Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa la polémica por la entrada de Vox en el gobierno autonómico de Castilla y León. El candidato a presidir al PP, Alberto Núñez Feijóo, se desmarca de las críticas. Los socialistas lo califican de pacto de la vergüenza.

FOTO: El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un acto del PP en Santa Cruz de Tenerife. Europa Press.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que optará a la Presidencia del PP en el Congreso extraordinario que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla, convocado tras el estallido de la crisis interna en el partido a cuenta de la salida del todavía presidente del PP, Pablo Casado, por el presunto espionaje del PP al entorno de Isabel Díaz Ayuso. Se trata, ha dicho, de una decisión “precipitada, pero meditada”.

Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá ante los medios para dar cuenta de esta decisión, que a su juicio supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”. “Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, ha destacado el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas le han obligado a ello, por lo que "ni ha sido buscada, ni ambicionada”. Foto: EFE ARCHIVO / ABEL ALONSO

Alberto Núñez Feijóo oficializa su candidatura a la presidencia del Partido Popular. El presidente gallego lo ha confirmado, visiblemente emocionado, en una comparencencia en Santiago de Compostela, tras la reunión con la ejecutvia del PP gallego. Feijóo ha tomado esta decisión, según dice, por "obligación, institución y moral". "Seremos el PP que España neceista", ha afirmado entre los aplausos de los asistentes. "Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar", ha destacado el presidente de Galicia, que también ha aclarado que "dirigir la Xunta y el PP nacional es compatible, legal y el cambio será ordenado".

Informa Cruz Mato