Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente Donald Trump, dos de sus hijos y sus socios hicieron que las joyas del emporio familiar parecieran más rentables de lo que son para conseguir préstamos y seguros mucho más baratos. Un fraude, según ha dictaminado el juez.

De un año para otro, declaró que la Torre Trump valía 170 millones de dólares más y sobredimensionó el ático en el que vivió dos décadas en 1.800 metros cuadrados.

Rascacielos, la mansión Seven Springs. Habría exagerado hasta las cuotas que ingresaba de los socios de sus clubs de golf.

Si Trump no impide el naufragio en las cortes de apelación, perderá el control de su imperio más icónico. El magistrado ha ordenado cancelar las licencias de sus empresas, no pueden operar en este estado. Y en menos de un mes pasarán a manos de un administrador judicial para liquidación.

FOTO: REUTERS/Brendan McDermid

La carrera presidencial en Estados Unidos coge velocidad. Este miércoles ha sido el segundo debate de los candidatos del partido republicano con una gran ausencia, la de Donald Trump. Ha preferido apoyar a los huelguistas de la industria del automóvil. A pesar de sus problemas judiciales, sigue siendo el favorito en las encuestas para enfrentarse a Joe Biden.


FOTO: Los candidatos republicanos Ron DeSantis y Vivek Ramaswamy durante el segundo debate AFP/JUSTIN SULLIVAN

Tras la imputación en Georgia contra el expresidente estadounidense Donald Trump y 18 colaboradores está la fiscal Fani Willis, especializada en casos de delincuencia organizada, muchos la califican de implacable. Trump dice que es una "marxista lunática" y una racista. Willis se define a sí misma demócrata, ambiciosa, adicta al trabajo y alérgica al fracaso. Willis ha llevado importantes casos relacionados con bandas criminales. Como el del rapero Young Thug, al que le imputa hasta 56 cargos con la ley RICO, creada para luchar contra la mafia y el crimen organizado. La fiscal quiere un juicio rápido para el expresidente y los otros 18 acusados. Trump y su equipo pretenden retrasarlo para tratar de sacarle redito electoral de cara a las presidenciales de 2024.