- Así lo ha manifestado durante su intervención en el Foro de Davos
- El primer ministro británico cree que favorecería la pérdida de empleos
Las Malvinas vuelven a enfrentar al Reino Unido y Argentina cuando la guerra está a punto de cumplir 30 años. Ante la reivindicación de soberanía por parte de Buenos Aires. Londres habría decidido incrementar su presencia militar en las islas. Y eso ha desencadenado una escalada verbal en la que ambos países se acusan de colonialismo.
- El Parlamento escocés pretende anunciar el plebiscito por su cuenta
- En la consulta se preguntará sobre la permanencia o no en el Reino Unido
- Los independentistas son mayoría en el parlamento pero no en los sondeos
- No ha querido dar cifras sobre la prevista retirada gradual de tropas
- Una tormenta le ha impedido viajar hasta Helmand, objetivo de su vista
- El primer ministro británico asegura que lo hizo para defender al Reino Unido
- Los liberaldemócratas han expresado su malestar por la decisión del veto
La Cumbre está teniendo consecuencias políticas inmediatas es en el Reino Unido. Hay serias divergencias en el seno del gobierno de coalición sobre la conveniencia del veto de Cameron a la reforma del Tratado. Esta tarde el primer ministro lo ha explicado en el Parlamento.
- Cameron comparece ante el parlamento para explicar su rechazo
- Los laboristas le critican haber dejado aislado a Reino Unido
El primer ministro británico, David Cameron, explicará ante la Cámara de los Comunes su decisión de vetar los cambios en el Tratado Europeo. Su socio de gobierno, el liberaldemócrata y viceprimer ministro, Nick Clegg, ya ha dicho que la exclusión del acuerdo marginará y aislará al Reino Unido.
- Cameron comparece ante el parlamento para explicar su rechazo
- La decisión del primer ministro, bien recibida por los conservadores
El portazo del primer ministro británico David Cameron al acuerdo de la Cumbre Europea del viernes ha puesto a los pies de los caballos la coalición de Gobierno que mantienen los conservadores con os liberales.
Analizamos con nuestro corresponsal Íñigo Picabea la difícil situación por la que atraviesa el Ejecutivo del Reino Unido (12/12/11).
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, comparece ante el Parlamento para explicar su decisión de vetar los cambios en el Tratado europeo acordados en la cumbre de la semana pasada en Bruselas.
El Reino Unido fue el único de los 27 países de la Unión Europea (UE) que se negó a apoyar un pacto fiscal para superar la crisis en la eurozona debido a que no se aceptaron las salvaguardias que pedía para la "City", el centro financiero de Londres. Con excepción del Reino Unido, los 26 estados de la UE optaron por un acuerdo intergubernamental.
- El ministro de finanzas francés niega que se vaya hacia un tercer plan de ajuste
- "Hubiera sido mejor que Reino Unido no se excluyera" ha afirmado Baroin
- El viceprimer ministro ha descartado la opción de proponer un referéndum
- Ha abogado por un cambio de estrategia para "volver a implicarse con Europa"
- Los laboristas creen que el 'no' tendrá efectos catastróficos para el país
- El ministro económico insiste en que Cameron hizo lo correcto
El primer ministro británico, David Cameron, se reunió anoche con 30 diputados conservadores para explicarles esta polémica decisión, que ha causado malestar entre sus vecinos europeos. Hoy, el ministro de Finanzas británico ha insistido en que es una decisión adecuada porque la unión fiscal, ha dicho, no favorece los intereses británicos y ha rechazado que estén aislados. El viceprimer ministro, Nick Clegg, que lidera el partido más europeista del Reino Unido, teme que la posición británica queda más marginada en Europa.
El Reino Unido se queda solo en su rechazo al nuevo Tratado que prepara la Unión Europea para reforzar el euro. Al acabar las 10 horas de negociación que convirtieron una cena en casi un desayuno, había conseguido 3 aliados.
- Resta importancia al rechazo de Reino Unido a participar en el acuerdo
- Merkel califica el nuevo pacto fiscal como un "muy buen resultado"
- Cameron dice que los términos eran "inaceptables" para Reino Unido
- Londres ha afrontado la mayor huelga del sector público de los últimos 30 años
- Los trabajadores protestan por la subida de su edad de jubilación a los 66 años
- Entre el 60% y el 98% de los colegios no han abierto sus puertas
Ver también: Anna Bosch, corresponsal de TVE, informa en twitter del paro
Aumenta la tensión entre el Reino Unido e Irán. Londres acaba de anunciar que cierra su embajada en Teherán y expulsa a los diplomáticos iraníes. Es la respuesta del primer ministro David Cameron al ataque de ayer contra la embajada británica en la capital iraní, que ha calificado de vergonzoso.
David Cameron y Angela Merkel han vuelto a constatar hoy en Berlín su desacuerdo sobre la imposición de una tasa a las transacciones bancarias. Sobre la mesa otra discrepancia, cómo afrontar la crisis de la deuda.