La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental de la península, zona centro y Canarias, pudiendo ser localmente notable en Galicia. En el resto de la península y Baleares, sin cambios o en ligero ascenso.
Que el tiempo nos interesa mucho... lo explica bien este dato: la web de la agencia estatal de meteorología es la más visitada de todas las institucionales. Y la información del tiempo en Televisión Española siempre está en los programas más vistos. Las últimas tecnologías permiten no sólo ver la información del tiempo, sino participar en su elaboración.
Las temperaturas parecen haberse disparado para el noveno mes, pero no son temperatura record todavía.
Cielos cubiertos en Galicia que darán lugar a chubascos intermitentes, nubes bajas en el resto de la península sin riesgo de chubascos. En el resto de la península bajarán algo las temperaturas aunque seguirán siendo altas, nubes altas y sol.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental de la península, zona centro y Canarias, pudiendo ser localmente notable en Galicia.
En el resto de la península y Baleares, sin cambios o en ligero ascenso. En Galicia nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas en el oeste, con apertura de claros y cese de las precipitaciones por la tarde. En el Cantábrico y en Pirineos intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental, más probable en el litoral; tampoco se descarta algún chubasco ocasional en el Pirineo occidental. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y en Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto. Viento flojo a moderado de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y en el Estrecho, y de componente sur en el área mediterránea y en la cordillera cantábrica; en Canarias del norte moderado, y flojo en el resto.
El tiempo veraniego, seco, soleado y con altas temperaturas se mantendrá al menos hasta el miércoles, aunque este sábado y domingo los termómetros podrían bajar unos 4 grados centígrados en la mitad norte y unos 2 grados centígrados en el centro de España, para recuperarse nuevamente a partir del lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los vientos soplarán flojos de dirección variable, tendiendo al Suroeste durante la tarde. Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios. Las temperaturas tenderán a recuperarse a partir del lunes e irán subiendo progresivamente al menos hasta el miércoles. El sábado se mantendrá un tiempo seco y soleado con ascenso de las temperaturas hasta el miércoles. Este miércoles se registraron temperaturas altas en toda España, como en Sevilla, que alcanzó 37 grados centígrados; Córdoba, 36,9 grados centígrados; Badajoz, 36,4 grados centígrados y Granada, 36 grados centígrados. Por el contrario, se registraron mínimas de 9,3 grados centígrados en Burgos; 11,7 grados centígrados en Avila, y 11,8 grados centígrados en León.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos nubosos en el oeste de Galicia, costa de Cataluña y en el área del Estrecho y poco nuboso o despejado en el resto de la península y las Islas Baleares.
Las temperaturas en ascenso moderado en Galicia, siendo localmente notable en el norte de la comunidad, y en ligero a moderado ascenso en el área cantábrica, alto Ebro y Castilla y León, en Canarias en ligero a moderado descenso y en el resto del país sin cambios o en ligero ascenso.
El viento soplará flojo a moderado del suroeste en Galicia y meseta norte, del este en el Estrecho, del sur en Baleares y del noroeste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, altas temperaturas en Canarias, donde experimentarán un ligero o moderado ascenso, y sin cambios o en ligero aumento en el resto del país. Nuboso en el norte de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de Galicia, extremo norte peninsular, Cataluña, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Bancos de niebla en Galicia, localmente persistentes en el litoral. Viento moderado del este en el Estrecho y del norte en Canarias, y flojo o moderado de componente norte en el noreste de Gerona y Menorca. Flojo variable en el resto.
Un total de 31 capitales de provincia superarán este jueves los 30 grados de temperatura y las Islas Canarias y Toledo estarán en alerta amarilla por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Toledo, El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas y Gran Canaria en alerta naranja (riesgo importante), donde las temperaturas pordrán llegar hasta los 37 grados centígrados. Los cielos del norte de Galicia estarán nubosos con posibilidad de que caiga alguna lluvia débil y con algún intervalo nuboso en el resto de Galicia y del extremo norte peninsular, Cataluña, área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Melilla. Los cielos del resto del país estará poco nuboso o despejado. El viento soplará flojo o moderado de componente norte en el valle del Ebro, noreste de Gerona, Menorca e Islas Canarias y de componente este en el Estrecho. Se producirán bancos de niebla en Galicia, donde podrán ser localmente persistentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas altas en las Islas Canarias y poco nuboso o despejado en gran parte del país con algún intervalo nuboso en el norte peninsular, Galicia, Cataluña, área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Melilla.
Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso en todo el país.
El viento soplará flojo o moderado de componente norte en el valle del Ebro, noreste de Gerona, Menorca y Canarias, y del este en el Estrecho.
El anticiclón de las Azores sigue mandando en todo el país y traduciéndose en temperaturas altas, que llegan a provocar alertas amarillas en Canarias. Solo en algunos puntos del norte del país podría haber nubes poco persistentes. Las temperaturas permanecerán muy parecidas a las de ayer, con unas máximas algo mayores.
Los cielos despejados o poco nubosos, el aumento de las temperaturas en casi toda España y la posibilidad de que se registre alguna lluvia débil y dispersa en Galicia serán los hechos más significativos del tiempo de este miércoles, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas máximas serán "significativamente" altas en Canarias, sobre todo en la mitad oriental, donde se ha activado el aviso amarillo (riesgo) para las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
Además, se esperan intervalos nubosos en el norte de Galicia, donde podría producirse intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación débil y ocasional. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, menos los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el área del Estrecho y mar de Alborán. De este modo, la AEMET ha activado el nivel de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros. Se espera una subida generalizada de las temperaturas de carácter ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte de España aunque las más significativas serán las de las islas orientales de Canarias.
Frentes muy desdibujados en Baleares y el extremo norte, en el que encontraremos nubes bajas con poca actividad. Viento fuerte en el Estrecho y sol en la península con temperaturas mínimas más bajas aunque suben las máximas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral este peninsular y en las Islas Baleares y en el resto del país, poco nuboso o despejado.
En el sureste peninsular, litoral andaluz mediterráneo oriental, norte de las Islas Canarias de mayor relieve y Pirineos habrá posibilidad de nubes bajas al principio del día.
Las temperaturas diurnas en ascenso ligero o moderado en todo el país, salvo en el mediterráneo, donde se mantendrán sin cambios, y en Baleares donde bajarán ligeramente, y las nocturnas en descenso ligero a moderado en el oeste de Galicia, noreste peninsular y en ascenso ligero en el sureste peninsular, Baleares y las Canarias.
El viento soplará moderado del norte en el noreste de Gerona y Menorca, del este en Ibiza, en los litorales del sureste peninsular y en el mar de Alborán con intervalos de viento fuerte en el Estrecho.
El último mes agosto ha sido muy cálido, con una temperatura media de 24,8 grados (1,4 grados más que el valor medio del mes), siendo el sexto agosto más cálido desde 1961, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, este periodo también ha sido seco, con una media de 17 litros de precipitaciones, casi un 30 % por debajo del valor normal. Respecto a las temperaturas, el mes ha sido además el cuarto más cálido en lo que llevamos de siglo después de 2003, 2009 y 2010. Tan sólo en áreas de Galicia, Asturias, Extremadura y Canarias los termómetros se mantuvieron en torno a los valores normales, mientras que en el resto de España el mes resultó muy cálido en general, incluso extremadamente cálido en zonas del sur de Andalucía y Murcia. En la mayor parte de la mitad oriental peninsular, así como en el oeste de Andalucía y centro de Castilla y León la temperatura media del mes se situaron entre uno y dos grados por encima de lo habitual.
Solo habrá algunos frentes, con precipitaciones débiles, en tercio norte de la Península y Baleares. En el resto sol, y temperaturas un poco más bajas.
La semana empieza con aumento de las temperaturas y cielos despejados en toda España, excepto en el noreste y Baleares que se esperan precipitaciones con tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La temperatura máxima se dará en Murcia con 33 grados. En Granada podría llegar a alcanzar los 31 grados, seguidos de los 30 grados de Alicante, Málaga, Sevilla, Melilla, Huelva y Córdoba. Un total de 8 provincias podrán superar los 30 grados en este inicio de semana.
En cuanto a las temperaturas mínimas, Castilla y León será la única comunidad que registrará temperaturas por debajo de los 10 grados. Concretamente, Salamanca podrá llegar a tener 6 grados, Soria a los 7 grados, y Palencia, Burgos y Avila a los 8 grados.
En general, las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia y suroeste, mientras que bajarán en el noreste peninsular. Las temperaturas nocturnas tendrán un ligero descenso en este inicio de semana, principalmente en zonas del norte de la Península.
En el extremo norte tendrán cielos nubosos, con posibilidad de chubascos y tormentas débiles o localmente moderados en el área pirenaica y Cataluña, que podrán ser localmente fuertes.
La zona de levante tendrán cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, mientras que en el resto de la Península, Ceuta y Melilla recibirán la semana con cielos despejados.
En Baleares habrá intervalos nubosos con chubascos o tormentas débiles, y en el archipiélago canario tendrán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en las islas orientales.
Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en Galicia y Cantábrico, y del noroeste en el valle del Ebro, noreste de Gerona y Menorca. En Canarias los vientos de componente noreste soplarán moderadamente con intervalos fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, tiempo nuboso en el extremo norte peninsular, con chubascos débiles y tormentas en el noreste de Cataluña y lluvias débiles que tenderán a remitir en el resto de la península.
En las islas, intervalos nubosos y probables chubascos en Baleares, y posibilidad de lluvias débiles en las islas canarias de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas suben en Galicia y en el suroeste peninsular y experimentan un ligero descenso en el noreste.
Viento flojo a moderado del oeste en Galicia y el Cantábrico y del noroeste en el valle del Ebro, noreste de Gerona y Menorca.
En Canarias, moderado del noreste, con intervalos de fuerte, y flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, cielo nuboso en todo el extremo norte peninsular, con probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados en el área pirenaica y Cataluña. Las lluvias podrían ser puntualmente fuertes en el Pirineo catalán, y con lluvias débiles, localmente moderadas al principio en Galicia y área cantábrica. Algún intervalo nuboso en otras zonas de la mitad norte, y sin descartar alguna lluvia débil y aislada en el oeste de Castilla y León y de Extremadura. Poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Baleares, probabilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderado al principio, tendiendo a poco nuboso. En el norte de las islas Canarias occidentales nuboso con posibilidad de lluvias débiles y poco nuboso en el sur. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos.Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad este peninsular y Baleares, en ligero o moderado descenso en Galicia y cantábrico occidental, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en Baleares. Viento flojo a moderado de componente oeste en la mayor parte de la península. En Canarias viento moderado del noreste.
Mientras la mitad OESTE de la península disfruta de sol y buenas temperaturas. El este sufre fuertes tormentas en Navarra y País Vasco, Con 29 litros por metro cuadrado en Zumaia, en Guipuzcoa. Pero la mayor alerta es para la tarde. Se esperan fuertes tormentas en Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado chubascos localmente fuertes y con tormenta en zonas de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares. Estos chubascos se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad este peninsular, Ceuta y Melilla. Nuboso también en el noroeste de Galicia, con lluvias en general débiles al final del día, que podrían alcanzar también al resto de Galicia y Cantábrico occidental. Intervalos nubosos en el resto de la península, menos abundantes hacia el suroeste, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el suroeste y sur peninsular, en ligero a moderado descenso en el noreste, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto. Viento flojo o moderado de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, y de componente norte en Canarias.