Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu y el líder opositor de Nueva Democracia, Antonis Samarás, han llegado a u acuerdo para la formación de un gobierno de coalición. Entre las condiciones pactadas, que Papandreu no será el primer ministro de ese nuevo gobierno, y que se convocarán elecciones de forma inmediata una vez que se apruebe el acuerdo del 26 de octubre en Bruselas. Unas elecciones que podrían celebrarse el próximo mes de febrero.

Acaba de terminar la reunión en la que el primer ministro Papandreu, el líder de la oposición y el Presidente griego han negociado el futuro político del país.

En Grecia donde continúan las negociaciones para alcanzar un gobierno de coalición. El líder de la oposición se ha reunido con el Presidente y además el primer ministro ha adelantado el consejo extraordinario previsto para esta tarde.

La profunda crisis económica griega es la trama del libro de el escritor Petros Márkaris. El libro, de género novela negra, explica las raíces y consecuencia de la crisis.

Convocatoria en Grecia del presidente de la República frente a los líderes políticos después del rechazo de los conservadores al gobierno de unidad nacional propuesto por Yorgos Papandreu

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha iniciado ya los contactos con las fuerzas políticas para formar un gobierno de coalición, después de superar ayer el voto de confianza del parlamento.

Han pasado ya más de tres años, casi cuatro desde el comienzo de la crisis. Y nos hemos preguntado si ha influido en la natalidad. No es fácil obtener una respuesta rotunda porque en la decisión de tener un hijo influyen muchas cosas. Pero el hecho es que ha bajado la natalidad y algunos expertos sí lo relaciones con situación económica.

El Fondo Monetario Internacional sale reforzado en teoría de esta cumbre, Su directora gerente dice que tendrá más medios para apoyar y prestar dinero a los países que lo necesiten, sean o no de la zona euro.

Los acuerdos alcanzados por el G-20, los 19 países más desarrollados y emergentes y la Unión Europea, no han devuelto la confianza a los principales parqués europeos. Los mercados cierran con pérdidas, a pesar de haber registrado ganancias hasta el mediodía gracias a la decisión del gobierno griego de retirar la celebración del referéndum sobre el segundo rescate a su economía y la condonación del 50% de sus deuda con acreedores privados.

El Ibex-35 que conseguía subir hasta un 0,53% a media sesión y se acercaba a los 8.800 puntos animado también por la decisión del Banco Central Europep de recortar los tipos de interés un cuarto de punto. Sin embargo al cierre, el selectivo español ha perdido un 1,33% hasta los 8.596 puntos.

Milán es la más perjudicada después de que el Gobierno de Italia haya anunciado un acuerdo para permitir la supervisión del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea sobre sus cuentas. El parqué italiano ha cedido un 2,66%.

El resto de las principales plazas del continente europeo también han bajado. Fráncfurt ha perdido un 2,43%, seguida por París con un descenso del 2,25%. Los mercados periféricos de Lisboa y Atenas, sin embargo sufren pérdidas más leves, de un 0,98% y un 1,05% respectivamente.