Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez del caso Nóos ha pedido al registro de la Propiedad datos de las fincas que, según la Agencia Tributaria, vendió la infanta Cristina por valor de un millón cuatrocientos mil euros. Unas ventas que niega la Casa del Rey y que también investiga la fiscalía anticorrupción.

Iñaki Urdangarin mantiene su estrategia de defensa después de la declaración ante el juez de su antiguo apoderado, Mario Sorribas. Sorribas había mantenido que el duque de Palma tenía un papel meramente institucional en Nóos, pero ayer le atribuyó más responsabilidades.

El primero en declarar este lunes ante el juez José Castro, que instruye Nóos, ha sido Mario Sorribas, persona de confianza de Iñaki Urdangarin. Ha asegurado que en esa empresa sólo trabajaba él y el resto de los empleados que figuraban en la nómina eran empleados fantasma. Entre los trabajadores contratados por Aizoon está el matrimonio encargado de distintas tareas en la casa de los Duques de Palma en Pedralbes. Mario Sorribos ha declarado además que el Duque de Palma siguió trabajando con Diego Torres después de 2006, la fecha en la que aseguró que había terminado su colaboración profesional por indicación de la Casa del Rey.

Ha comenzado una semana clave para el caso Nóos. Desde hoy y hasta el próximo viernes, tres imputados y doce testigos van a declarar ante el juez José Castro que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto que presidió el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín. Entre los imputados que declaran está el que fuera "mano derecha" del duque de Palma, Mario Sorribas. El juez Castro también tiene previsto interrogar hoy a otros dos imputados: Miguel Zorio, la persona que introdujo a Urdangarín y a su socio Diego Torres en los círculos de Valencia y Robert Cox, imputado como presunto testaferro de Urdangarín por sus negocios en solitario.

Conexión Juzgados de Instrucción de Palma. Lluis Mestres.

Esa tanda de interrogatorios es lo más inmediato de la causa por la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos al Insituto Noos mientras era presidido por Iñaki Urdangarín pero el juez tiene además otros frentes abiertos. Teresa Coto.

El Caso Noos, podría estar encarando por tanto, su recta final. En este punto, vamos a recordar los orígenes de esta trama judicial en la que se ha visto implicado un miembro de monarquía española.

Conexión Barcelona, Isabel Díaz (10/06/13).

El juez josé Castro, que instruye el caso Nóos, ha pedido al Tribunal de Justicia de Valencia que investigue a la alcaldesa de Valencia y al expresidente Camps -entre otros-, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación. El magistrado ha pedido además a Hacienda que investigue si la infanta Cristina y su marido tenían bienes en el extranjero.