Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del Grupo Popular en la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, ha pedido que el Gobierno "clarifique la financiación del Estado y de la Seguridad Social", y que base la reforma de las pensiones en los principios de "flexibilidad y voluntariedad".

La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha denunciado que el Gobierno "no sólo ha renunciado a crear empleo", sino que hay "socialistas" que "han aprovechado para hacer negocio a costa de ERE ficticios", en relación al caso 'Mercasevilla', en el que se investiga el desvío de fondos públicos en la Junta de Andalucía para falsas prejubilaciones.

Durante la sesión de control del Gobierno, Sáezn de Santamaría ha arremetido contra el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de "falta de credibilidad" al hacer pagar a los "más débiles" las consecuencias de la crisis económica. "Le parece poco el precio que han pagado con su empleo 4.7 millones de trabajadores", ha aseverado la portavoz del PP.

Rubalcaba ha defendido las políticas activas de empleo emprendidas por el Gobierno y ha llegado a nombrar, entre los abucheos de la bancada popular, el Plan E. "Ustedes combatieron con saña ese plan, pero aplicaron con denuello en sus municipios", ha aseverado el ministro del Interior, quien se ha dirigido a Mariano Rajoy para echarle en cara su "suspenso" en conocimientos sobre el empleo juvenil.

Ha defendido las reformas económicas y les ha pedido que intensifiquen los esfuerzos para lograr que tengan el consenso político. También ha anunciado que el viernes el Gobierno aprobará las nuevas políticas activas de empleo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido las reformas económicas del Ejecutivo ante el grupo parlamentario socialista. Además ha anunciado que la reforma de las políticas activas de empleo se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros (08/02/11).

Los grupos parlamentarios están a la espera de que comiencen las negociaciones en el Congreso sobre el pacto social, pacto que incluye la reforma de las pensiones, el empleo juvenil o la negociación colectiva. Aunque el presidente del Gobierno ya ha tenido algún contacto, por ejemplo con el portavoz de Congervencia y Unió y por teléfono con el líder del PP.