- Jáuregui no cree que interese adelantarlas, pero Gómez no lo descarta
- El PSOE cree que toda la oposición puede hacer dimitir a Rajoy
- CiU condiciona su apoyo a una moción de censura a la consulta soberana
- IU, ICV y ERC piden la dimisión del presidente y anticipar las generales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que el Estado de Derecho "no se somete a chantaje" y que ni se ha producido ni se va a producir "indicación", "sugerencia" o "presión" alguna a la justicia por el caso Bárcenas. La declaración se ha producido en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Polonia. (15/07/2013)
- Recurre que Silva aceptara la querella de Manos Limpias contra Blesa
- Pide la nulidad de los autos y que se envíe a reparto el escrito del sindicato
- El vicepresidente dice que carecen de los "poderes necesarios"
- Explica que reciben "una única contabilidad, la oficial de cada partido"
- Medina confiesa que faltan algunas medidas para garantizar la transparencia
El secretario General del PSOE ha hablado ya con los portavoces de varios partidos para acordar una iniciativa frente al Gobierno y el PP por los últimos acontecimentos del caso Bárcenas. Los socialistas no descartan una moción de censura.
Casi cuatro horas dura ya esa declaracion del extesorero del PP. De momento sabemos que Luis Bárcenas ha reconocido ser el autor de los papeles con la supuesta contablidad B del partido y también que le ha entregado al juez diversa documentación.
- El presidente insiste en que "el Estado de derecho no se somete a chantajes"
- Afirma que cumplirá su mandato para defender "la estabilidad del país"
- Luis Bárcenas ha admitido la autoría de la presunta contabilidad B del PP
- La portavoz del Gobierno insiste en que no temen la declaración del extesorero
- Floriano dice que lo que aporte Bárcenas será de su responsabilidad
- Soria dice que Rajoy no supeditará su agenda y se explicará lo necesario
- De Guindos cree que el caso no afectará a la percepción de los inversores
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado que alguien del Gobierno o en el PP haya negociado con el extesorero y que "la mejor prueba es que Bárcenas está en la cárcel y hoy presta declaración en un juzgado", lo que "pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona".
- El fraude puede ascender al 30% del precio de los medicamentos
- También han detenido a un agente de viajes sospechoso de estar en la trama
El nuevo abogado defensor del extesorero del PP ultima su defensa en la cárcel de Soto del Real antes de la declaración de Luis Bárcenas ante el juez Ruz por la información revelada por 'El Mundo'.
- Ruz cree que es una prueba "pertinente, útil, necesaria y posible"
- Han cotejado entre otros documentos dos cartas y una nota de su puño y letra
- De los 17,5 millones, 7 están a nombres de su testaferro, Iván Yáñez
- Ruz ha bloqueado cinco cuentas de Bárcenas y su exmujer en Caixabank
- Con ellas habrían tratado de traspasar operaciones y saldos desde Bankia
- También ha ordenado el bloqueo de todas sus cuentas en Londres
- Admite la querella de Manos Limpias contra el expresidente de Caja Madrid
- Afecta también a seis directivos por falsedad y administración desleal
- Torres habría defraudado a Hacienda a través del IRPF de 2007
- Estos hechos guardan conexión con el caso Nóos, según el juez
- El duque de Palma podría solicitar también una nueva comparecencia
El portavoz del grupo popular del Congreso, Alfonso Alonso, ha rechazado este jueves la comparecencia ante la Cámara del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas al considerar que no hay base para ello, y ha advertido al PSOE de que, al pedirla, "apadrina" a un "delincuente" y un "mentiroso".
El extesorero del PP Luis Bárcenas defendió ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la legalidad de los 48 millones de euros que llegó a acumular en varios bancos de Suiza en la declaración que prestó el pasado 27 de junio, a cuyo contenido ha tenido acceso RTVE.
Ruz le pregunta si conoce la cuenta Obispado y si sabe algo de ella. El extesorero 'popular' se desvincula de la misma, menciona otras y le asegura que son lícitas y que sus propietarios las tienen "como otros muchos en España".
La justicia rusa ha condenado al abogado Sergei Magnitski de forma póstuma por evasión de impuestos. El letrado murió en noviembre de 2009, oficialmente de un ataque al corazón, cuando se encontraba en prisión preventiva después de denunciar una multimillonaria trama de corrupción que implicaba a altos funcionarios rusos. Su familia denunció que fue asesinado por las fuerzas de seguridad.
El tribunal del distrito Tverskoi de Moscú también ha hallado culpable en ausencia y por el mismo delito al británico William Browder, fundador y director general del fondo de inversiones Hermitage Capital para el que trabajaba Magnitski en Rusia.
EE.UU. condenó la muerte del letrado, convertido en un símbolo de la lucha por los derechos civiles y de los abusos en prisión, y aprobó una norma conocida como el Acta Magnitski. Entre otras medidas ordena la creación de una lista negra con los funcionarios rusos implicados en la muerte del abogado e impone sanciones a las personas y organizaciones rusas acusadas de violar los derechos humanos.
En respuesta a esta medida Putin aprobó una ley que impide las adopciones de niños rusos a estadounidenses.
El presidente de Pescanova, Manuel Férnandez Sousa, ha asegurado sobre el informe forensic a esta empresa de la auditora KPMG que "todo tiene explicación". Avanza que dará las explicaciones que se precisen "en el momento oportuno y en el lugar adecuado", pero lo más importante es que "todas las decisiones adoptadas en Pescanova, equivocadas o no, se tomaron siempre para mantener viva la empresa y que siguiera adelante". En relación con las irregularidades en la gestión que pone de relieve el informe de KPMG, Sousa ha dicho que "si no tuviera la conciencia tranquila no habría tenido motivos para encargar el informe que fue contratado a KPMG". Ha agregado que Pescanova "está ahí, sigue presente en todo el mundo y está seguro de que "tiene futuro".
- El Ministerio de Seguridad asegura que habrían confesado
- Ofrecían sobornos para ampliar el mercado y subir precios
- El Wall Street Journal reveló una investigación interna