Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Aemet prevé para mañana, domingo, lluvias localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, zonas del noreste peninsular y Baleares, además de vientos fuertes con rachas muy fuertes en el cantábrico oriental, puntos de la mitad oriental peninsular y en Baleares. uy nuboso o cubierto en la mitad nororiental peninsular y en Baleares, con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes en el noreste peninsular, y localmente fuertes en el País Vasco, Pirineos, norte de Cataluña, y acompañadas de tormenta en Baleares.

Intervalos nubosos en el resto de la península, con cielo poco nuboso o despejado en Extremadura y Andalucía occidental. En Canarias nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la península será de 1.800/2.100 metros en Pirineos, y 1.400/1.800 metros en el resto del norte y centro de la península.Temperaturas con pocos cambios, si bien las nocturnas descenderán de ligera a moderadamente en el suroeste de la península, y subirán de ligera a moderadamente en la Comunidad Valenciana y Murcia. Vientos moderados del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte en el cantábrico oriental, zonas de la mitad oriental peninsular y en Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte en medianías.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, zonas del cuadrante noreste peninsular y Baleares. Asimismo, prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, zonas de la mitad oriental peninsular, litoral mediterráneo de Andalucía y Baleares. Muy nuboso en el norte, noreste, e interior del sureste de la península, así como en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cantábrico, en el noreste peninsular, las Islas Baleares y área del Estrecho.

Habrá cielos muy nubosos en el norte, noreste y zonas montañosas del interior peninsular y predominio de los intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de chubascos débiles, menos probables en el litoral del sureste y en el extremo suroeste peninsular, salvo en el área del Estrecho.

En las Islas Canarias, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, mas probable en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la península se situará entre los 1300/1500 metros en el noroeste y cantábrico, 1600/1700 metros en el centro y sur y 1700/1900 metros en los Pirineos.

Las temperaturas se mantendrán en ligero o moderado descenso en todo el país, salvo las diurnas en el sur y suroeste de la península, donde permanecerán sin cambios.

Los vientos soplarán moderados del noroeste en la mayor parte de la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, zonas de la mitad oriental peninsular, litoral atlántico de Andalucía y Baleares y en las Canarias, vientos moderados de componente norte con algunos intervalos de fuerte.

Echamos la vista atrás para preguntarnos qué fue de los intentos de conseguir lluvia "a la carta". Hace ya 65 años comenzó a investigarse sobre la lluvia artificial, pero hoy por hoy los científicos desmienten con rotundidad que las nubes puedan ser controladas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cantábrico, en el noreste peninsular, las Islas Baleares y área del Estrecho. Habrá cielos muy nubosos en el norte, noreste y zonas montañosas del interior peninsular y predominio de los intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de chubascos débiles, menos probables en el litoral del sureste y en el extremo suroeste peninsular, salvo en el área del Estrecho. En las Islas Canarias, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la península se situará entre los 1300/1500 metros en el noroeste y cantábrico, 1600/1700 metros en el centro y sur y 1700/1900 metros en los Pirineos. Las temperaturas se mantendrán en ligero o moderado descenso en todo el país, salvo las diurnas en el sur y suroeste de la península, donde permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán moderados del noroeste en la mayor parte de la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, zonas de la mitad oriental peninsular, litoral atlántico de Andalucía y Baleares y en las Canarias, vientos moderados de componente norte con algunos intervalos de fuerte.

Cielos muy nubosos y descenso de las temperaturas. Las precipitaciones podrás ser fuertes o persistentes en zonas del suroeste peninsular, área pirenaica, Cataluña y Baleares. Pueden tener especial intensidad en el litoral catalán.

Muy nuboso en la península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ligero a moderado descenso.Vientos flojos a moderados, predominando el suroeste, en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Andalucía y del sureste, así como en Baleares. En Canarias, moderados del noroeste, con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes, 4 de noviembre, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, área pirenaica, este de Cataluña y en Baleares; e intervalos de viento fuerte en los litorales de Andalucía. Los cielos estarán muy nubosos en la península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, área pirenaica, este de Cataluña y en Baleares.

Las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el Cantábrico y extremo sureste peninsular. En Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la península será de 1400/1800 metros en el noroeste y centro, y 1800/2200 metros en el sur y en Pirineos.

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en la península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias. Los vientos serán de flojos a moderados, predominando el Suroeste, en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Andalucía y del sureste, así como en Baleares. En Canarias, moderados del noroeste.

Andalucía, Canarias, Cantabria, Galicia y Asturias se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias o vientos, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).. En Andalucía, Málaga está en alerta naranja por lluvias y Cádiz, también en alerta naranja, por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en el área del Estrecho y las provincias de Almería, Córdoba, Granada y Jaén en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o vientos. Las Canarias mantienen la alerta naranja por vientos costeros en todas las islas, excepto en La Gomera, con mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros de altura. En las comunidades de Cantabria y Asturias está activada la alerta naranja por vientos con rachas máximas de hasta 80 km/h en el litoral cántabro y en el litoral occidental asturiano. Galicia mantiene la alerta naranja por lluvias y vientos en A Coruña y Pontevedra y sólo por vientos costeros en la provincia de Lugo. Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Navarra, Extremadura, Baleares, La Rioja, País Vasco y la comunidad autónoma de Ceuta se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o vientos. La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, y que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Gran parte del país amanece este jueves con alertas amarilla y naranja por lluvias y vientos. En el norte, Galicia vivirá una jornada de fuertes chubascos, mientras que Asturias y Cantabria se verán afectadas por intensas rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora. Al sur de la Península también serán intensas las lluvías, que alcanzarán en menor medida al resto del país. Bajan las temperaturas máximas y solo las regiones de Levante tendrán termómetros por encima de los 20 grados.

Un total de 39 provincias españolas estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, por fenómenos costeros mantendrán activado un aviso de color naranja las costas de La Coruña, Pontevedra, Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) y Tenerife (Tenerife, El Hierro y La Palma). También por oleaje pero en aviso amarillo permanecerá La Gomera (Tenerife), el oeste de Asturias y Gerona.

Mientras, la AEMET ha activado sendos avisos por riesgo importante (naranja) a La Coruña y Pontevedra y aviso por riesgo (amarillo) de lluvias a veinte provincias: Huesca, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Avila, Salamanca, Cáceres, Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada, Málaga, así como la ciudad autónoma de Ceuta.

Finalmente, permanecerán en alerta por vientos un total de veintinueve provincias como Asturias (aviso amarillo en el oeste y naranja en el este); Cantabria (amarillo en el norte y naranja en el suroeste); las tres provincias del País Vasco; La Rioja; Burgos; Soria; el norte de Huesca; y la mitad oeste de Zaragoza y Teruel; Lérida; Gerona y el norte de Barcelona; Cuenca; Guadalajara; Toledo; Ciudad Real; Comunidad de Madrid; las dos provincias extremeñas; Huelva; Sevilla; Córdoba; Jaén; Almería; Málaga y Cádiz.

En este contexto, la AEMET prevé cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península y Baleares, con lluvias débiles y moderadas, de carácter persistente, que podrían ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura, meseta sur, Andalucía, Ceuta y nordeste peninsular.

Las lluvias más débiles y menos probables afectarán al área Cantábrica, mientras que en Canarias se espera un jueves nuboso con lluvias débiles. La cota de nieve irá bajando desde el noroeste hasta los 1.500 a los 2.000 metros de altura en la mitad noreste peninsular.

Además, las temperaturas descenderán de forma generalizada de 2 a 6 grados centígrados, mientras que el viento soplará del sur o suroeste, con carácter moderado e intervalos de fuerte en general y con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte y de la mitad oeste del país. En Canarias, el viento soplará con carácter flojo a moderado del oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones persistentes o localmente fuertes en el oeste de Galicia, Andalucía, la meseta sur, norte de Extremadura y nordeste peninsular. Habrá cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte de la península e Islas Baleares y en las Islas Canarias cielos nubosos con lluvias débiles. La cota de nieve irá bajando desde el noroeste hasta 1.500/2.000 metros en la mitad noroeste peninsular y las temperaturas descienden de forma generalizada, ligera o moderadamente. El viento soplará del sur o suroeste moderado con intervalos de fuerte en general, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte y de la mitad oeste peninsular y en las Islas Canarias, flojos a moderados del oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones persistentes o localmente fuertes en la mitad occidental peninsular, excepto el área cantábrica, así como rachas de viento muy fuertes en puntos de la mitad noroeste peninsular y Andalucía. Muy nuboso en la mayor parte de la península con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad oeste peninsular, más abundantes a lo largo del día, pudiendo ser persistentes o localmente fuertes, especialmente en Galicia y cuadrante sureste peninsular.

Las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas en el área cantábrica y se irán extendiendo al resto de la península, con menor probabilidad cuanto más al sudeste, no esperándose en el levante peninsular. En Baleares, nuboso, con posibles precipitaciones débiles. En Canarias, predominio de poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, al igual que las diurnas en el tercio norte. Pocos cambios en el resto. Vientos moderados a fuertes de componente sur en la mitad noroeste peninsular y en Andalucía, con rachas muy fuertes en muchos puntos. Flojos a moderados en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo nuboso en Extremadura, Cantábrico oriental, la meseta y cuadrante noreste peninsular, con precipitaciones dispersas, débiles o localmente moderadas. Las precipitaciones también son posibles, con menor probabilidad y de forma más débil, en Baleares, resto del Cantábrico y oeste de Andalucía. Nuboso en Galicia y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y en Canarias. Bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular. En la Península, temperaturas en descenso ligero a moderado, salvo en el área mediterránea, donde cambian poco, al igual que en Baleares y Canarias. Predominio de viento moderado de componente sur en el litoral de Galicia y en zonas altas de la Península y flojo en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, del noreste flojo a moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tiempo nuboso o muy nuboso en la zona centro y cuadrante noreste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas que irán remitiendo durante el día.

Intervalos nubosos con chubascos o tormentas localmente moderadas en Baleares y con posibles lluvias débiles en el resto de la península. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. Brumas y posibles bancos de niebla en el interior peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en ligero a moderado descenso en Galicia y en ligero ascenso en el interior peninsular.

Predominio de viento flojo de componente sur en la península y Baleares, con intervalos de moderado en Galicia y meseta norte. En Canarias, flojo a moderado de componente norte.