Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos de las acusaciones particulares personadas en la pieza del juez Pablo Ruz que investiga la presunta contabilidad B del Partido Popular han pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo. Lo han solicitado Manos Limpias y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), que ha pedido también la declaración de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, y del ex secretario general, Javier Arenas, entre otros (17/07/2013)

El jugador del Barcelona Leo Messi ha admitido que sus problemas con Hacienda están en manos de sus asesores y él es ajeno. Además, ha valorado positivamente la llegada de Neymar y no ha querido opinar sobre el conflicto entre Guardiola y Vilanova.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha procesado a 14 altos cargos de la sociedad de ahorro filatélico, Afinsa. Según el magistrado, Afinsa ocasionó a los ahorradores un perjuicio económico con la puesta en marcha de un negocio "ruinoso", "inviable" y piramidal.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que está "muy tranquilo" en referencia a su imputación junto a la de su padre en un caso de posible fraude fiscal, en el que se les acusa de haber defraudado a Hacienda 4 millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009, ya que desconoce estos temas y confía en sus asesores. "Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", aseguró en rueda de prensa el argentino. 17/07/2013

El juez Ruz ha incorporado ya toda la documentación aportada por Luis Bárcenas a la causa que investiga la supuesta contabilidad B del PP. Mientras, se siguen conociendo más detalles de la declaración del extesorero. Según Bárcenas, entregó dinero en efectivo de la caja B del partido al exministro, Federico Trillo, para pagar la defensa de los militares acusados en el Yak-42. También habría salido de esa caja B el dinero negro con el que se habría pagado al abogado que defendió al extesorero del PP, Rosendo Naseiro, procesado en los años 90. En los cuadernos de Bárcenas también figuraría un pago de 6.000 euros a la exministra de medio ambiente del PP, Elvira Rodríguez.