Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta vez había nuevas reglas: los micrófonos se silenciaban a ratos para evitar las continuas interrupciones del primer debate. Menos caos pero muchos golpes. Acusaciones mutuas de corrupción sin pruebas, Trump denuncia que Biden recibió dinero del y Biden le reprocha su cuenta en China y que ocultase sus declaraciones de impuestos En un país polarizado, los estadounidenses no han escuchado ningún punto de encuentro. ¿Quién ha debatido mejor? Algunos dicen que ninguno, que se peleaban sin responder a las preguntas. El veredicto final, dentro de once días.

  • Desde el lunes, información especializada, reportajes y conexiones cada día en los Telediarios y Radio 5
  • Todas las claves en la web y las redes de RTVE, que estrenará ‘Trump Vs. Biden’ en el canal de YouTube RTVE Noticias
  • Especiales informativos en TVE, RNE y RTVE.es en la noche electoral
  • La política estadounidense a través de documentales en La 2: ‘Fahrenheit 11/9’, ‘En Portada’, ‘La Noche Temática’ y ‘Documentos TV’

Las medidas adoptadas en Estados Unidos han conseguido moderar el último debate de los candidatos a la Presidencia. Tanto Trump como Biden han centrado su discurso en el coronavirus. El todavía presidente decía que la pandemia se ha superado y que la gente está aprendiendo a vivir con ello, Biden le respondía que la gente está aprendiendo a morir con ello. Posturas enfrentadas también en otras cuestiones importantes como el cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves durante el debate frente al aspirante demócrata, Joe Biden: "Soy la persona menos racista de esta sala", en el bloque del cara a cara dedicado al racismo en el país. "Creo que tengo grandes relaciones con todo el mundo, soy la persona menos racista de esta sala", ha asegurado el mandatario. Biden y Trump aprovecharon el bloque del debate dedicado al racismo para acusarse mutuamente de haber perjudicado más a la comunidad afroamericana.

Trump ha recordado que su rival fue el impulsor en el Senado de una ley del crimen en 1994 que ha provocado que miles de afroamericanos terminasen entre rejas y que él aprobó una reforma en el sentido contrario poco después de llegar al poder. Además, ha señalado que ha sido el presidente que más ha hecho por la comunidad negra en la historia de Estados Unidos con la posible excepción de Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud en 1863.

Biden, por su parte, ha repasado el historial de comentarios racistas de Trump y ha recordado que en 1989 abogó por la pena de muerte para un grupo de adolescentes afroamericanos conocidos como los "Central Park Five" que fueron acusados de un crimen que no cometieron.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido este jueves en que habrá una vacuna contra el COVID-19, mientras que el candidato demócrata Joe Biden, ha advertido de que al país le espera "un invierno oscuro" por la pandemia y ha denunciado que su rival "no tiene un plan claro". Los dos candidatos han dibujado un panorama completamente diferente del reto que enfrenta EE.UU. por la pandemia al comienzo del segundo y último debate previo a las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar en Nashville (Tennessee).

"Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido (...) Está lista", ha asegurado Trump. Interpelado por la moderadora del debate, Kristen Welker, el presidente ha reconocido que no tiene "garantías" de que la vacuna vaya a distribuirse en ese plazo, pero enseguida ha insistido en que cree que llegará "antes de acabar el año", a pesar de que muchos científicos apuntan más bien a 2021.

Por su parte, Biden ha acusado a Trump de no asumir "responsabilidad" por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país del mundo con más casos de COVID-19 y con más de 220.000 fallecidos, y ha sentenciado: "Cualquiera que sea responsable por tantas muertes no debería permanecer como presidente".

Esta noche, a solo 12 días de las elecciones en Estados Unidos, puede ser la última oportunidad del Presidente para recortar distancias con el candidato demócrata, al que las encuestan dan como favorito. Aún con la sombra del caótico debate anterior, en éste se introducen novedades para evitar interrupciones: los micrófonos se silenciarán en caso de interrupción o de exceso de tiempo. Informa el corresponsal en Washington, Fran Sevilla.

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, ha visitado este domingo una iglesia en Las Vegas, donde ha celebrado un multitudinario acto de campaña sin distancia social ni mascarilla. Una de las líderes de la International Church, Denise Goulet, ha afirmado: "a las 04.30 el Señor me dijo voy a dar a tu presidente una segunda victoria".Y ha agregado dirigiéndose a Trump: "usted va a ser presidente de nuevo", a lo que el aludido respondió dando las gracias.

Durante si intervención Trump también ha hecho mención a las restricciones impuestas a las iglesias debido a la pandemia del coronavirus.

En los últimos cuatro años, Trump ha introducido cambios significativos en la política exterior estadounidense y algunos marcaran los próximos años, gane quien gane las próximas elecciones este noviembre. Algunos de sus últimos movimientos han sido el patrocinio del acuerdo de paz entre Israel, Emiratos Árabes y Barhein o la eliminación del líder terrorista al-Bagdadí. Sus detractores destacan, también, que el presidente estadounidense ha roto el acuerdo de París, el tratado de no proliferación de armas nucleares y las relaciones con la Organización Mundial de la Salud.