telefónica es el valor más castigao en la bolsa de Madrid con una caída del 1,5%.

Ligeras pérdidas también en el resto de los principales parqués del continente, encabezadas por Fráncfort, que ha llegado a perder un 4% y finalmente retrocede un 1,71%. Mientras, París, ha retrocedido un 0,65%, Londres ha profundizado en las pérdidas hasta un 1,44%, Lisboa ha perdido un 0,90% y Atenas un 0,99%. Laos inversores se mantienen pendientes de las medidas que pueda poner en marcha este viernes la Reserva Federal, equivalente en EE.UU. al Banco Central Europeo, para el estímulo de la economía.