Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas máximas significativamente altas en numerosos puntos de la mitad sur, zona centro, Aragón y medianías de Canarias. En el litoral norte de Galicia y del Cantábrico habrá intervalos nubosos, más abundantes en Asturias, tendiendo a poco nuboso. También se esperan algunas nubes bajas en el litoral levantino a primeras horas que se disiparán pronto. En el área pirenaica nubosidad de evolución por la tarde que no producirá precipitación. En el norte de Canarias nuboso o intervalos nubosos. En el resto de España predominio de poco nuboso o despejado. Las temperaturas diurnas irán en ascenso ligero o moderado en el cuadrante noroeste, y sin cambios en el resto. Nocturnas sin cambios importantes. Viento moderado a fuerte del noroeste en Canarias. En el litoral de Galicia de componente norte moderado.

La semana acaba con inestabilidad en el norte y altas temperaturas en toda España, especialmente en el valle del Ebro y del Guadalquivir y en Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, este domingo estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas las provincias de Córdoba y Sevilla con 39 grados, Jaén y Murcia con 38 grados, y Huesca y Zaragoza con 36 grados.

La previsión meteorológica para este sábado indica que los cielos estarán nubosos de madrugada con chubascos y tormentas localmente fuertes, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a poco nubosos durante la segunda mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, posibilidad de tormentas fuertes en el Alto Ebro, Navarra, Alto Aragón y norte de Cataluña. Probabilidad de que los chubascos afecten de forma más débil a la zona centro y a puntos del litoral y prelitoral del norte de la Comunidad Valenciana, litoral de Cataluña y Baleares. En el noroeste peninsular, aumento de la nubosidad con lluvias débiles en la segunda mitad del día y en el resto del país predominará el cielo poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en el interior peninsular y pocos cambios en el resto. En Canarias, el viento será de componente norte, moderado con intervalos de fuerte. En las zonas litorales viento flojo o moderado y en el interior flojo variable, con posibles rachas de intensidad fuerte en áreas de tormenta.

Jornada más inestable que la del jueves. Los cielos estarán cubiertos con nubes de evolución en la meseta central y Castilla y León, donde pueden darse chubascos ocasionales. Bajan ligeramente las temperaturas máximas., que seguirán siendo altas El resto del pais tendrán el cielo despejado y amainará el viento en la costa mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en puntos del interior de la península. En todo el interior se espera, además, un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con chubascos y tormentas débiles a moderadas en el suroeste y zona centro, más intensos y probables por la tarde. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en la mitad oriental peninsular y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento moderado a fuerte de componente norte en Canarias; del este moderado en el litoral de Andalucía y Estrecho, girando a poniente y amainando, y en el litoral gallego el viento será flojo del norte con intervalos de moderado.

Predominarán los cielos despejados, con alguna posibilidad de nubes de evolución en el norte de la Península. El fenómeno más destacado será el alza de las temperaturas, que será más evidente en el sureste, concretamente en los valles fluviales de Jaén y Badajoz. En Galicía se superarán los 35 grados y en la meseta central los 37.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento de levante de fuerte a muy fuerte en el área del Estrecho, fuerte en el litoral de Almería y Granada, y temperaturas altas en el cuadrante suroeste peninsular, Salamanca y en el Miño de Orense. En el centro peninsular, Sistema Ibérico, meseta sur y sierras del sureste peninsular, poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución diurna; en el extremo sur del sistema e interior de Castellón, posibilidad de algún chubasco con tormenta, débil en general. En el área del Estrecho y Melilla, intervalos nubosos. En el extremo norte de Galicia y en los litorales cantábrico, centro y sur catalán y de levante, nubes bajas matinales tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana. En el resto de la península, poco nuboso o despejado, con alguna nube de evolución en el Pirineo catalán y en la cara norte de la cordillera cantábrica, y con alguna nube alta en el extremo norte peninsular y en la mitad sur. En las Islas Canarias de mayor relieve, nuboso en el norte y despejado en el sur; intervalos nubosos en las orientales. Máximas en ascenso ligero o moderado en gran parte de la península, salvo en el oeste de Galicia y Andalucía occidental, donde no se esperan cambios; mínimas sin cambios o en ascenso ligero en el tercio sur y en ascenso ligero a moderado en el resto. En Baleares, máximas en ascenso ligero, y mínimas sin cambios o en descenso ligero. En Canarias, temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Viento de levante fuerte a muy fuerte en el Estrecho y fuerte en el litoral mediterráneo andaluz a primeras horas, amainando. Del nordeste moderado a fuerte en Canarias y en el litoral noroeste de Galicia al principio. Predominio de flojo en el resto de la península y Baleares.

En estos días se produce uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año: Una lluvia de estrellas. En la noche del viernes 12 al sábado 13 de agosto podremos llegar a ver 100 estrellas por hora.

La previsión meteorológica para este miércoles es de cielos despejados en todo el país, con algún intervalo nuboso en el Levante. Así la inestabilidad en el norte de la península da paso a un día soleado, en el que subirán las temperaturas, especialmente en la zona del Cantábrico. No se esperan precipitaciones. El viento amaina y la tramontana afectará especialemnte a las islas Baleares.

Un total de nueve provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros y seis por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Mallorca, Menorca, Gerona, Ceuta y Melilla estarán este miércoles en alerta amarilla por vientos costeros y Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén por temperaturas máximas.

El viento soplará fuerte o muy fuerte en el Estrecho; fuerte en el mar de Alborán y sus litorales y moderado en el litoral sureste peninsular. En el extremo noreste de Gerona soplará de componente norte fuerte; moderado a fuerte en Menorca, norte y noreste de Mallorca y en el litoral de Galicia. Por el contrario, soplará flojo o moderado en el resto de la Península y en las Islas Baleares. En la Islas Canarias el viento soplará hoy de componente norte moderado a fuerte.

La situación atmosférica está cambiando. El viento de levante va a seguir soplando con fuerza en las próximas jornadas. Mañana miércoles van a subir las temperaturas en Castilla y León y en el norte peninsular y disminuirán un poco en el levante y vientos fuertes en la zona del estrecho. El anticiclón se extiende por gran parte de la península. Las temperaturas irán en ascenso y se mantendrán elevadas el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento de levante muy fuerte en el Estrecho y fuerte en los litorales de Alborán, Gerona, norte de Baleares y Galicia, así como temperaturas altas en puntos de Andalucía. En el litoral catalán, de Levante y áreas próximas, nubes bajas durante la primera mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles en el Golfo de Valencia, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto de la península, predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Por la tarde, nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco aislado en el sur de Teruel. En Baleares, predominio de poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y algunas nubes altas en el resto. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular salvo el área mediterránea, donde apenas cambian y pocos cambios en el resto. Mínimas en descenso ligero en el extremo sureste peninsular, y sin cambios en el resto. Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho y fuerte en el mar de Alborán y sus litorales; componente norte fuerte en el extremo noreste de Gerona y moderado a fuerte en Menorca y en el litoral de Galicia; flojo o moderado en el resto de la península y de Baleares. En Canarias, componente norte moderado a fuerte.

Temperaturas altas en Andalucía y viento muy fuerte en el Estrecho y fuerte en el litoral mediterráneo andaluz, litoral de Galicia, de Gerona y norte de Baleares.

También se darán intervalos nubosos en el norte de la Península, Pirineos, sureste peninsular, litorales de Alborán y área del Estrecho, con posibilidad de algunas lloviznas aisladas en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, norte y nordeste de Cataluña, Melilla y sureste peninsular.

En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas máximas en descenso ligero o moderado en la vertiente mediterránea y en Baleares, pudiendo ser notable en puntos del extremo sureste peninsular, mientras que en Galicia y el oeste de Extremadura ascenderán ligeramente; sin cambios en el resto.