Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sobre la reforma laboral y la posibilidad de que pueda desencadenar una huelga general hemos escuchado más voces desde el gobierno que insisten en que la reforma se hará y espera contar con el máximo apoyo social. Las críticas han llegado de los principales partidos de la oposición que acusan al gobierno de ocultar sus intenciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, no ocultaba el lunes su satisfacción por las conclusiones del Consejo Europeo informal y ha destacado el resultado "muy exitoso" porque se ha logrado un acuerdo en un par de meses. "El tiempo invertido es magistral", señaló Merkel, que solo ha tenido que encajar una derrota: que no haya un comisario específico para controlar las cuentas de Grecia.

Mientras, en declaraciones a la radio estatal alemana, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha señalado que podría entrar en vigor si lo ratifican 12 de los 17 miembros de la Eurozona y que el acuerdo es una "señal de seriedad de los estados" respecto a la consolidación fiscal.

Reunión del Consejo Europeo en Bruselas. Los 27 tenían tres temas clave en la agenda: el control del déficit, el impulso del crecimiento y el problema del paro. Finalmente, han llegado a acuerdos sobre el Pacto Fiscal y el fondo de rescate. Además, han acordado usar fondos comunitarios para apoyar a las pymes y fomentar el empleo juvenil.

La aerolínea Spanair por un lado y varios acreedores de la compañía por otro han presentado esta mañana solicitudes de suspensión de pagos en los juzgados de Barcelona. Spanair también ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo para sus más de 2000 trabajadores. Mientras, en los aeropuertos los pasajeros siguen tratando de encontrar soluciones e información.