A cinco semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las encuestas ya arrojan cifras destacables. A día de hoy, se pueden extraer tres concusiones: victoria en voto popular de Biden, un aumento de participación, por ser las elecciones más importantes de los últimos 20 años, y un aumento de brechas en el voto por temas como el racismo y el sexismo. Entre hispanos y negros, el voto demócrata es muy superior (el doble en el caso de hispanos y ocho veces más entre negros). Los asiáticos son entre 6 y 7 veces más demócratas.
- El mandatario ha arremetido contra la prensa asegurando que sacan a relucir sus Impuestos solo con malas intenciones
- La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, considera que la información es un "problema de seguridad nacional"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes haber pagado millones de dólares al fisco y que apenas está endeudado, sin ofrecer pruebas, en respuesta a las revelaciones del diario The New York Times, que el domingo publicó que apenas ha pagado impuestos en los últimos años y que afronta deudas por valor de cientos de millones.
Para defenderse de esas informaciones, Trump ha escrito este lunes un hilo de mensajes en Twitter en los que arremetió contra la prensa. "Los Medios de Comunicación Falsos, como en la época de las Elecciones de 2016, están sacando a relucir mis Impuestos y todo tipo de tonterías con información obtenida ilegalmente y solo con malas intenciones. Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a la depreciación y a los créditos de impuestos", ha subrayado.
Los debates electorales de EE.UU., en RTVE
- Los protagonistas de la campaña electoral se verán las caras el martes 29 de septiembre, miércoles 7 y jueves 22 de octubre
- Emisión en directo en La 1 y Canal 24 Horas, en un especial informativo conducido por Moisés Rodríguez
- También en directo en RTVE.es, con minuto a minuto de cada debate y todas las noticias que generen en su especial Elecciones EE.UU. 2020
750 dólares. Son los impuestos sobre la renta que ha pagado Donald Trump el primer y segundo año de su presidencia. Y nada. Cero dólares, durante diez de los últimos 15 años anteriores al declarar más pérdidas que ganancias. Es la información que publica el New York Times tras obtener sus declaraciones de la renta de las últimas dos décadas. Es el único presidente desde Richard Nixon que no hace públicas sus finanzas escudándose en que están bajo auditoria. Cuatro años después, a menos de 40 días de las elecciones y a uno de enfrentarse en el debate contra su contrincante Joe Biden, estalla la bomba. It's fake news, son noticias falsas, se defiende el presidente estadounidense atacando al mensajero.
The New York Times señala queDonald Trump no ha pagado ningún tipo de impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 años porque sus negocios habían tenido muchas pérdidas. El periódico informa además que el presidente de Estados Unidos pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones. Trump ha dicho que se trata de noticias falsas.
Informa Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington
Una investigación del New York Times asegura que el presidente de EE. UU., Donald Trump, apenas pagó impuestos en los últimos 15 años, declarando pérdidas en sus negocios. El periódico habría tenido acceso a las declaraciones de la renta del presidente que siempre se ha negado a hacer públicas. Trump asegura que se trata de "noticias falsas"
- Al llamamiento al cese de la violencia se unen la Unión Europea y Naciones Unidas
- Donald Trump no ha dado detalles sobre la posición de Washington al ser preguntado en una rueda de prensa
Trump pide a Biden que se haga un test de drogas antes del primer debate electoral
- El presidente de EE.UU. ha asegurado que, si el candidato demócrata acepta, él también se someterá a la prueba
- Los dos aspirantes se verán las caras el martes en el primer debate televisado de la campaña electoral
- Cubrirá la vacante que dejó la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida hace una semana
- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha pedido al Senado que no ratifique a la jueza conservadora
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo. Barrett, una conservadora de 48 años, aegura que su manera de pensar no le influirá en su trabajo. Su nominación ha generado críticas entre los demócratas, que se oponen al nombramiento de la sustituta de la difunta Ruth Bader Ginsburg hasta después de las elecciones.
Las maniobras y los plazos para reemplazar a la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, ha vuelto a remover el ambiente electoral en Estados Unidos ante las inminentes elecciones del 3 de noviembre. A la tensión añadida que rodea las presidenciales, en las que Donald Trump se juega la reelección, se ha sumado la polémica para cubrir la vacante en el Supremo que deja la jueza Ginsburg, un cargo considerado clave para los próximos años en el país dado que es vitalicio. El proceso para cubrir esa vacante depende de los republicanos y lo pueden hacer tan rápido como quieran, con el único condicionante de la conveniencia electoral, tal y como reclaman sus rivales demócratas.
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha hecho oficial la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg. Trump ha destacado la alta cualificación de la magistrada para el trabajo. El Senado deberá ratificar esa decisión pero los demócratas quieren que se haga después de las elecciones del 3 de noviembre. Ahora el Tribunal Supremo queda en manos de los republicanos, con 6 jueces conservadores y 3 liberales. Informa Fran Sevilla, corresponsal.
Trump nominará previsiblemente a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo
- Según varios medios de comunicación, el mandatario estadounidense hará el anuncio este sábado
- Cubrirá la vacante dejada por el fallecimiento hace una semana de la magistrada Ruth Bader Ginsburg
La jueza conservadora Amy Coney Barrett será, previsiblemente, la nominada por Donald Trump para magistrada del Tribunal Supremo. Barrett, de 48 años, católica practicante y madre de siete hijos sustituirá a la difunta jueza progresista Ruth Bader Ginsburg si consigue el cargo vitalicio. El presidente anunciará su nominación este sábado.
El Senado de EE.UU. se compromete a garantizar una transición "pacífica" del poder si Trump pierde las elecciones
- El anuncio lo hace el republicano Mitch McConnell después de que el magnate insinuase no aceptar el resultado electoral
- La portavoz, Kayleigh McEnany, ha intentado frenar la polémica asegurando que Trump "aceptará unas elecciones libres y justas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este sábado su candidato para ocupar la plaza que deja la jueza Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte ha sacudido la campaña electoral. El duelo y la batalla política se mezclan: Trump quiere que el proceso de confirmación en el Senado haya terminado antes de las elecciones del 3 de noviembre. Si lo logra, habrá seis jueces conservadores y tres progresistas.
Trump insinúa que podría no aceptar el resultado de las elecciones de noviembre si no sale elegido
- El magnate se ha negado a garantizar su traspaso pacífico del poder si resultase vencedor el candidato demócrata, Joe Biden
- El líder republicano en el Senado y miembros de su partido contradicen el mensaje del presidente
Abucheos a Trump durante su visita al homenaje a la jueza Ginsburg en el Tribunal Supremo
- El presidente de Estados Unidos ha permanecido poco más de un minuto frente al féretro de la jueza progresista
- Trump sigue adelante con sus planes para nombrar a su sustituto en contra de la voluntad de Ruth Bader Ginsburg
La ciudad de Louisville, en Kentucky, ha sido escenario de enfrentamientos y protestas después de que la Fiscalía haya decidido no imputar a ninguno de los tres policías que participaron en la muerte de la joven negra Breonna Taylor el pasado mes de marzo en un registro sorpresa erróneo en el que no se encontró nada ilegal. El fiscal solo ha acusado a uno de los tres agentes de una negligencia que se ha resuelto con 15.000 euros de fianza y su puesta en libertad.