Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la primera reunión oficial del presidente del gobierno y el primer ministro británico. Ademas de hablar de lo sucedido en Noruega, Zapatero y Cameron han hablado de la situación económica de la zona euro tras el acuerdo de la semana pasada en Bruselas y también de la primavera árabe .

Sesión extraordinaria en el parlamento británico, en tiempo ya de vacaciones, sobre las escuchas del diario News of the World. Las dimisiones de los máximos cargos de Scotland Yard y la comparecencia ayer de los Murdoch, han obligado al primer ministro a dar explicaciones. Un duro debate centrado en las relaciones entre Cameron y los ejecutivos del grupo Murdoch

El magnate de la prensa Rupert Murdoch y su hijo James pidieron perdón este martes ante el Parlamento británico por el escándalo de las escuchas ilegales, pero han negado estar relacionados con estas prácticas ilegales. Este miércoles será el primer ministro, David Cameron, el que comparezca ante la Cámara para dar explicaciones sobre un caso que ha salpicado a todas las instituciones británicas.

El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), John Yates, ha dimitido por el caso de las escuchas ilegales del "News of the World", un día después de que lo hiciera su jefe, el comisario jefe Paul Stephenson. Yates estuvo a cargo de la primera investigación policial del caso de los pinchazos telefónicos, iniciado en 2006, pero en 2009 lo dio por cerrado y consideró que no era necesario reabrir las pesquisas. 

Después de la dimisión ayer del Jefe de Scotland Yard, hoy el Primer Ministro británico ha anunciado que interrumpe su gira por Africa. David Cámeron ha pedido al Parlamento. Crecen las consecuencias del escándalo entorno, no ya a las escuchas, sino a los vínculos y la influencia sobre instituciones como la policía y los políticos por parte de la prensa en general y los medios de Murdoch en particular. Se suceden las dimisiones o destituciones y crece la presión sobre el propio Cameron.

Varios periódicos británicos denuncian que el primer ministro se reunió hasta 26 veces con los ejecutivos de la empresa implicada en las escuchas, incluso después de estallar el escándalo. Murdoch ha pedido perdón mediante una carta personal publicada en prensa.

El ex primer ministro británico Gordon Brown acusó hoy a News International, parte del imperio periodístico de Rupert Murdoch, de recurrir a "conocidos delincuentes" para conseguir información personal cuando él estaba en el poder.

En una entrevista con la cadena BBC, Brown acusó al grupo de tener vínculos con el mundo del "hampa" y se mostró a favor de que se investigue el abuso de poder de News International.

El escándalo por las escuchas telefónicas ilegales del "News of the World" ha afectado a Brown, supuestamente espiado por otros medios del grupo News International, en concreto "The Sunday Times" y posiblemente el "Sun", según los medios británicos.