Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, se contraprogramaron el jueves con dos entrevistas tras la cancelación del segundo debate presidencial. Ambos pelearon por la audiencia y los indecisos con un tema principal: la gestión del Gobierno de la pandemia del coronavirus. Trump volvió a poner en duda la eficacia de las mascarillas, se negó a rechazar al grupo extremista y conspiranoico Qanon y evitó responder a muchas cuestiones. Biden, por su parte, centró la entrevista en cuestionar la gestión sanitaria de Trump. [Especial: elecciones en EE.UU. 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, han sustituido este jueves el que tenía que ser su segundo cara a cara por un duelo de encuentros televisados con votantes que se contraprogramaron en hora y formato.

Ese segundo debate quedó cancelado después de que Trump se negase a celebrarlo en remoto tras infectarse de coronavirus hace apenas dos semanas y ser hospitalizado durante tres días.

En alrededor de 40 estados ya se puede votar por correo o por adelantado en las elecciones de Estados Unidos. Muchos estadounidenses han optado por esta vía por el miedo al contagio de COVID-19 y los organizadores no dan abasto. Más de 17 millones de estadounidenses ya han votado: en 2016, esta cifra en estas fevchas no llegaba a el millón y medio de votos. [Especial: elecciones en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó este lunes la campaña electoral con un multitudinario acto en Florida, uno de los estados claves que necesita para mantenerse en la Casa Blanca. Allí, Trump aseguró ser "inmune" a la COVID-19 tras dar negativo en dos tests de antígenos.  El candidato demócrata, Joe Biden, aeguró en otro acto en Ohio que al presidente solo le importa la Bolsa. A tres semanas de las elecciones, Biden continúa liderando los sondeos a nivel nacional. [Especial: elecciones en EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos ofrecen en estos días una tendencia de mayor participación que en comicios anteriores, ya han votado 10.000.000 de personas. Trump ha reaparecido en Florida y después de asegurar que es inmune al COVID ha abogado por frenar a la "izquierda radical".

Los demócratas ponen el "Obamacare" en el centro del debate sobre la candidatura de Barrett el Supremo
Con el propósito de movilizar a los estadounidenses a 22 días de las elecciones, los demócratas han colocado este lunes el futuro de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como "Obamacare", en el centro del debate sobre el Tribunal Supremo.

El objetivo de los demócratas fue huir de los ataques personales contra Amy Coney Barrett, elegida para el Tribunal Supremo por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y centrarse en la reforma sanitaria de Obama con el fin de recordar a los votantes lo que está en juego en los comicios del 3 de noviembre.

Un Donald Trump energizado y en el ambiente que más disfruta, un multitudinario mitin de campaña en el que el distanciamiento social ha sido una ilusión y solo a unos pocos se les ha visto con mascarilla, ha retornado este lunes a la contienda electoral y lo ha hecho en el estado al que llama su hogar, Florida (EEUU).

Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, en el centro de este sureño estado, el aspirante a otros cuatro años en la Casa Blanca, el republicano, ha repetido a sus partidarios que "salgan y voten" si no quieren un Gobierno de la "izquierda radical" encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden.