La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad sur peninsular y sin apenas cambios en el resto del país. Intervalos nubosos en el tercio este peninsular, Baleares, litoral de Alborán y Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil, siendo más probables en las comunidades levantinas y poco nuboso o despejado en el resto del país. Bancos de niebla matinales en Galicia y área cantábrica, siendo posibles también en otros puntos de la mitad norte peninsular y sudeste de Castilla-La Mancha. Viento de componente este moderado a fuerte en el Estrecho, moderado en Baleares, Canarias y litoral andaluz y flojo en el resto, con intervalos de moderado en áreas litorales.
Es el tema de conversación por excelencia de estos días, porque tener 30º grados de temperatura a mitad de octubre, desde luego muy normal no es. Seguimos con jornadas veraniegas pero atentos que el fin de semana bajan las temperaturas. Sin embargo, varios negocios esperan con impaciencia que todo vuelva a la normalidad y bajen las temperaturas, ya sean las tiendas de ropa, los comercios de leña, y otros propios del otoño y el invierno.
De cara al fin de semana se acerca un ligero descenso de las altas temperaturas de toda España. Habrá nubosidad en las costas mediterránea y cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos nubosos en el este peninsular y temperaturas sin apenas cambios.
Posibilidad de alguna precipitación débil en Cataluña, litoral norte de Valencia y áreas del Estrecho.
Bancos de niebla matinales en puntos del tercio norte peninsular.
El viento soplará de componente norte, moderado en Girona, norte de Baleares y Canarias, y de componente este en Cantábrico y área del Estrecho y Alborán. Flojo o en calma en el resto.
Sol en toda España.Seguimos sin enterarnos de que es otoño, a los árboles se les caen las hojas, sí, pero el bañador no se lo quitan en muchos lugares de España. A casi 30 grados, y de fiesta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos nubosos en el este peninsular y temperaturas sin apenas cambios.
Posibilidad de alguna precipitación débil en Cataluña, litoral norte de Valencia y áreas del Estrecho. Bancos de niebla matinales en puntos del tercio norte peninsular. El viento soplará de componente norte, moderado en Girona, norte de Baleares y Canarias, y de componente este en Cantábrico y área del Estrecho y Alborán. Flojo o en calma en el resto.
Sigue el calor en toda España con temperaturas que llegarán a los 35º en algunos puntos de la península. Aunque se mantiene el buen tiempo ya comienza la inestabilidad, principalmente en el Mediterráneo. De cara al fin de semana irán bajando las temperaturas.
Continuamos sin grandes cambios con unas temperaturas anormalmente elevadas para esta época del año. Las nubes en el norte de la península y en la costa cantábrica persistirán los próximos días aunque los valores de temperaturas no variarán.
España celebra hoy el Día de la Fiesta Nacional con temperaturas casi veraniegas, a la espera de que este jueves comiencen a cambiar ligeramente las condiciones meteorológicas y bajen las temperaturas. Durante el desfile militar que hoy discurrirá por el centro de Madrid, desde la glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón, el termómetro podrá marcar 30 grados, una temperatura más veraniega que otoñal, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. El calor, inusual para este época y el tiempo seco predominarán en toda España, con temperaturas de 30 grados en el centro peninsular y de hasta 35 grados en Andalucía. En la meseta norte se registrarán 25grados centigrados. A partir del jueves, por Cataluña se aprecia la llegada de aire frío, que puede provocar algunos chubascos de poca importancia en el litoral mediterráneo, Durante el fin de semana también podría llover en la mitad este. Pero serán lluvias de poca importancia y no caerá el agua que suele recibir la Península Ibérica en otoño.
Sigue el buen tiempo en toda la península con temperaturas altas que rondarán los 30 grados. Por la mañana habrá alguna nube en el área del Cantábrico. El resto de semana se espera un mayor nubosidad en el este.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nubosidad en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, mientras que en el resto de España habrá cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en el norte de Galicia y Asturias, en ligero descenso en las Islas Canarias y en ligero ascenso en Extremadura y en ambas mesetas.
El viento soplará de componente norte moderado en el noreste de Gerona, flojo a moderado en el litoral norte de Galicia y en las Canarias, y levante moderado en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nubosidad en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, mientras que en el resto de España habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en el norte de Galicia y Asturias, en ligero descenso en las Islas Canarias y en ligero ascenso en Extremadura y en ambas mesetas. El viento soplará de componente norte moderado en el noreste de Gerona, flojo a moderado en el litoral norte de Galicia y en las Canarias, y levante moderado en el Estrecho.
Un anticiclón mantiene los cielos despejados y las altas temperaturas. Los termómetros estarán especialmente altos en las Islas Canarias, donde se podrían supertar los 35 grados.
La situación más inestable se da en el área del Estrecho, sobre todo por el fuerte viento de Levante.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, predominio de cielos poco nubosos o despejados en toda España salvo algún intervalo de estratos bajos a primeras horas del día en el área del Estrecho y mar de Alborán.
Las temperaturas diurnas y nocturnas en ligero o moderado ascenso y el viento soplará de levante moderado en el Estrecho, con intervalo de fuerte a primeras horas, de nordeste moderado en Canarias, moderado de componente norte en Gerona y de componente oeste en las Islas Baleares.
Los cielos se mantendrán despejados en prácticamente toda la Península y las temperaturas irán en ascenso ligero o moderadas en la jornada de lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el nordeste de Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, tendiendo a poco nuboso o despejado. Los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados en el resto de España, salvo algún intervalo nuboso por la mañana en el litoral de Alborán y en las costas del sureste peninsular. Asimismo, se esperan bancos de niebla matinales en el cantábrico y posibilidad de calimas en canarias. Por otro lado, se prevé alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros en el estrecho de Gibraltar y en la isla balear de Menorca. Las temperaturas irán en ascenso ligero o moderado prácticamente en toda España, incluso llegando a notable en el cantábrico oriental, Navarra, La Rioja y nordeste de Castilla y León.
Los vientos serán moderados de componente norte en el nordeste de Gerona y Menorca, con intervalos de fuerte al principio; de componente este fuerte en el estrecho y flojo a moderado en el resto del litoral de andaluz y canarias.
Después de un fin de semana de inestabilidad, un anticiclón devuelve las altas temperaturas, que subirán hasta cinco grados de media. Los cielos se presentarán despejados en todo el país, con posibilidad de brumas en algunos puntos del Cantábrico.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, con notable incremento de las diurnas en el Cantábrico oriental, Navarra, La Rioja y nordeste de Castilla y León.En el resto de la península, cielos poco nubosos o despejados salvo algún intervalo nuboso por la mañana en el litoral de Alborán y posibilidad de alguna precipitación débil en las Islas Baleares. El viento soplará moderado de componente norte en el nordeste de Gerona y Menorca con intervalos de fuerte al principio y de componente este en el Estrecho y flojo a moderado en el resto del litoral de andaluz y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, lunes, temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, con notable incremento de las diurnas en el Cantábrico oriental, Navarra, La Rioja y nordeste de Castilla y León. En el resto de la península, cielos poco nubosos o despejados salvo algún intervalo nuboso por la mañana en el litoral de Alborán y posibilidad de alguna precipitación débil en las Islas Baleares. El viento soplará moderado de componente norte en el nordeste de Gerona y Menorca con intervalos de fuerte al principio y de componente este en el Estrecho y flojo a moderado en el resto del litoral de andaluz y Canarias.
La semana acaba con cielos despejados en toda España, excepto en Baleares y el área más occidental de los Pirineos donde se espera tiempo inestable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras el acusado descenso término de las jornadas anteriores, las temperaturas subirán este domingo una media de un grado en casi todos los puntos de España. Así, las temperaturas máximas se darán en Sevilla y Huelva, donde podrán alcanzar los 30 grados en ambas provincias andaluzas, seguidos de los 29 grados que registrarán en Ourense, y Badajoz, Tenerife, Las Palmas y Córdoba con 28 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Pirineos, Valle del Ebro, Cordillera Ibérica, Baleares y Canarias, e incluso rachas muy fuertes en el Ampurdán y medianías de la comunidad canaria.
Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con probables lluvias débiles, sobre todo de madrugada y en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos al principio en el resto de las mitades norte y este de la península, con posibilidad de algún chubasco débil en el litoral de Cataluña, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto de la península.
En Baleares, muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados de madrugada, ocasionalmente con tormenta, que remitirán por el día. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve y en Lanzarote, y poco nuboso en el resto.
Temperaturas en ligero a moderado descenso, salvo en el tercio norte peninsular, donde permanecerán sin cambios o incluso subirán ligeramente en Galicia.
Vientos flojos a moderados del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos a moderados de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, Valle del Ebro, Cordillera Ibérica, Baleares y Canarias e incluso con rachas muy fuertes en el Ampurdán y medianías de Canarias.