La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tiempo nuboso o muy nuboso en la zona centro y cuadrante noreste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas que irán remitiendo durante el día. Intervalos nubosos con chubascos o tormentas localmente moderadas en Baleares y con posibles lluvias débiles en el resto de la península. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. Brumas y posibles bancos de niebla en el interior peninsular. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en ligero a moderado descenso en Galicia y en ligero ascenso en el interior peninsular. Predominio de viento flojo de componente sur en la península y Baleares, con intervalos de moderado en Galicia y meseta norte. En Canarias, flojo a moderado de componente norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta, y temperaturas con pocos cambios en la Península. Aumento gradual de la nubosidad de oeste a este en el resto de la Península hasta quedar muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas en Galicia, que se extenderán de forma más débil por la tarde y noche a la mitad occidental, siendo menos probables cuanto más al este. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. La cota de nieve será bajando a unos 2.000 metros al final del día en la cordillera Cantábrica. Algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Las temperaturas diurnas en ligero descenso en la vertiente atlántica, en ascenso en el Cantábrico y Levante, y sin cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, posibles lluvias débiles en el área mediterránea con intervalos nubosos y aumento gradual de la nubosidad de oeste a este en el resto de la península hasta quedar muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas en Galicia.
En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular.
Temperaturas diurnas, en ligero descenso en la vertiente atlántica, en ascenso en el Cantábrico y Levante, y sin cambios en el resto. Nocturnas, en ligero o moderado ascenso en el tercio oeste peninsular, y en ligero descenso en el área mediterránea.
Viento flojo a moderado del este en la mitad sur del área mediterránea, del sur en el cuadrante noroeste peninsular, y del nordeste en Canarias. Flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, posibles lluvias débiles en el área mediterránea con intervalos nubosos y aumento gradual de la nubosidad de oeste a este en el resto de la península hasta quedar muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas en Galicia. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Temperaturas diurnas, en ligero descenso en la vertiente atlántica, en ascenso en el Cantábrico y Levante, y sin cambios en el resto. Nocturnas, en ligero o moderado ascenso en el tercio oeste peninsular, y en ligero descenso en el área mediterránea. Viento flojo a moderado del este en la mitad sur del área mediterránea, del sur en el cuadrante noroeste peninsular, y del nordeste en Canarias. Flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, chubascos localmente fuertes a primeras horas en el litoral norte de Alicante y en Melilla y temperaturas en general en ligero ascenso. Intervalos nubosos en el área mediterránea, con algunos chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes a primeras horas en el litoral norte de Alicante y en Melilla, y que tenderán a ir remitiendo a lo largo del dia. También es posible algún chubasco débil y aislado en Pirineos. Algunos intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el cuadrante suroeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Algunos bancos de niebla matinales en ambas mesetas y en la cuenca del Ebro. Las temperaturas en general en ligero ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y en Canarias, donde permanecerán sin cambios, y en Baleares, donde bajarán ligeramente.Viento flojo a moderado del noreste en todo el área mediterránea y Canarias. Flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, y temperaturas, en general, en ligero ascenso en la península y con pocos cambios en los archipiélagos. Nuboso o muy nuboso en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Intervalos nubosos en el resto del este peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil. Poco nuboso en el resto de la península, con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil ocasional. Nieblas matinales en la meseta y valle del Ebro. Viento flojo a moderado del nordeste en todo el área mediterránea, con intervalos de fuerte en Baleares y en el litoral de Levante. Viento moderado del nordeste en Canarias y flojo en el resto.
Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Pontevedra, Baleares y Murcia estarán este sábado en alerta por lluvias, tormentas y fuertes vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Así, estarán en alerta naranja por riesgo importante de fuertes lluvias la Comunidad Valenciana y por vientos costeros las provincias de La Coruña y Pontevedra; mientras que en alerta amarilla por intensas precipitaciones las islas de Ibiza, Formentera, Menorca, a su vez por lluvias Murcia y en último lugar las islas Canarias por fuertes vientos costeros. De esta forma, se esperan precipitaciones persistentes o localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, Murcia y Baleares así como en el litoral sur de Cataluña. Además, se registrarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Levante y en Baleares. Habrá lluvias de forma más débil que se podrían dar en otros puntos de la cuenca del Ebro y el País Vasco.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones persistentes y/o localmente fuertes o muy fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y en el litoral sur de Cataluña.
Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Levante y en las Islas Baleares.
Las lluvias, de forma más débil, podrían afectar a otros puntos del tercio este peninsular.
Intervalos nubosos en el resto de la península, salvo en el cuadrante suroeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil ocasional.
Algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y ambas mesetas.
Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad oeste peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el noroeste y en ascenso en el noreste y Baleares.
Viento flojo a moderado del oeste en el Estrecho y del noreste en el este peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte. Flojo variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones persistentes y/o localmente fuertes o muy fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y en el litoral sur de Cataluña. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Levante y en las Islas Baleares. Las lluvias, de forma más débil, podrían afectar a otros puntos del tercio este peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la península, salvo en el cuadrante suroeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil ocasional. Algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y ambas mesetas. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad oeste peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el noroeste y en ascenso en el noreste y Baleares. Viento flojo a moderado del oeste en el Estrecho y del noreste en el este peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte. Flojo variable en el resto.
Las lluvias "intensas" afectarán al área mediterránea y, especialmente, a la Comunidad Valenciana, desde este viernes hasta el domingo, al tiempo que la estabilidad se recuperará en la mitad oeste peninsular en el puente de Todos los Santos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que la borrasca que está atravesando la Península se está convirtiendo en una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejará precipitaciones en el Mediterráneo hasta el domingo.
Concretamente, ha señalado que las lluvias "intensas" que dejará esta DANA, que se asocia al fenómeno popularmente conocido como 'gota fría', se registrarán especialmente este viernes y sábado en cualquier punto desde Almería al norte de Cataluña y Baleares, aunque las zonas "más seguras" y donde serán "más importantes" pertenecen a la Comunidad Valenciana, área para la que se ha activado un aviso de color naranja (riesgo importante) por precipitaciones serán intensas y se podrían recoger hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, Murcia, Baleares y este de Cataluña, donde está activada la alerta naranja y amarilla por riesgo de lluvias. Nuboso a muy nuboso en el este peninsular, Baleares y Melilla, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, Murcia, Baleares y este de Cataluña. De forma más débil se podrían dar en otros puntos del tercio este peninsular y este de la meseta norte. En el área cantábrica, lluvias débiles a moderadas, tendiendo a disminuir a lo largo del día. En el resto de la península, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto. Bancos de niebla matinales en Galicia.
- Hay alerta naranja por lluvia en el litoral de la Comunidad Valenciana
- Hay aviso amarillo en Cataluña, Murcia y Baleares
- La DGT prevé 5,6 millones de desplazamientos
Lluvias localmente fuertes o muy fuertes en el este peninsular y en Baleares para el comienzo del puente de todos los santos, que prevé más de cinco millones de desplazamientos en las carreteras.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones fuertes o muy fuertes, y de forma ocasional acompañadas de tormentas, en las comunidades de Valencia y de Murcia, en la isla de Menorca y en el noreste de Cataluña.
Además estará de nuboso a muy nuboso en el este peninsular, Baleares y Melilla, con precipitaciones más débiles en otros puntos del tercio este.
En el área cantábrica, lluvias débiles a moderadas, tendiendo a cesar de oeste a este. En el resto de la península, intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos empezando desde el suroeste. En Canarias, nuboso o intervalos nubosos.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en Baleares y Canarias. En la península, ligero a moderado descenso de las nocturnas y ascenso de las diurnas.
Predominará el viento del oeste moderado en el litoral andaluz. En el área mediterránea, de componente sur, flojo a moderado tendiendo a componente norte. En Canarias, del noreste moderado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones fuertes o muy fuertes, y de forma ocasional acompañadas de tormentas, en las comunidades de Valencia y de Murcia, en la isla de Menorca y en el noreste de Cataluña. Además estará de nuboso a muy nuboso en el este peninsular, Baleares y Melilla, con precipitaciones más débiles en otros puntos del tercio este. En el área cantábrica, lluvias débiles a moderadas, tendiendo a cesar de oeste a este. En el resto de la península, intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos empezando desde el suroeste. En Canarias, nuboso o intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso en Baleares y Canarias. En la península, ligero a moderado descenso de las nocturnas y ascenso de las diurnas. Predominará el viento del oeste moderado en el litoral andaluz. En el área mediterránea, de componente sur, flojo a moderado tendiendo a componente norte. En Canarias, del noreste moderado.
- Hay alerta en 38 provincias por lluvia, viento y oleaje
- La borrasca barrerá el país de oeste a este
- Riesgo importante en Cádiz: lluvias previstas de 80 litros en doce horas
Ninguna comunidad autónoma se librará de la lluvia este jueves en el que bajarán las temperaturas en todo el país. La borrasca que llega del noroeste afecta a toda España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias persistentes en la península, que podrían ser localmente fuertes en el cuadrante suroeste y noreste, e intervalos de viento fuerte o muy fuerte en muchos puntos de la península y Baleares.
Las precipitaciones tenderán a disminuir por la tarde en la mayor parte de la península, con apertura de claros en el tercio sur. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias débiles.
En Baleares y Canarias, las temperaturas en ligero ascenso. En la península, las nocturnas irán en moderado ascenso, localmente notable en el nordeste, y diurnas en ligero a moderado descenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias persistentes en la península, que podrían ser localmente fuertes en el cuadrante suroeste y noreste, e intervalos de viento fuerte o muy fuerte en muchos puntos de la península y Baleares. Las precipitaciones tenderán a disminuir por la tarde en la mayor parte de la península, con apertura de claros en el tercio sur. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias débiles. En Baleares y Canarias, las temperaturas en ligero ascenso. En la península, las nocturnas irán en moderado ascenso, localmente notable en el nordeste, y diurnas en ligero a moderado descenso.
Galicia ha pasado de un verano tardío a un invierno prematuro sin que hayan mediado temperaturas otoñales. Un frente cubrió ayer los montes de Ourense y Luego de nieve, sobre todo en las zonas de Manzaneda y Pedrafita do Cebreriro.