La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un ascenso de las temperaturas, que será moderado a notable en el interior de la mitad nordeste peninsular, y pocas nubes en la mayor parte del país. Habrá cielos muy nuboso en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el resto del extremo norte, nordeste de Castilla y León, norte del sistema ibérico y este de Baleares.
En el resto de la mitad norte peninsular se desarrollarán intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del país e intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en todo el país, siendo moderado a notable para las diurnas en el interior de la mitad nordeste peninsular. Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y del oeste y noreste en las Islas Baleares y del este, nordeste y litoral peninsular con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, Valle del Ebro y en las Islas Baleares, disminuyendo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un ascenso de las temperaturas, que será moderado a notable en el interior de la mitad nordeste peninsular, y pocas nubes en la mayor parte del país. Habrá cielos muy nuboso en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el resto del extremo norte, nordeste de Castilla y León, norte del sistema ibérico y este de Baleares. En el resto de la mitad norte peninsular se desarrollarán intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del país e intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en todo el país, siendo moderado a notable para las diurnas en el interior de la mitad nordeste peninsular. Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y del oeste y noreste en las Islas Baleares y del este, nordeste y litoral peninsular con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, Valle del Ebro y en las Islas Baleares, disminuyendo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en descenso y chubascos en casi todo el país, que serán persistentes en el País Vasco y Navarra, y posiblemente fuertes en el Pirineo oriental. También se esperan vientos en el litoral cantábrico oriental, Valle del Ebro y litoral de Alborán, mientras que en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistema ibérico y oeste de Aragón se prevén precipitaciones débiles o localmente moderadas y cielos muy nubosos o cubiertos.
Con menor probabilidad y de forma más débil también se pueden dar precipitaciones en Baleares, resto del cuadrante nordeste, norte de Castilla y León y áreas montañosas de Andalucía. Poco nuboso en el resto de la península; en Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península será al principio del día de entre 1.100-1.300 metros en el extremo norte y de entre 1.300-1.800 metros en el resto, subiendo rápidamente. Las temperaturas continuarán en ligero a moderado descenso en el nordeste peninsular y Baleares; las diurnas, en ligero a moderado ascenso en el resto de la península, con pocos cambios en el resto. El viento se espera moderado del nordeste en Canarias y del oeste y noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, siendo moderado a fuerte en el litoral cantábrico oriental, Valle del Ebro, litoral de Alborán, norte de Baleares y Canarias.
Para mañana lunes se esperan temperaturas en descenso y chubascos en casi todo el país, que serán persistentes en el País Vasco y Navarra, y posiblemente fuertes en el Pirineo oriental. También se esperan vientos en el litoral cantábrico oriental, Valle del Ebro y litoral de Alborán, mientras que en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistema ibérico y oeste de Aragón se prevén precipitaciones débiles o localmente moderadas y cielos muy nubosos o cubiertos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, temperaturas en descenso en casi todo el país, salvo en Galicia y litoral levantino, con chubascos en la mayor parte de la península y en Baleares, siendo poco probables en el extremo sudeste. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y nordeste de Cataluña, y temperaturas en descenso notable en el interior del este peninsular, con viento fuerte en el litoral de Alborán. Nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, con tormentas, que también se darán, aunque de forma más débil, en Baleares y en la mayor parte del resto de la península, siendo poco probables en el extremo sudeste, donde predominarán los intervalos nubosos. También nuboso en el norte de Canarias con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional e intervalos de nubes altas en el resto. La cota de nieve se situará en 1.200/1.500 metros en Galicia y cordillera Cantábrica y en el resto de la península 1.300/1.800 metros. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en Galicia y litoral levantino, donde cambian poco, con diurnas en descenso localmente notable en el interior de la mitad este peninsular.Los vientos de componente oeste fuertes en el litoral de Andalucía oriental y flojos a moderados en el resto del país, con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, litoral atlántico de Andalucía y valle del Ebro, y del norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en descenso en casi todo el país, salvo en Galicia y litoral levantino, con chubascos en la mayor parte de la península y en Baleares, siendo poco probables en el extremo sudeste.
Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y nordeste de Cataluña, y temperaturas en descenso notable en el interior del este peninsular, con viento fuerte en el litoral de Alborán.
Nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, con tormentas, que también se darán, aunque de forma más débil, en Baleares y en la mayor parte del resto de la península, siendo poco probables en el extremo sudeste, donde predominarán los intervalos nubosos.
También nuboso en el norte de Canarias con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional e intervalos de nubes altas en el resto.
La cota de nieve se situará en 1.200/1.500 metros en Galicia y cordillera Cantábrica y en el resto de la península 1.300/1.800 metros.
Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en Galicia y litoral levantino, donde cambian poco, con diurnas en descenso localmente notable en el interior de la mitad este peninsular.
Los vientos de componente oeste fuertes en el litoral de Andalucía oriental y flojos a moderados en el resto del país, con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, litoral atlántico de Andalucía y valle del Ebro, y del norte en Canarias
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, lluvias localmente fuertes en el noreste peninsular y temperaturas máximas en notable descenso en zonas del interior peninsular. Habrá cielo nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia,y localmente fuertes en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. Las precipitaciones se extenderán, de forma más débil, a otras zonas de la península, salvo el extremo sureste y las Baleares, donde podrá estar poco nuboso y en las Islas Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas y lluvias débiles en las de mayor relieve. La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.800 metros en Galicia y Asturias, 1.500/2.000 metros en Cantabria y bajando a 2.000 metros en el Pirineo. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en el litoral de Levante, extremo noreste peninsular, Baleares y zonas bajas de las Islas Canarias, donde permanecerán con pocos cambios y en zonas del centro e interior del sur peninsular el descenso de las máximas podría ser notable. Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, salvo en el Cantábrico y noreste peninsular, donde serán de dirección variable, intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla y en las Islas Canarias, moderados del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias localmente fuertes en el noreste peninsular y temperaturas máximas en notable descenso en zonas del interior peninsular. Habrá cielo nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia, y localmente fuertes en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. Las precipitaciones se extenderán, de forma más débil, a otras zonas de la península, salvo el extremo sureste y las Baleares, donde podrá estar poco nuboso y en las Islas Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas y lluvias débiles en las de mayor relieve. La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.800 metros en Galicia y Asturias, 1.500/2.000 metros en Cantabria y bajando a 2.000 metros en el Pirineo.
Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en el litoral de Levante, extremo noreste peninsular, Baleares y zonas bajas de las Islas Canarias, donde permanecerán con pocos cambios y en zonas del centro e interior del sur peninsular el descenso de las máximas podría ser notable.
Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, salvo en el Cantábrico y noreste peninsular, donde serán de dirección variable, intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla y en las Islas Canarias, moderados del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos localmente fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y temperaturas máximas en notable descenso en el Cantábrico. Estará nuboso o muy nuboso en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes en Navarra, La Rioja, Aragón y oeste de Cataluña, especialmente en los Pirineos. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y áreas montañosas del este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la península y Baleares. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas e intervalos de nubes medias y altas en el sur. Cota de nieve a 2.000/2.500 metros en la cordillera cantábrica. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y Canarias, con notable descenso de las máximas en el Cantábrico; en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península, salvo en el tercio oriental, donde serán de dirección variable. Flojos a moderados del sureste en Baleares y Cataluña, y del norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos localmente fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y temperaturas máximas en notable descenso en el Cantábrico.
Estará nuboso o muy nuboso en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes en Navarra, La Rioja, Aragón y oeste de Cataluña, especialmente en los Pirineos.
Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y áreas montañosas del este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la península y Baleares. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas e intervalos de nubes medias y altas en el sur.
Cota de nieve a 2.000/2.500 metros en la cordillera cantábrica.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y Canarias, con notable descenso de las máximas en el Cantábrico; en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea y sin cambios en el resto.
Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península, salvo en el tercio oriental, donde serán de dirección variable. Flojos a moderados del sureste en Baleares y Cataluña, y del norte en Canarias.
Descenso de las temperaturas y nubosidad con posibilidad de tormentas en el norte. Las lluvias podrán ser abundantes en zonas de La Rioja, Pirineo, Navarra y Cataluña. También se darán intervalos nubosos en en las ciudadades autónomas de Ceuta y Melilla, en Baleares y en las islas de mayor relieve en Canarias. La media de las temperaturas bajará hasta los 20 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y temperaturas máximas en notable descenso en el Cantábrico. Estará nuboso o muy nuboso en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes en Navarra, La Rioja, Aragón y oeste de Cataluña, especialmente en los Pirineos. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y áreas montañosas del este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la península y Baleares. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas e intervalos de nubes medias y altas en el sur. Cota de nieve a 2.000/2.500 metros en la cordillera cantábrica. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y Canarias, con notable descenso de las máximas en el Cantábrico; en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península, salvo en el tercio oriental, donde serán de dirección variable. Flojos a moderados del sureste en Baleares y Cataluña, y del norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular y temperaturas máximas en notable descenso en el Cantábrico. Estará nuboso o muy nuboso en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes en Navarra, La Rioja, Aragón y oeste de Cataluña, especialmente en los Pirineos. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y áreas montañosas del este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la península y Baleares. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas e intervalos de nubes medias y altas en el sur. Cota de nieve a 2.000/2.500 metros en la cordillera cantábrica. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y Canarias, con notable descenso de las máximas en el Cantábrico; en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península, salvo en el tercio oriental, donde serán de dirección variable. Flojos a moderados del sureste en Baleares y Cataluña, y del norte en Canarias.
La subida de las temperaturas seguirá siendo generalizada, hasta la jornada de mañana, en la que empiezan a bajar. En el área noroeste se están formando perturbaciones que en los próximos días se desplazarán hacia las islas británicas, pero que de momento provocarán un cielo nuboso en la mitad norte. Estas nubes serán las que provoquen el descenso de temperaturas, que no se harán notar en el litoral mediterráneo.
Un total de nueve provincias estarán este jueves en alerta por tormentas, lluvias, fenómenos costeros y vientos.
Así, se espera alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Navarra, País Vasco, Burgos, La Rioja y Soria, por lluvias en Huesca, Navarra y La Rioja y vientos en Guipúzcoa y Navarra, mientras que la alerta por fenómenos costeros se dará en Cádiz.
Los cielos predominarán nubosos en el cuadrante noreste peninsular, con probables chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes en el cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineo. Igualmente, se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día en el oeste de Galicia.
En las Islas Baleares los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes altas, mientras en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, e intervalos de nubes altas en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en el tercio oeste peninsular y Canarias, siendo notable en el oeste de Galicia; en ligero o moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, que podrá ser notable en el cantábrico oriental y pirineo occidental; y sin cambios en el resto. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en el centro y norte peninsular, que será notable en zonas del norte.
Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; de componente este en el área mediterránea, siendo fuerte al principio en el estrecho; y de dirección variable en el cantábrico, con intervalos tambien de fuerte. En Canarias, los vientos soplarán de flojos a moderados del norte y del oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en el Pirineo, así como temperaturas diurnas en notable descenso en Galicia y nocturnas en notable ascenso en el norte peninsular.
Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y el Estrecho.
Predominio de cielos nubosos en el cuadrante noreste peninsular, con probables chubascos y tormentas débiles o moderadas, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo central y occidental. Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día en el oeste de Galicia. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas e intervalos de nubes altas en el sur. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el tercio oeste peninsular y Canarias, siendo notable en el oeste de Galicia; en ligero o moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, que podrá ser notable en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el centro y norte peninsular, que será notable en zonas del norte. Vientos flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; de componente este en el área mediterránea, siendo fuerte al principio en el Estrecho, y de dirección variable en el Cantábrico. En Canarias, flojos a moderados del norte y del oeste.
Meteorología prevé chubascos fuertes en el Pirineo y temperaturas en descenso en Galicia, aunque subirán en el norte. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el tercio oeste peninsular y Canarias, siendo notable en el oeste de Galicia; en ligero o moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, que podrá ser notable en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el centro y norte peninsular, que será notable en zonas del norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes en el Pirineo, así como temperaturas diurnas en notable descenso en Galicia y nocturnas en notable ascenso en el norte peninsular.
Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y el Estrecho.
Predominio de cielos nubosos en el cuadrante noreste peninsular, con probables chubascos y tormentas débiles o moderadas, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo central y occidental. Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día en el oeste de Galicia. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas e intervalos de nubes altas en el sur. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el tercio oeste peninsular y Canarias, siendo notable en el oeste de Galicia; en ligero o moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, que podrá ser notable en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en el centro y norte peninsular, que será notable en zonas del norte. Vientos flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; de componente este en el área mediterránea, siendo fuerte al principio en el Estrecho, y de dirección variable en el Cantábrico. En Canarias, flojos a moderados del norte y del oeste.
Este miércoles subirán las temperaturas en todo el país. Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, Navarra, alto Ebro, norte y oeste de Aragón, Sistema Ibérico y este del Sistema Central, con chubascos o tormentas localmente moderados.
También son posibles las lluvias, de forma más débil, en otros puntos de la mitad norte y centro de la Península.
Aumento de la nubosidad en el oeste de Galicia, con posibles lluvias débiles al final. Nuboso en el norte de Canarias. Intervalos de nubes medias y altas en el resto del país.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en Canarias, al igual que las diurnas en el extremo oeste peninsular; en ascenso en el resto de la mitad norte y centro peninsular, localmente notable en el Cantabrico y Meseta norte. Pocos cambios en el resto. Permanecen en alerta naranja hasta los 34 grados que se esperan en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que aún así estarán en alerta amarilla.
Viento flojo a moderado del norte en Canarias, de componente sur en el interior peninsular y del este en el litoral y Baleares, girando a oeste en el Cantábrico, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, litoral Cantábrico occidental, y en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico y norte de Galicia. En el noreste de Cataluña, nuboso con chubascos débiles, tendiendo a poco nuboso. Intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, al principio en el área cantábrica, y de nubes altas en el resto del país.Temperaturas en ligero a moderado descenso en el área mediterránea y Canarias, y en ascenso en el resto de la península, localmente notable en el cantábrico occidental y norte de Galicia. Viento flojo a moderado del norte en Canarias, del este en el litoral cantábrico y mediterráneo, y del noroeste en el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de Alborán y en el nordeste de Girona. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico y norte de Galicia. En el noreste de Cataluña, nuboso con chubascos débiles, tendiendo a poco nuboso. Intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, al principio en el área cantábrica, y de nubes altas en el resto del país. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el área mediterránea y Canarias, y en ascenso en el resto de la península, localmente notable en el cantábrico occidental y norte de Galicia. Viento flojo a moderado del norte en Canarias, del este en el litoral cantábrico y mediterráneo, y del noroeste en el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de Alborán y en el nordeste de Girona. Flojo en el resto.