Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hospitalizado en la tarde del viernes tras confirmarse su positivo en coronavirus, reaparece en un vídeo para asegurar que "se siente mejor" y que espera poder volver al trabajo pronto. Desde el centro médico señalan que evoluciona "muy bien" y que sus síntomas han remitido. Sin embargo, una fuente de la Casa Blanca reconocía que su estado era "preocupante" y que las siguientes 48 horas serían "críticas". Informa Fran Sevilla, corresponsal.

El equipo médico de la Casa Blanca ha asegurado este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresado por coronavirus, evoluciona "muy bien" y que no ha tenido fiebre en las últimas horas. Sin embargo, una fuente anónima ha asegurado a los periodistas que cubren la información presidencial que el estado de salud de Trump en las últimas horas ha sido "muy preocupante" y que "las próximas 48 horas serán críticas" | Coronavirus: última hora en directo

Numerosos líderes mundiales han reaccionado a la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado positivo por coronavirus, entre ellos, el norcoreano Kim Jong-un, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro; el presidente ruso, Vladimir Putin, entre otros. En cuanto a su oponenete a las elecciones, el demócrata Joe Biden, ha asegurado reza por la "rápida recuperación" del presidente y ha pedido tomarse en serio la pandemia y no politizar la estrategia para combatirla. Coronaviurs: Última hora.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el centro militar Walter Reed Medical Center, uno de los hospitales más reconocidos del país. El equipo médico de la Casa Blanca asegura que se trata de "una medida de precaución" y que "seguirá trabajando desde el hospital", aunque otras fuentes explican que el mandatario estaba visiblemente fatigado y con temperatura anormal. El propio presidente lo anunciaba en redes sociales mediante un vídeo en el que insistía en el que "está bien". Por el momento no se contempla el traspaso de poderes a Mike Pence, que ha dado negativo, así como el candidato demócrata, Joe Biden.

Informa el corresponsal de Radio Nacional de España en Estados Unidos, Fran Sevilla.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo por coronavirus y se une así a una lista de la que forman parte más de una decena de líderes mundiales.

El primer ministro británico Boris Johnson fue el primer mandatario que confirmó haber contraído la Covid-19, y le siguieron otros como el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, o la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Donald Trump ha sido cuestionado por sus declaraciones sobre la gravedad de la misma o por restar importancia a algunas de las medidas preventivas, como el uso de mascarilla.

El presidente estadounidense también ha sido criticado por la comunidad científica por sus valoraciones sobre posibles tratamientos con desinfectantes o por el anuncio de que él mismo se estaba medicando con hidroxicloroquina.

El médico de la Casa Blanca ha dicho en un comunicado que espera que Trump pueda seguir trabajando mientras se recupera pero a un mes de las elecciones, que tendrán lugar el 3 de noviembre, esto da un vuelco a la campaña. Trump suspende sus actos electorales pero mantiene su agenda telefónica. Si empeora su salud puede pasar el testigo a su vicepresidente. Tiene que pasar la cuarentena justo en el momento en que su mensaje de campaña era el de recuperar la normalidad.

El jueves por la noche, Donald Trump contaba en televisión que se acababa de hacer una prueba de COVID-19 porque una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, había dado positivo. Ella empezó a sentir síntomas el miércoles, en un mitin del presidente. Lo había acompañado durante toda la semana. Ya de madrugada, Trump anuncia que él y la primera dama han dado positivo. "Lo superaremos juntos", ha publicado en Twitter. El liderazgo del país, en vilo por una pandemia que ha matado a más de 200.000 estadounidenses y ha devastado la economía.