La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana sábado un descenso localmente notable de las temperaturas máximas en el litoral de la Comunidad Valenciana y moderado en el resto del área mediterránea. En la mitad oeste peninsular, las temperaturas irán en ascenso ligero o moderado y sin cambios en el resto. En el área cantábrica oriental, norte de Navarra y noreste de Cataluña, nuboso con alguna precipitación débil al principio, tendiendo por la tarde a cesar la precipitación y a quedar poco nuboso con algún intervalo nuboso. En el litoral norte de Galicia y en el de Asturias, intervalos nubosos; en el resto de Galicia, nubes bajas matinales tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto de la península y Baleares, predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos a lo largo del día desplazándose por el Estrecho, mar de Alborán, Melilla, tercio oriental de Andalucía, y comunidades de Murcia y de Valencia. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso. Viento de componente norte; en el noreste de Gerona, moderado a fuerte, disminuyendo; moderado en el valle del Ebro y en Baleares, disminuyendo; moderado en Canarias. En el Cantábrico, de oeste moderado girando a norte flojo. En el Estrecho, mar de Alborán y sus litorales, del oeste moderado disminuyendo, girando a este moderado.
Un frente está cruzando la península, así que durante las próximas horas habrá lluvias, sobre todo en la mitad norte, en zonas del Pirineo. Además, esta tarde la precipitación puede ir acompañada de tormenta.
Las temperaturas máximas serán bastante más cortas en el cantábrico oriental, donde no se van a alcanzar los 25 grados en muchas capitales.
En el resto del país, los cielos estarán bastante despejados, aunque habrá algunas nubes. En el resto de la península, Baleares y Canarias tendrán nubes.
El huracán 'Irene', que mide centenares de kilómetros, está a punto de llegar a la península de la Florida con categoría 3. Se alimenta del calor del agua del mar y se espera que pueda llegar hasta zonas tan al norte como Nueva York.
Habrá posibilidad de lluvias débiles dispersas en la sierra, sobre todo en las cumbres, donde habrá nieblas a primeras horas. Durante el día irán quedando los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas estarán en moderado descenso. Los vientos de componente oeste serán flojos o moderados con intervalos de fuertes en las horas centrales.
Una masa de aire frío entra en la península afectando brúscamente al norte de España. Bajarán considerablemente las temperaturas no solo en el norte sino también en el centro. Solo el sur se salvará de esta masa de aire frío.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, altas temperaturas en las comunidades de Valencia y de Murcia, y en Mallorca, donde el termómetro puede llegar a los 36 grados, por lo que la alerta es amarilla. La predicción en el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo de Aragón, es de chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta. De forma débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y el este, se pueden dar en el cuadrante noroeste, Alto Ebro, resto de Aragón y norte de Cataluña. Tenderán a cesar, excepto en el Cantábrico donde quedará alguna precipitación débil, e incluso moderada en su zona oriental. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna tormenta aislada. En el resto de España solo se espera algún intervalo nuboso en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, predominando el poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en general que puede ser incluso notable en el País Vasco, Navarra y Alto Ebro, aunque en los litorales de Valencia y Murcia estarán en ligero a moderado ascenso. Nocturnas con cambios ligeros, excepto en Galicia, donde estarán en ligero a moderado descenso. Los vientos serán de componente oeste: moderado con intervalos de fuerte en los litorales de Andalucía, Galicia y Cantábrico. En el noreste de Gerona, de sur flojo a moderado girando a noroeste moderado a fuerte. En Canarias de noreste moderado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas altas en el sureste peninsular y en Baleares y tormentas localmente fuertes a primeras horas del día en el norte de Aragón. En el noroeste peninsular, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, que serán moderadas a partir de la tarde. De forma más débil se extenderán probablemente al resto del norte de Castilla y León y al Cantábrico oriental. En los Pirineos, muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta, pudiendo ser localmente fuertes al principio en el norte de Aragón.
Lluvias débiles en el noroeste peninsular, que podrían extenderse al resto del norte de Castilla y León y al Cantábrico Oriental. En los Pirineos, cielos muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta.
En el resto de España, cielos nubosos con temperaturas máximas en ligero ascenso. El viento soplará moderado del nordeste en Canarias y de componente oeste en Galicia y el Cantábrico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas altas en el sureste peninsular y en Baleares. En Galicia y área cantábrica precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables por la tarde, que podrían afectar también al norte de Castilla y León y de Navarra. En los Pirineos intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos o tormentas débiles a moderadas que con menor probabilidad e intensidad pueden afectar también a la franja oriental de Aragón, al interior de Cataluña y de Castellón. En Baleares, posibilidad de alguna tormenta débil o moderada, más probable en Mallorca. En el resto de la península, Ceuta, Melilla y Canarias predominio de poco nuboso con algunas nubes altas en el centro peninsular y en Canarias. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, Alto Ebro y norte de Castilla y León y prácticamente sin cambios en el resto; mínimas con pocos cambios.
El huracán 'Irene', primero de la temporada, va cruzando el Caribe por el este de Cuba y el sur de las Bahamas y va camino del sur y el este de Estados Unidos, a donde se prevé que llegue con categoría 3, es decir, un huracán de importancia. Después, podría avanzar hacia el norte, incluso hasta Nueva York.
La previsión meteorológica de la Comunidad de Madrid para hoy, miércoles, indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los vientos, de dirección suroeste, soplarán moderados en zonas altas, mientras que en el resto serán de dirección variable y soplarán flojos tendiendo al Suroeste por la tarde. Las temperaturas mínimas ascenderán de forma ligera, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 19 y 31 grados; en Buitrago, entre los 12 y 29; en Getafe, entre los 18 y 32; en Aranjuez, entre los 16 y 33; y en Navacerrada entre los 11 y 22.
Las tempertaturas no experimentarán grandes cambios. Las máximas más altas estarán en torno a los 34-35 grados. En Murcia se llegará hasta los 37
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas altas en Murcia y Baleares. Cielo nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, siendo posible alguna lluvia débil. En el resto de la península, poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, disipándose lentamente; también serán posibles en puntos de Castilla y León. En la península y Baleares las temperaturas máximas irán en descenso ligero o moderado, salvo en Galicia, donde pueden ascender ligeramente. En Canarias, el viento será de componente noreste, moderado, con algún intervalo de fuerte al principio; del oeste en el Estrecho y litorales de Alborán y atlántico andaluz; de componente sur, de flojo a moderado, en el valle central del Ebro y de componente norte, en el litoral cantábrico oriental y Alto Ebro.
El huracán 'Irene' es la primera gran tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte. Va camino de las islas del Caribe y pasará por el sur de las Bahamas camino de Estados Unidos con categoría 3, para llegar a Florida con categoría 4. Desde 2008 no llega un huracán tan fuerte al este de Estados Unidos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas altas en Murcia, Mallorca y valle central del Ebro y cielos nubosos o muy nubosos en Galicia, Asturias y Cantabria, con precipitaciones débiles o moderadas. Precipitaciones que serán menos intensas en el sur de Galicia, donde tenderá a intervalos nubosos al final del día; las nubes se irán extendiendo al noroeste y norte de Castilla y León, y al área cantábrica oriental, donde es probable también alguna precipitación. Nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas de la mitad este peninsular, donde es posible alguna tormenta débil y aisladas.
En el norte del país podrán mantenerse las precipitaciones, debido a la presencia de un frente frío acompañado de viéntos débiles que facilitará la presencia de un frente nuboso en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Día soleado en el levante, mientras que las Baleares mantendrán las altas temperaturas de los días previos. Sol en el conjunto del centro peninsular, donde las temperaturas máximas aumentarán uno o dos grados, excepto en Castilla y León. Predominio de cielos despejados en el sur, las temperaturas más altas se registrarán en el valle del Guadalquivir, en torno a los 35 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos de viento fuerte en Canarias y temperaturas altas en Murcia y Mallorca. Cielo nuboso en Galicia y área cantábrica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al norte de Castilla y León y Navarra. En el resto de la península, poco nuboso, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas de la mitad este peninsular, donde es posible alguna tormenta débil y aislada. En Baleares, intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso por el día. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad suroeste peninsular, en ligero o moderado descenso en el noreste y Baleares, y sin cambios en el resto. Las nocturnas en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular. Viento flojo a moderado del norte en el Cantábrico, del oeste en Andalucía, y del sur en levante y Baleares. En Canarias, moderado del noreste con algún intervalo fuerte. Flojo variable en el resto.
- La peor parte de la tormenta la sufrió la zona baja de Vigo
- Los servicios de Bomberos trabajan de forma ininterrumpida
- Durante la mañana de este lunes permanecen aún calles cortadas
- Seis provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias
- Varios coches han quedado atrapados en Vigo por la tromba
- El resto de la Península y la Islas Baleares predomina el cielo poco nuboso
- Altas temperaturas en el noreste peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, sobre todo de madrugada. Temperaturas en notable descenso en zonas del noroeste, significativamente altas en el este peninsular y Baleares, e intervalos de viento fuerte en Canarias. Nuboso o muy nuboso en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, con chubascos y tormentas moderadas localmente fuertes, que incluso podrían ser puntualmente muy fuertes en Galicia, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Posibilidad de que haya de madrugada alguna tormenta localmente fuerte en otros puntos del cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.