Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La evasión de divisas es uno de los delitos que más esta aumentando en los pasos fronterizos de nuestro pais . Este año ya superan los cuatro millones de euros los envíos de dinero interceptados en las fronteras con Francia. Son divisas en curso que no se declaran para la evasión de impuestos o dinero que mueven las mafias del narcotráfico y la prostitucion. Por ello, las diferentes policías están aumentando los controles en las fronteras e incluso incorporan perros entrenados para la detectar de billetes. "Si se ha detectado ciertas cantidades de dinero que entran por parte de ciudadanos españoles desde Alemania, Francia norte de Europa y por otra parte ciudadanos españoles que estan sacando dinero al exterior". A peor coyuntura económica aumenta el tráfico de divisa oficial y también de la falsificada. En solo seis meses se han retirado del mercado europeo 300.000 billetes falsos Los métodos son cada vez mas sofisticados y los expertos aseguran que actualmente circulan copias casi perfectas.

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en prisión provisional desde diciembre por el vaciamiento patrimonial del grupo Marsans, acumuló bienes inmobiliarios valorados en 88 millones de euros, según un informe policial aportado a la causa. El informe incluye un listado con una veintena de propiedades, como la finca El Alamín, en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, valorada en 40 millones y que cuenta con un castillo calificado bien de interés cultural.

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en prisión provisional desde diciembre por el vaciamiento patrimonial del grupo Marsans, acumuló bienes inmobiliarios valorados en 88 millones de euros, según un informe policial. El escrito sostiene que Díaz Ferrán, imputado por alzamiento de bienes, insolvencia punible, y blanqueo de capitales, entre otros delitos, trató de ocultar esos y otros bienes mediante distintas operaciones acordadas con Ángel de Cabo, para "eludir" las medidas que acarreaba la quiebra de Marsans. El informe incluye un listado con una veintena de propiedades, como la finca El Alamín, en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, valorada en 40 millones y que cuenta con un castillo calificado bien de interés cultural.

El gobierno británico está preocupado por las grandes sumas de libras escocesas que entran en la Costa del Sol, a través de Gibraltar. El crimen organizado estaría utilizando esta ruta para blanquear dinero negro.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha advertido sobre la corrupción que "el delito no renta" y que "no hay zonas de penumbra" en las que se puedan agazapar "quienes se lucran a costa del interés común".

Torres-Dulce, en el discurso que pronunció ante el Rey en el solemne acto de apertura del año judicial celebrado en la sede del Tribunal Supremo, afirmó que la corrupción "es, sin duda, una de las cuestiones que más debilitan la fortaleza moral de nuestra sociedad".