Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ejército israelí ha anunciado "pausas tácticas" diarias en una carretera del sur de Gaza para que entre la ayuda humanitaria. No habrá ataques de 8 de la mañana a 7 de la tarde hasta nueva orden, según ha especificado. Los convoyes se introducirán por Kerem Shalom, un acceso a la Franja por donde entra ayuda humanitaria de forma esporádica. El corredor que se abre, de forma muy localizada, transcurre por la carretera de Saladino hasta el Hospital Europeo de Jan Yunis. No obstante, el primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, ha dejado claro que solo aceptaba que se abriera una carretera y que los combates continuarán en Ráfah. Foto: BASHAR TALEB / AFP

Decenas de miles de personas se han vuelto a manifestar en Tel Aviv. Algunos llevaban pancartas con imágenes de los rehenes rescatados en la última operación del Ejército israelí. Las familias no ocultan su alivio pero insisten en que la alegría no será plena hasta que todos los secuestrados vuelvan a casa. En la operación participó la Inteligencia estadounidense. Israel llevaba semanas preparando el rescate, incluso habían hecho maquetas de los dos apartamentos donde estaban los rehenes. Hamás los tenía secuestrados en una zona densamente poblada, que fue bombardeada intensamente por las fuerzas israelíes. Las autoridades gazatíes hablan de más de 270 muertos, entre ellos mujeres y niños. El único hospital operativo de la zona está colapsado. La autoridad palestina ha denunciado ante la ONU lo que califica de masacre contra civiles y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dice que este baño de sangre tiene que acabar.

Foto: Manifestación en Tel Aviv de familiares y amigos de los rehenes en manos de Hamás (Ilia Yefimovich/dpa)

Las tropas israelíes liberan a cuatro rehenes que estaban en manos del grupo islamista Hamás desde el 7 de octubre. Los han rescatado en una operación en el centro de Gaza. Hamás asegura que en esa zona han muerto al menos 210 gazaties y 400 han resultado heridos. Ha sido una operación que el Ejército llevaba semanas preparando y que ha ido acompañada de intensos bombardeos. Un oficial israelí ha muerto en la operación.

Foto: REUTERS/Marko Djurica

El Ejército de Israel ha asegurado haber rescatado con vida a cuatro de los rehenes secuestrados por Hamás en el centro de la Franja de Gaza. En un comunicado en la red social X, indica que los liberados son tres hombres y una mujer. Esta última es Noa Argamani, una joven de 25 años que se había convertido en uno de los símbolos de la crisis de los rehenes al hacerse viral un vídeo en el que se veía como era secuestrada en una moto por Hamás el pasado 7 de octubre. Foto: REUTERS/Marko Djurica

El Ejército de Israel ha rescatado con vida a cuatro de los rehenes secuestrados por Hamás en el centro de la Franja de Gaza. Los liberados son Noa Argamani (25), Almog Meir (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40). "Su estado de salud es normal y fueron trasladados para exámenes médicos adicionales", ha dicho el Ejército sobre los afectados, que fueron localizados por las fuerzas armadas "en dos lugares diferentes" durante una operación en el "corazón de Noziarat".

Foto: REUTERS/Marko Djurica