Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Italia, el senado comienza a debatir si retira su escaño a Silvio Berlusconi condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal. El partido del exprimer ministro ha recurrido ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para evitarlo.

Imágenes de la frontera con Gibraltar, escenas ya habituales: colas, registros y algo que también es cotidiano, la lucha contra el contrabando de tabaco. Durante el mes de agosto se han requisado unas 2.700 cajetillas diarias. Este año se puede alcanzar el millón de cajetillas intervenidas.

UGT Andalucía creará una comisión interna para revisar las facturas de los fondos públicos que ha gestionado y corregir si los hubiera, dicen, posibles errores. Desde el sindicato han negado las informaciones que apuntan a un presunto desvío de fondos destinados al empleo a través de facturas falsas.

Óscar López ha vuelto a insistir en que el PSOE quiere saber toda la verdad sobre el caso Bárcenas y pide más explicaciones al presidente Mariano Rajoy, que en su opinión está "en el epicentro de este escándalo". Rafael Hernando asegura que las dudas están despejadas tras la explicación "clara y contundente" que ya ha dado el jefe del Ejecutivo.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado por su parte que en el PP sus dirigentes han cobrado "sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias" y ha retado a los populares a que le demanden también a él por hacer esta afirmación. En un mitin en Llanes (Asturias), Rubalcaba ha replicado así a los populares por anunciar acciones legales contra el 'número tres' del PSOE, Óscar López, y ha añadido que "España no puede metabolizar como si tal cosa el mayor caso de corrupción que ha existido en la política española".

La fiscalía federal de Estados Unidos ha acusado formalmente a dos exempleados del banco JP Morgan Chase, entre ellos el español Javier Martín-Artajo, por ocultar parte de las pérdidas de más de 6.000 millones de dólares en sus operaciones financieras en Londres. Martín-Artajo, supervisor de la estrategia de inversiones de la oficina de JPMorgan en Londres, y el francés Julien Grout, un operador, han sido acusados de fraude, falsificación de documentos bancarios y contribución a documentos oficiales falsos.