Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los candidatos a vicepresidente de EE.UU.- la demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence- han ganado visibilidad en las últimas semanas ante las dudas sobre la salud del presidente Donald Trump, que dio positivo en coronavirus, y la avanzada edad (77 años) de su oponente Joe Biden. Harris, hija de jamaicano e india, es la primera afroamericana candidata a la vicepresidencia y defiende el matrimonio homosexual y el aborto, algo a lo que se opone Mike Pence, ferviente cristiano evangélico. El candidato republicano, apoya, además, el libre comercio y criticó la idea de Trump idea de prohibir la entrada de musulmanes al país por ofensivo e inconstitucional.

El médico de Donald Trump asegura que ha superado el coronavirus. El presidente de Estados Unidos, en su primer acto público desde la Casa Blanca ha acusado a su rival en la carrera presidencial, Joe Biden, de traicionar a afroamericanos y latinos. Por su parte el candidato democrata ha hecho campaña en su tierra natal y ha confirmado que su ultimo test de coronavirus ha dado negativo.

[Coronavirus: última hora en directo]

Después de su ingreso por coronavirus, hace nueve días, Donald Trump ha dado su primer motín antes 2000 seguidos en la Casa Blanca, el complejo institucional para los presidentes estadounidenses. El presidente norteamericano ha recibido el alta, auque el acto se celebró sin que se conociera el resultado del último test. La mayoría de los asistentes portaban mascarilla, al contrario que el mandatario, que improvisó ante esa audiencia, en su mayor parte hispanos y afroamericanos. Mañana reanudará oficialmente su agenda de campaña. Informa Fran Sevilla, corresponsal de RNE.

En Estados Unidos se cancela el segundo debate electoral entre Trump y Biden, después del rechazo del presidente a que se realizara en formato virtual. En su primera entrevista televisada desde que salió del hospital, Trump ha dicho que llevaba ocho horas sin medicarse y que se encuentra muy bien.

[Coronavirus: última hora en directo]

El presidente norteamericano, Donald Trump, asegura que está "totalmente" curado y que ya no toma medicación. Hoy protagonizará un acto público en los jardines de la Casa Blanca frente a centenares de personas. Frente a las críticas, el responsable médico presidencial ha señalado que no hay riesgo. Además, reanudará sus actos de campaña la semana que viene en Florida.

El tratamiento experimental al que ha sido sometido el presidente estadounidense también ha generado controversia, al tratarse de un medicamento generado gracias a una práctica que tanto él como su administración rechazan.

Informa Fran Sevilla.

En Estados Unidos, el Partido Demócrata ha abierto un nuevo frente en la campaña electoral al proponer una comisión para evaluar la capacidad de gobernar de un presidente.  Lo hace a raíz del contagio de COVID-19 de Trump y ante las dudas sobre el estado de salud del presidente. Una semana después de su contagio, el presidente tiene luz verde para retomar los actos públicos en los próximos días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende retomar la campaña electoral este fin de semana a pesar de que dio positivo en COVID-19 hace una semana. Su equipo médico, que lleva tres días sin comparecer sobre su evolución, ha dado el visto bueno para que participe en actos públicos desde el sábado. Entretanto, crecen las dudas sobre el verdadero estado de salud del mandatario, que en una entrevista no pudo contener la tos. El Partido Demócrata va a impulsar un proyecto de ley para determinar si Trump está incapacitado para gobernar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de la COVID-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y de padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno. Trump ha vuelto a salir del despacho por segundo día consecutivo para volver a hacer campaña electoral y planea participar en un acto público este sábado dada su evolución positiva.

La Casa Blanca se ha convertido en los últimos días en un foco de contagios de COVID-19 desde que Donald Trump contrajo la enfermedad. Un equipo de TVE ha entrado en el recinto, donde no se mide la tempertura ni prueba de la enfermedad, únicamente a los que tienen acceso al presidente. Durante meses,  la Administración Trump ha organizado eventos sin mascarillas ni distancia social,  pero ahora no dejan de aumentar los contagios en el entorno del presidente. [Coronavirus: última hora en directo

La comisión que regula los debates en Estados Unidos ha decidido que el próximo en los candidatos Donald Trump y Joe Biden sea virtual, por videoconferencia. Citan motivos de seguridad después de que el presidente se contagiara de coronavirus. No obstante, el presidente Trump ha rechazado participar si no se organiza de manera presencial.

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, ha asegurado que no participará en el segundo debate electoral con su rival Joe Biden si, tal y como ha decidido la Comisión Independiente que los organiza, ese cara a cara es virtual. La Comisión argumenta que, dado el estado de salud del presidente, lo mejor es que Biden y Trump intervengan desde lugares distintos para evitar riesgo de contagios. Trump cree que esa decisión es inaceptable porque beneficia al candidato demócrata.

El debate vicepresidencial entre los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos Mike Pence y Kamala Harris ha sido bastante más suave que el debate de hace una semana entre los candidatos a la Presidencia, el republicano Donald Trump y el demócrata Joseph Biden. Los dos candidatos han centrado su discurso en en la gestión de la pandemia de coronavirus. Una crónica de la corresponsal de RTVE en Washington, Sara Rancaño.