En el programa de hoy hablamos de Gaza pero también de la agenda judicial del que fuera presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Nos iremos a Senegal y Mauritania, con nuestros enviados especiales, para conocer algunos proyectos relacionados con la migración. Y charlamos sobre la identidad de Moldavia.
- El magistrado ha fijado el inicio del proceso para el 25 de marzo
- Trump ha señalado que el caso tiene "motivaciones políticas"
- El expresidente de EE.UU. dijo que permitiría que Rusia atacara a los miembros que no destinan el 2% de su PIB a defensa
- Biden, por su parte, ha prometido que defenderá "cada rincón" del territorio de la OTAN
- El expresidente estadounidense afronta cuatro casos criminales en su contra
- Ha comparecido ante la jueza Aileen Cannon en Fort Pierce, unos 200 kilómetros al norte de Miami
Donald Trump ha manifestado en un mitin en Carolina del Sur que cuando estaba en la Casa Blanca un país de la OTAN le preguntó si le defendería de una invasión rusa aunque no pagase las cuotas a la Alianza. "No, no te protegería. De hecho, les animaría a que hicieran lo que les diera la gana. Tienes que pagar. Tienes que pagar tus facturas", respondió Trump. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha contestado a Trump que cualquier sugerencia de que los aliados no se defiendan entre sí socava toda la seguridad de la OTAN.
- El secretario general de la OTAN ha acusado a Trump de "socavar la seguridad" de los países de la Alianza Atlántica
- El expresidente estadounidense ha expresado dudas sobre la existencia de la OTAN y también sobre la ayuda a Ucrania
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sigue abriendo debates inéditos en la democracia más veterana del mundo: sobre su inmunidad ante los tribunales y su candidatura electoral. Si hace cuatro años Trump puso en entredicho el sistema electoral, ahora pone en el punto de mira al judicial.
- En Nevada ha conseguido el 97,6% frente al candidato Ryan Binkle
- El Comité Nacional Demócrata ha respondido vaticinando una derrota de Trump en las presidenciales de noviembre
- Biden asegura que su memoria "está bien" pero a continuación vuelve a confundirse
- El fiscal no le imputará pese a que le acusa de llevarse voluntariamente documentos clasificados
- Presumiblemente, la defensa de Trump recurrirá el fallo para elevar el caso al Supremo
- El argumento de la inmunidad presidencial se ha convertido en un arma recurrente para los abogados del magnate
El partido Demócrata ha arrancado sus primarias. Ha sido en Carolina del Sur, donde el presidente, Joe Biden, ha arrasado con el 96% de los votos. Ese estado fue clave en su victoria de 2020 y es la próxima cita del expresidente Donald Trump, favorito para lograr la nominación del partido Republicano. Para los republicanos el control migratorio es uno de los caballos de batalla en el camino a la Casa Blanca.
- Este aplazamiento se produce por la apelación del exmandatario de que poseía inmunidad presidencial
- Es acusado de cuatro cargos de delito grave por conspiración múltiple para utilizar reclamaciones falsas de fraude electoral
Un día después de su condena multimillonaria por difamación, Donald Trump sigue con su campaña como favorito en las primarias republicanas. Sus insultos se dirigen ahora a su única rival en la primarias, Nikki Haley. Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cargado contra Trump en un mitin en Carolina del Sur.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) ha sido condenado este viernes por un jurado a pagar 83,3 millones de dólares (unos 77 millones de euros al cambio actual) por daños y perjuicios por difamación a E. Jean Carroll en 2019, cuando dijo que no conocía a la periodista y que su acusación de abuso sexual era falsa. Foto: REUTERS/Eduardo Munoz
- 18,3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios y 65 millones más por daños punitivos
- Trump califica de "totalmente ridículo" el veredicto del jurado y anuncia que lo apelará
- El expresidente estadounidense solo ha podido responder sí o no a tres preguntas formuladas por su abogada
- Este viernes el jurado escuchará los argumentos finales y delibará una sentencia
El dilema del Partido Republicano ante el duelo Haley-Trump en la carrera a la Casa Blanca
- Su victoria en Nuevo Hampshire demuestra el férreo control que tiene Trump sobre la base de extrema derecha del partido
- Las primarias de este estado eran la mejor oportunidad para Haley para frenar la rápida carrera del expresidente
Tras la celebración de primarias en el estado de New Hampshire, al noreste de los EEUU, se confirma que el expresidente Donald Trump tiene muchísimas posibilidades de ser el candidato del Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el mes de noviembre. Ahondamos en este asunto en Cinco continentes con Adolfo Franco, asesor político del Partido Republicano.
Es una cita clave para aquellos que quieren llegar a la Casa Blanca. El 'Super Tuesday' (supermartes) es el día en que más estados votan sus primarias, concretamente 16. Los candidatos -tanto demócratas como republicanos- están pendientes de los votos que reciben, porque eso puede determinar su camino presidencial.
Trump venció con solvencia, pero no arrasó. Y se mostró molesto al ver que Nikki Haley no renunciaba. La exembajadora ante la ONU quiere seguir peleando la candidatura republicana a la Casa Blanca, pese a que tiene todo en contra: las encuestas, los medios conservadores, muy afines a Trump, y la maquinaria del partido.
Donald Trump, avanza imbatible hacia la nominación republicana. Se perfila la revancha contra Joe Biden por la Casa Blanca, pero se impacienta al no lograr forzar la retirada de Nikki Haley .
La siguiente parada es Carolina del Sur, donde Nikki Haley fue gobernadora y donde arrancarán también las primarias demócratas oficialmente. Anoche Biden ganó en New Hampshire sin figurar en las papeletas, sus rivales no consiguen hacerle sombra.
FOTO: TIMOTHY A. CLARY / AFP