Las nubes se concentran este jueves en la mitad norte del país, donde se registrarán tormentas, que pueden ser intensas en Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares. Las temperaturas descienden en el norte de la Península y suben en el sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibles precipitaciones localmente fuertes en Ceuta, Melilla y en zonas de los tercios sur y oeste de la Península, con presencia de abundantes nubes. Estas precipitaciones se extenderán en la segunda mitad del día al resto de la vertiente atlántica peninsular y al resto de la Península con menor probabilidad cuanto más al norte y al este. Habrá intervalos de nubes en el norte de Canarias, mientras que en el sur el cielo permanecerá poco nuboso. En Baleares predominarán las nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso localmente notable en la vertiente atlántica peninsular y con pocos cambios en el resto y en las temperaturas nocturnas. Los vientos soplarán de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, de componente este en el área mediterránea y del norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, posibles precipitaciones localmente fuertes en Ceuta, Melilla y en zonas de los tercios sur y oeste de la Península, con presencia de abundantes nubes. Estas precipitaciones se extenderán en la segunda mitad del día al resto de la vertiente atlántica peninsular y al resto de la Península con menor probabilidad cuanto más al norte y al este. Habrá intervalos de nubes en el norte de Canarias, mientras que en el sur el cielo permanecerá poco nuboso. En Baleares predominarán las nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso localmente notable en la vertiente atlántica peninsular y con pocos cambios en el resto y en las temperaturas nocturnas. Los vientos soplarán de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, de componente este en el área mediterránea y del norte en Canarias.
Las lluvias se multiplicarán este miércoles por la mayoría de la Península y muchas de ellas llegarán en forma de tormenta, sobre todo, en la Meseta sur. El tercio norte será la única zona donde se vean cielos despejados. Hay aviso amarillo por lluvias intensas en el sur de Andalucía y Melilla, y por viento fuerte en Navarra y el sur de País Vasco.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Ceuta y en puntos de los tercios sur y oeste de la Península.
Predominarán los cielos muy nubosos en los tercios sur y oeste peninsulares, con chubascos o tormentas localmente fuertes. En la segunda mitad del día las precipitaciones se extenderán al resto de la vertiente atlántica peninsular y, con menor probabilidad cuanto más al norte y al este, al resto de la Península. En Baleares intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, acompañada de barro. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso localmente notable en la vertiente atlántica peninsular y con pocos cambios en el resto y en las nocturnas. Los vientos de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, este en el área mediterránea y norte en Canarias.
La llegada de un frente por el suroeste del país trae nubes a Andalucía, Ceuta y Extremadura, zonas en las que empezará a llover durante la tarde de este martes. Viento fuerte de Levante en todo el sur peninsular, con aviso amarillo en Andalucía oriental y naranja en la provincia de Jaén. El viento sur hará subir las temperaturas en todo el tercio norte, donde se superarán los 25 grados de máxima.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos de nubes medias y altas, con posibilidad de chubascos al final de la jornada en el suroeste, y rachas de viento fuerte en la zona del Estrecho y litorales del sureste peninsular. Se prevén intervalos nubosos, que aumentarán al final del día en el tercio suroeste peninsular a muy nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables e intensos en Andalucía occidental. En el noreste, gran parte del Mediterráneo y Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve. Las temperaturas experimentarán un ascenso en la Península. Los vientos soplarán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral sureste peninsular y del este fuerte en el Estrecho, tendiendo a disminuir, y con predominio del sureste en el resto. En Canarias, vientos del oeste que tenderán a norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos de nubes medias y altas, con posibilidad de chubascos al final de la jornada en el suroeste, y rachas de viento fuerte en la zona del Estrecho y litorales del sureste peninsular. Se prevén intervalos nubosos, que aumentarán al final del día en el tercio suroeste peninsular a muy nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables e intensos en Andalucía occidental. En el noreste, gran parte del Mediterráneo y Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve. Las temperaturas experimentarán un ascenso en la Península. Los vientos soplarán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral sureste peninsular y del este fuerte en el Estrecho, tendiendo a disminuir, y con predominio del sureste en el resto. En Canarias, vientos del oeste que tenderán a norte.
Las temperaturas suben este lunes por encima de los 20 grados en todo el país. Habrá nuebes altas en el norte y el este peninsular, y se podrán registrar algunas precipitaciones en las montañas de la cornisa cantábrica y los Pirineos. el viento soplará con fuerza en Levante y la costa este de Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el Estrecho. Cielos poco nubosos en la Península, con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en zonas de montaña de la mitad norte durante la tarde. Poco nuboso en Baleares y en las Islas Canarias más orientales. Cielos con intervalos nubosos en el resto de Canarias, con probables lluvias débiles en el noroeste del archipiélago. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la Península, más acusado en el centro y sur; las nocturnas, en ascenso en los extremos norte y sureste; en Canarias, sin cambios o en ligero descenso. Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el Estrecho. En Canarias, vientos del noroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste peninsular y ascenso notable de las temperaturas en el Cantábrico. Habrá precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas en zonas del sureste peninsular y Comunidad Valenciana; intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la mayor parte de la Península, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán algo más intensos en el centro de la Península y en áreas de montaña durante la tarde. En el Cantábrico, zonas del noreste y Baleares, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas; en el norte de las Islas Canarias, intervalos nubosos. La cota de nieve en la Península se situará por encima de 2.000 metros. Las temperaturas diurnas subirán en los tercios norte y sureste de la Península, incluso de forma localmente notable en el Cantábrico. Las nocturnas sufrirán un descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos próximos y tercio sur. Los vientos soplarán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral sureste peninsular. En Canarias, los vientos serán de componente norte.
A lo largo de las próximas horas la bolsa de aire frío dejará inestabilidad. Se irá desplazando hacia el noroeste de la Península dejando allí las precipitaciones. Para el martes o miércoles se acerca por el Atlántico otra bolsa de aire frío que reactivará las lluvias. La línea de inestabilidad avanza hacia el centro peninsular y llegará al noroeste a última hora de la tarde. Las lluvias vienen acompañadas de calima por lo que lloverá barro en buena parte del país. La previsión para este domingo es de cielos nubosos en el interior peninsular con chubascos y tormentas que durante las últimas horas del día se desplazarán a zonas montañosas del noroeste. No se descarta la presencia de algún amago tormentoso en el Pirineo. Las temperaturas suben especialmente en zonas del norte. En Ourense se llegará a los 27 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste peninsular y ascenso notable de las temperaturas en el Cantábrico. Habrá precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas en zonas del sureste peninsular y Comunidad Valenciana; intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la mayor parte de la Península, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán algo más intensos en el centro de la Península y en áreas de montaña durante la tarde. En el Cantábrico, zonas del noreste y Baleares, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas; en el norte de las Islas Canarias, intervalos nubosos. La cota de nieve en la Península se situará por encima de 2.000 metros. Las temperaturas diurnas subirán en los tercios norte y sureste de la Península, incluso de forma localmente notable en el Cantábrico. Las nocturnas sufrirán un descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos próximos y tercio sur. Los vientos soplarán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral sureste peninsular. En Canarias, los vientos serán de componente norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con probabilidad de alguna lluvia débil, que no se descarta en el resto del Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el centro y sur peninsular, con algunos chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en Andalucía y sur de Castilla-La Mancha. Habrá intervalos nubosos en el resto del país, y podrá estar incluso poco nuboso en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León y sur de las Islas Canarias. La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1.800/2.200 m. en el norte peninsular, y 2.200/2.500 m. en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en los extremos norte y sur de la Península, en ascenso en el centro y oeste, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas estarán en ascenso en el área mediterránea, y en descenso en el noroeste. El viento será de componente norte en Galicia y Cantábrico, y del noreste en el área mediterránea y Canarias. Flojo variable en el resto.
Tiempo revuelto durante el fin de semana principalmente en el sur. Continúa también el aporte de polvo en suspensión desde el Sáhara, por lo que las precipitaciones irán acompañadas de barro.
Sol en general en la tarde del sábado en el oeste de la Península, con chubascos y tormentas en el sureste peninsular, algunos que puedan afectar a Pirineos y Sistema Ibérico. Tiempo estable en ambos archipiélagos. Máximas que suben en el oeste (23 grados en Cáceres). En el sureste bajarán los valores máximos. Para el domingo, chubascos en el este de la Península y Baleares. Las máximas suben en el norte y sureste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos y chubascos en numerosos puntos del país, que pueden ser localmente fuertes en puntos de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha. Nuboso en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y en el suroeste peninsular con chubascos acompañados de tormenta, que podrían alcanzar intensidad fuerte en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, e intervalos nuboso en la mayor parte del resto del país con alguna lluvia débil en zonas del centro y mitad sur peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso en zonas de la mitad oeste peninsular, descenso en la parte oriental del Cantábrico y de Andalucía; las nocturnas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el noroeste y pocos cambios en el resto. El viento soplará del nordeste o este en Canarias, Baleares y la mayor parte del litoral peninsular; flojo en el resto, predominando la componente este.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos nubosos y chubascos en numerosos puntos del país, que pueden ser localmente fuertes en puntos de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha. Nuboso en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y en el suroeste peninsular con chubascos acompañados de tormenta, que podrían alcanzar intensidad fuerte en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, e intervalos nuboso en la mayor parte del resto del país con alguna lluvia débil en zonas del centro y mitad sur peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso en zonas de la mitad oeste peninsular, descenso en la parte oriental del Cantábrico y de Andalucía; las nocturnas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el noroeste y pocos cambios en el resto. El viento soplará del nordeste o este en Canarias, Baleares y la mayor parte del litoral peninsular; flojo en el resto, predominando la componente este.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, posibles chubascos localmente fuertes en el área cantábrica occidental y temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península. Los chubascos serán también posibles, aunque de forma más débil y dispersa, y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este, en otras zonas de la Península, salvo en el sur de Andalucía, Cataluña y sudeste de Castilla-La Mancha, donde estará poco nuboso o con algunas nubes altas, al igual que en Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en gran parte de la Península, salvo en Galicia, área cantábrica y Pirineos, donde descenderán; las nocturnas tendrán un ascenso en el nordeste peninsular y Baleares, con pocos cambios en el resto. El viento será del nordeste o este en Canarias y área mediterránea, de componente oeste en Galicia y sur en el Cantábrico oriental; será flojo en el resto, predominando las componentes sur y este
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de chubascos localmente fuerte en el área cantábrica occidental y temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península. En el noroeste peninsular habrá cielo nuboso con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que se pueden extender de manera débil a otras zonas de la Península, salvo a áreas del sur de Andalucía, sudeste de Castilla La-Mancha y Cataluña. En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas ascenderán en gran parte de España salvo en Galicia, área cantábrica y Pirineos donde descenderán; las nocturnas en ascenso en el nordeste peninsular y en las Islas Baleares, y pocos cambios en el resto. El viento será del nordeste o este en Canarias y en el área mediterránea, de componente oeste en Galicia, sur en el cantábrico oriental y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, probabilidad de chubascos localmente fuerte en el área cantábrica occidental y temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península. En el noroeste peninsular habrá cielo nuboso con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que se pueden extender de manera débil a otras zonas de la Península, salvo a áreas del sur de Andalucía, sudeste de Castilla La-Mancha y Cataluña. En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas ascenderán en gran parte de España salvo en Galicia, área cantábrica y Pirineos donde descenderán; las nocturnas en ascenso en el nordeste peninsular y en las Islas Baleares, y pocos cambios en el resto. El viento será del nordeste o este en Canarias y en el área mediterránea, de componente oeste en Galicia, sur en el cantábrico oriental y flojo en el resto.