Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cielos estarán despejados y con sol en el norte de España. La lluvia e inestabilidad serçan las protagonistas en el sureste peninsular y en las islas Baleares y Canarias. El descenso de temperaturas es generalizado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo poco nuboso y aumento de las temperaturas en el noroeste peninsular con posibilidad de lluvias en el litoral del sureste y poco nuboso o despejado en el resto. En Canarias, intervalos nubosos con poibilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

Bancos de niebla matinales en puntos del interior de la mitad norte peninsular.

Viento flojo o moderado de componente este en el litoral cantábrico y tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. De flojo a moderado de componente norte en Canarias, Ampurdán y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo poco nuboso y aumento de las temperaturas en el noroeste peninsular con posibilidad de lluvias en el litoral del sureste y poco nuboso o despejado en el resto. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve. Bancos de niebla matinales en puntos del interior de la mitad norte peninsular. Viento flojo o moderado de componente este en el litoral cantábrico y tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. De flojo a moderado de componente norte en Canarias, Ampurdán y Menorca.

El otoño ha llegado ya a todas las comunidades autónomas de España. La inestabilidad, las nubes y las lluvias se intensificarán a final de semana y serán protagonistas la semana que viene. Bajan las temperaturas en todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas en moderado descenso en casi todo el país, siendo localmente notable en el centro y este de la península.

Posibilidad de nubes en las Islas Baleares y este de Cataluña, con chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día, e intervalos nubosos en el resto del litoral mediterráneo, con alguna precipitación débil en el extremo sureste peninsular.

Habrá nubes de madrugada en el extremo norte de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a remitir por el día; en Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la península.

El viento soplará flojo a moderado del este en el Estrecho y litoral sureste peninsular, y de componente norte en la mitad norte de la península, Baleares y Canarias, pudiendo ser fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, y flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas en moderado descenso en casi todo el país, siendo localmente notable en el centro y este de la península. Posibilidad de nubes en las Islas Baleares y este de Cataluña, con chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día, e intervalos nubosos en el resto del litoral mediterráneo, con alguna precipitación débil en el extremo sureste peninsular. Habrá nubes de madrugada en el extremo norte de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a remitir por el día; en Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la península. El viento soplará flojo a moderado del este en el Estrecho y litoral sureste peninsular, y de componente norte en la mitad norte de la península, Baleares y Canarias, pudiendo ser fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, y flojo variable en el resto.

La inestabilidad propia del otoño llega a la mitad norte de la península donde habrá lluvias y un descenso de las temperaturas. También bajará la cota de nieve. El centro y sur tendrá sol, aunque ya no hará tanto calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias en el norte y este del país con posibilidad de chubascos fuertes en Cataluña.

En el resto de la península, predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y en Melilla.

En Canarias, nuboso o muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.

La cota de nieve estará en torno a los 1.600-1.800 metros en el Pirineo. Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular, salvo en el área mediterránea. El descenso puede ser localmente notable en el Alto Ebro y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas sin cambios.

El viento soplará de componente sur flojo girando de norte moderado a fuerte en el noreste de Girona y este de Baleares.

En el valle del Ebro al final del día será de componente noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, viento de componente norte flojo a moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias en el norte y este del país con posibilidad de chubascos fuertes en Cataluña. En el resto de la península, predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y en Melilla. En Canarias, nuboso o muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará en torno a los 1.600-1.800 metros en el Pirineo. Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular, salvo en el área mediterránea. El descenso puede ser localmente notable en el Alto Ebro y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas sin cambios. El viento soplará de componente sur flojo girando de norte moderado a fuerte en el noreste de Girona y este de Baleares. En el valle del Ebro al final del día será de componente noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, viento de componente norte flojo a moderado.

Comienza, aunque con debilidad, a llover en el norte y la zona del Mediterráneo.

Las temperaturas también irán disminuyendo paulatinamente. A partir de la semana que viene las lluvias serán más intensas en todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielo nuboso en Canarias y litoral cantábrico con posibilidad de alguna precipitación débil, y predominio de poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado descenso en Galicia y Cantábrico, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente este, fuerte tendiendo a moderado en el Estrecho, y flojo a moderado en el mar de Alborán y en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nuboso o muy nuboso con posibilidad de chubascos débiles en Canarias, más probables en las islas occidentales y temperaturas con pocos cambios en España.

En el noroeste de Galicia nuboso al final del día. En el sureste peninsular y en los litorales de Levante y del sur de Cataluña, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

En el resto de España predominio de poco nuboso, excepto algunos intervalos de nubosidad media y alta.

Brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico y brumas matinales en Cataluña.

Viento de levante fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral de Alborán. Viento de componente este flojo a moderado en Canarias.

Durante esta semana irá diminuyendo el calor y llegarán temperaturas más propias del mes de octubre. Ya se empieza a notar en el norte y el este. De momento este lunes seguirá haciendo calor.

La semana comienza con estabilidad meteorológica por el anticiclón que está estacionado en España, que traerá temperaturas diurnas altas y cielos despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

No habrá cambios respecto a las jornada anteriores y así las temperaturas máximas se darán en Ourense donde podrían alcanzar los 31 grados, seguidos de Sevilla, Toledo, Badajoz y Huelva que registrarán 30 grados.

Las temperaturas mínimas subirán en este inicio de semana. Burgos y Salamanca serán las únicas provincias que podrán registrar temperaturas por debajo de los 5 grados, mientras 16 provincias no bajarán de los 15 grados tanto por el día como por la noche. Un frente rozará el noroeste peninsular y dejará nubosidad alta en Galicia donde podría escaparse alguna gota, al igual que en diversas zonas de el Cantábrico.

En el sureste peninsular y los litorales de levante y sur de Cataluña se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos a lo largo de este lunes.

Canarias registrará cielos nubosos o muy nubosos de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco débil en las islas de más relieve del archipiélago.

En el resto de España habrá predominio cielos de poco nubosos, excepto en el oeste peninsular y Ceuta que se esperan algunas nubes altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en Ibiza y en los litorales del sureste y de Levante.

En Canarias nuboso o muy nuboso de nubes medias y altas. En el resto de España sólo se esperan algunos intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, interior sureste peninsular, y de nubes altas en el noroeste. Predominio de poco nuboso en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en puntos del norte y en el interior este peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Galicia y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el este peninsular y Baleares y sin cambios en el resto. Viento de levante fuerte en el Estrecho y moderado en el resto del litoral andaluz. Noreste moderado en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular, Baleares y litoral de Alborán, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Pirineo occidental, Ibérica turolense, Baleares y costas de Levante y de Andalucía oriental.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en el litoral Cantábrico. En Canarias nubosidad de tipo alto. Habrá bancos de niebla matinales en Galicia, área Cantábrica y tercio oriental peninsular. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad sur y nordeste peninsular y en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico oriental y en Canarias. Pocos cambios en el resto. Viento de componente este moderado a fuerte en el Estrecho, moderado en Baleares, Canarias y litoral andaluz. Flojo en el resto, con intervalos de moderado en áreas litorales.

El calor persiste aunque bajan levemente las temperaturas este fin de semana. La falta de lluvias ha provocado que los niveles de contaminación atmosférica se disparen en ciudades como Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular, Baleares y litoral de Alborán, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Pirineo occidental, Ibérica turolense, Baleares y costas de Levante y de Andalucía oriental. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en el litoral Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad sur peninsular y sin apenas cambios en el resto del país. Intervalos nubosos en el tercio este peninsular, Baleares, litoral de Alborán y Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil, siendo más probables en las comunidades levantinas y poco nuboso o despejado en el resto del país. Bancos de niebla matinales en Galicia y área cantábrica, siendo posibles también en otros puntos de la mitad norte peninsular y sudeste de Castilla-La Mancha. Viento de componente este moderado a fuerte en el Estrecho, moderado en Baleares, Canarias y litoral andaluz y flojo en el resto, con intervalos de moderado en áreas litorales.