La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, aumento de la nubosidad en Galicia y Asturias con probabilidad de lluvias débiles y poco nuboso o despejado en el resto de España. Habrá cielos nubosos en el Cantábrico y noroeste de Castilla y León, nubes en el este de Cataluña con posibilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en el litoral sudeste y alguna lluvia débil y aislada en el norte de las Islas Canarias. Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso en gran parte de la península, localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y pocos cambios en el resto. El viento soplará moderado del norte en Canarias con intervalos de fuerte y flojo a moderado del oeste en el litoral de Galicia y del oeste de Andalucía.
La semana comienza con un anticiclón situado en la Península que dejará tiempo estable y aumento de las temperaturas tras varias jornadas con lluvias y tormentas. Este lunes predominarán los cielos despejados, salvo en el norte peninsular que se registrarán intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el nordeste de Cataluña.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán las diurnas en este inicio de semana, mientras que las nocturnas sufrirán un ligero descenso, salvo en el extremo sudeste de la Península.
Así, este lunes las temperaturas máxima se registrarán en Sevilla y Córdoba, donde podrían alcanzar los 34 grados, seguidos de los 32 grados de Murcia, Granada, Toledo y Ciudad Real.
Por su parte, en Canarias se prevén cielos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el resto del archipiélago, y en Baleares predominarán los cielos despejados, con intervalos de nubes altas.
Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en el archipiélago canario, del oeste en el área del Estrecho y Melilla, y del noroeste en el nordeste de la Península
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con probables chubascos débiles en el nordeste de Cataluña. Poco nuboso en el resto de la península y Baleares, con intervalos de nubes altas por la mañana y con nubes de evolución en el sistema ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, poco nuboso en el resto. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso, excepto en el extremo sudeste. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente norte en Canarias, del oeste en el área del Estrecho y Melilla y del noroeste en el nordeste peninsular. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste peninsular. Nuboso o muy nuboso en el tercio nordeste de la península y área del sistema central, con chubascos o tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste, remitiendo por el oeste y disminuyendo la nubosidad. También se darán en Baleares por la tarde, siendo además posibles, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, en otros puntos de la península, excepto en el sur de Extremadura y oeste de Andalucía, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde es posible alguna lluvia débil y aislada. Temperaturas en descenso moderado a notable en el cuadrante nordeste peninsular y ligero a moderado en Baleares y resto de la península, excepto en el suroeste. Pocos cambios en el resto del país. Viento flojo a moderado del norte en Canarias y del oeste o noroeste en el este peninsular, litoral cantábrico y andaluz, con intervalos de fuerte en la costa de Alborán y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste peninsular. Nuboso o muy nuboso en el tercio nordeste de la península y área del sistema central, con chubascos o tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste, remitiendo por el oeste y disminuyendo la nubosidad. También se darán en Baleares por la tarde, siendo además posibles, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, en otros puntos de la península, excepto en el sur de Extremadura y oeste de Andalucía, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde es posible alguna lluvia débil y aislada. Temperaturas en descenso moderado a notable en el cuadrante nordeste peninsular y ligero a moderado en Baleares y resto de la península, excepto en el suroeste.Pocos cambios en el resto del país. Viento flojo a moderado del norte en Canarias y del oeste o noroeste en el este peninsular, litoral cantábrico y andaluz, con intervalos de fuerte en la costa de Alborán y nordeste de Gerona.Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos o tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, extremo noreste de Castilla y León, alto Ebro y Pirineo occidental. Habrá cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el litoral este peninsular y en el resto de la Península, aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar muy nuboso con chubascos o tormentas débiles en la mitad norte peninsular. En forma localmente moderada serán probables en la segunda mitad del día en el este de Castilla-La Mancha y sierras del noroeste de Andalucía, y posibles en otros puntos de la meseta sur y serán localmente fuertes en el área cantábrica, extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y norte de Aragón. Poco nuboso con nubes altas en Ceuta, Melilla, y Baleares, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Las temperaturas en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán flojos a moderados del norte en Canarias, del sur en el litoral este peninsular y las Baleares, y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos o tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, extremo noreste de Castilla y León, alto Ebro y Pirineo occidental. Habrá cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el litoral este peninsular y en el resto de la Península, aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar muy nuboso con chubascos o tormentas débiles en la mitad norte peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos o tormentas localmente fuertes en el área cantábrica, extremo norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineo occidental y norte de Aragón. Habrá cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el litoral este peninsular y en el resto de la península, aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar muy nuboso con chubascos o tormentas débiles en la mitad norte que posiblemente se extiendan de forma débil a la meseta sur. Las temperaturas, en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán flojos a moderados del norte en Canarias, del sur en el litoral este peninsular y las Baleares, y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos o tormentas localmente fuertes en el área cantábrica, extremo norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineo occidental y norte de Aragón. Habrá cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el litoral este peninsular y en el resto de la península, aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar muy nuboso con chubascos o tormentas débiles en la mitad norte que posiblemente se extiendan de forma débil a la meseta sur. Las temperaturas, en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán flojos a moderados del norte en Canarias, del sur en el litoral este peninsular y las Baleares, y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y en el Estrecho.
- Una borrasca procedente del Atlántico chocará con la masa de aire cálido
- Esta situación causará precipitaciones, sobre todo en el norte peninsular
- Se espera que el tiempo se estabilice de cara a la jornada del lunes
Fin de semana caluroso en todo el país con nubosidad en puntos del oeste y del norte peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, un tiempo poco nuboso o con intervalos nubosos en la mayor parte de la península. Nubosidad de evolución diurna y con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados en el cuadrante noroeste, que también son posibles, de forma más aislada, en el resto, salvo en el sudeste de Castilla-La Mancha y extremos este y sur peninsular, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Poco nuboso en Baleares y Canarias, con algún intervalo nuboso en la comunidad canaria, y algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el tercio oeste peninsular, en ascenso en el extremo norte y pocos cambios en el resto del país. Nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular. Vientos flojos a moderados de componente este en los litorales del Cantábrico y del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. Flojos a moderados de componente norte en Canarias. Flojos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, un tiempo poco nuboso o con intervalos nubosos en la mayor parte de la península. Nubosidad de evolución diurna y con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados en el cuadrante noroeste, que también son posibles, de forma más aislada, en el resto, salvo en el sudeste de Castilla-La Mancha y extremos este y sur peninsular, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Poco nuboso en Baleares y Canarias, con algún intervalo nuboso en la comunidad canaria, y algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el tercio oeste peninsular, en ascenso en el extremo norte y pocos cambios en el resto del país. Nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular. Vientos flojos a moderados de componente este en los litorales del Cantábrico y del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. Flojos a moderados de componente norte en Canarias. Flojos en el resto.
La previsión para este jueves es que las temperaturas alcancen su máximos en la semana, con provincias del sur por encima de los 35 grados. Precisamente será en esta zona donde se formen nubes que alcanzará también a Murcia, sur de la Comunidad Valenciana y Extremadura. Es posible que se produzca alguna precipitación. El otro fenómeno meteorológico más destacable es de las rachas de viento que serán particularmente intensas en Almería, Galicia y en áreas del Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos nubosos en el tercio sur peninsular y viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho y litoral de Almería. Habrá intervalos nubosos en el tercio sur peninsular con posibilidad de chubascos en Andalucía y sur de Extremadura, y nubosidad en las montañas del cuadrante noreste peninsular, con alguna tormenta débil en los Pirineos y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la península y las Baleares. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular, sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la península y las Islas Baleares, y sin cambios o en ligero descenso en Canarias. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, flojos a moderados de componente este en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería y flojos variables en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos nubosos en el tercio sur peninsular y viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho y litoral de Almería. Habrá intervalos nubosos en el tercio sur peninsular con posibilidad de chubascos en Andalucía y sur de Extremadura, y nubosidad en las montañas del cuadrante noreste peninsular, con alguna tormenta débil en los Pirineos y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la península y las Baleares. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular, sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la península y las Islas Baleares, y sin cambios o en ligero descenso en Canarias. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, flojos a moderados de componente este en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería y flojos variables en el resto.
Este jueves aparecerán las primeras nubes sobre el este de Andalucía que en algunos casos podrían descargar aguar. Como en la jornada de ayer, las tormentas estarán presentes a partir del mediodía en las cordilleras ibéricas y pirenáicas. También se registrarán cielos nubosos en Ceuta y Melilla y en las islas de mayor relieve del archipiélago canario. Las temperaturas mantienen una máximas altas, sobre todo en el sur de Castilla y León y el centro de Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, nubes en el este de Andalucía y Murcia con probabilidad de algún chubasco débil e intervalos nubosos con chubascos o tormentas localmente moderadas en el área de los Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, área del Estrecho y litoral cantábrico y alguna lluvia débil y dispersa en el norte de Canarias y predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior del área cantábrica y nordeste de Castilla y León. Se espera un ligero a moderado ascenso de las temperaturas en el extremo oeste de la península, mientras que las temperaturas diurnas irán en descenso en el cantábrico oriental y Navarra y pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de componente norte en las Canarias con predominio de flojo a moderado en el norte del litoral de Galicia y del este en el litoral andaluz y del levante con algún intervalo fuerte en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nuboso, de nubes medias y altas principalmente, en el este de Andalucía y sur de Murcia, con probabilidad de algún chubasco débil. Intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, área del Estrecho y, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, en el litoral cantábrico y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior del área cantábrica, nordeste de Castilla y León e interior del cuadrante nordeste de la Península, donde es posible algún chubasco débil, ocasionalmente con tormenta, más probable e intenso en Pirineos y nordeste de Cataluña. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en el extremo oeste de la Península y diurnas en descenso en el Cantábrico oriental y Navarra, con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte moderado en Canarias. Flojo a moderado del norte en el litoral de Galicia y del este en el litoral andaluz y del Levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.
Posibilidad de tormentas en la cordillera cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos. Las temperaturas ascienden ligeramente y la máxima se dará en Córdoba, donde se alcanzarán los 35 grados. Las islas Canarias de mayor relieve pueden registrar cielos cubiertos.