Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Trabajo considera una vía posible el llamado "contrato alemán" para crear empleo, aunque reconoce que no puede trasladarse miméticamente a España porque nuestro sistema productivo es muy diferente (12/11/09).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que la aplicación del modelo alemán de compatibilizar el cobro del paro con el trabajo a tiempo parcial es uno de los asuntos que se abordará en el diálogo social. Comisiones Obreras es el principal valedor de esta medida que según los populares no va a solucionar la crisis.

Se conoce solo unos días después de que el G-20 pidiera el compromiso de los bancos para reducir los bonos que pagan a sus altos ejecutivos. Los sindicatos y varios políticos critican la pensión y el Ministro de Trabajo dice que no admitirá consejos de quienes dan este tipo de indemnizaciones.

Gobierno y patronal se han mostrado hoy de acuerdo en que es necesario reactivar el diálogo social. Ha sido en un desayuno en el que han coincidido el ministro de trabajo y el presidente de la CEOE. Celestino Corbacho ha insistido además en que es imprescindible cambiar el modelo productivo español y también reducir la temporalidad, aumentar los contratos a tiempo parcial e incentivar la formación profesional.

Corbacho ha anunciado que la ayuda de 420 euros mensuales a parados que agoten su prestación, se financiará con un suplemento de crédito con cargo al Servicio Público de Empleo. El Ministro, también ha criticado la postura de la patronal ante el Diálogo Social.