La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos localmente fuertes y con tormenta en Baleares, también posibles en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, a primeras horas en el Pirineo navarro y aragonés, y a partir de la tarde en la mitad este de Cataluña.
En Baleares, muy nuboso con chubascos y tormentas débiles a moderadas, localmente fuertes. En el cuadrante noreste peninsular, chubascos y tormentas débiles a moderadas, con chubascos y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes en la mitad norte de la Comunidad Valenciana y también posibles a primeras horas en el Pirineo navarro y aragonés, y a partir de la tarde en el este de Cataluña.
Los chubascos podrían extenderse de manera más dispersa al interior del cuadrante sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla, salvo el litoral andaluz oriental, donde no se espera precipitación. En Galicia y en el Cantábrico, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles más probables y generalizadas en la segunda mitad del día, pudiendo afectar también al norte montañoso de Castilla y León. En el resto de la península, nuboso o con intervalos nubosos en horas centrales, sin esperarse lluvia. En Canarias, intervalos nubosos.
Temperaturas máximas en descenso moderado en el noreste peninsular y Baleares, ligero a moderado en medianías de Canarias y en ascenso ligero a moderado en la mitad suroeste peninsular. Mínimas en descenso ligero a moderado en gran parte de la península, ligero en las islas.
Viento moderado de componente oeste en la zona de Alborán. Flojo a moderado del suroeste en Galicia y Baleares; de componente sur en el litoral este peninsular, de componente norte en Canarias y de componente oeste en la cuenca atlántica.