Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha advertido sobre la corrupción que "el delito no renta" y que "no hay zonas de penumbra" en las que se puedan agazapar "quienes se lucran a costa del interés común".

Torres-Dulce, en el discurso que pronunció ante el Rey en el solemne acto de apertura del año judicial celebrado en la sede del Tribunal Supremo, afirmó que la corrupción "es, sin duda, una de las cuestiones que más debilitan la fortaleza moral de nuestra sociedad".

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el último auto de la juez Alaya en el caso de los ERE, el que abre la puerta a la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves y otros cinco aforados. La Fiscalía le pide a la magistrada que concrete para no generar indefensión. Mientras, la juez ha adelantado al 8 de octubre la declaración como imputada de la exministra de fomento y exconsejera de economía de la Junta Magdalena Álvarez en un auto que modifica el calendario de las declaraciones.

El pleno del Congreso ha aprobado la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno con los votos a favor de PP, CiU, PNV y Coalición Canaria y entre reproches de opacidad y partidismo por parte del resto de los grupos de la oposición.

El PSOE, la Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA, CHA), UPyD y parte del grupo mixto (Amaiur, ERC, BNG, Compromís y Geroa Bai) han votado en contra del proyecto.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pide a la jueza del caso de los ERE, Mercedes Alaya, que clarifique el auto que abre la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. "Que la jueza diga si hay imputación o no hay imputación. Cuando conozcamos si va a haber imputación, daremos opinión en cuanto al futuro del propio señor Griñán o del propio señor Chaves que están en este momento encima de la mesa, pero la jueza, que nosotros sepamos, no ha imputado", explica (12/09/13).