Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. En el cuadrante noroeste peninsular intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con lluvias en Galicia, que se extenderán a lo largo del día a zonas del Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León. De forma ocasional podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada, y no se descarta que, de forma débil y dispersa, alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y entorno del Alto Ebro. Predominio de poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en puntos del litoral sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en el Cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. Sin cambios o en ligero descenso en el área mediterránea. Las nocturnas en ascenso en la vertiente atlántica, localmente notable, y pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias y del este y sur en la Península y Baleares, rolando a suroeste en el litoral gallego.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. En el cuadrante noroeste peninsular intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con lluvias en Galicia, que se extenderán a lo largo del día a zonas del Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León. De forma ocasional podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada, y no se descarta que, de forma débil y dispersa, alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y entorno del Alto Ebro. Predominio de poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en puntos del litoral sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en el Cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. Sin cambios o en ligero descenso en el área mediterránea. Las nocturnas en ascenso en la vertiente atlántica, localmente notable, y pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias y del este y sur en la Península y Baleares, rolando a suroeste en el litoral gallego.

Jornada en general más estable y soleada que ayer que empieza sin embargo con chubascos en Baleares y en el noroeste (Galicia y Cantábrico oriental). 

Temperaturas nocturnas en descenso (en Teruel se ha bajado de 15 a 6), por la tarde subirán las máximas hasta los 20 grados e incluso 30 en Murcia. 

La influencia anticiclónica ha despejado el cielo, aunque cabe algo de nubosidad para el jueves, con aguaceros en áreas de montaña de Galicia. 

Viernes con más nubes y posibilidad de algún aguacero en Galicia, Asturias y Pirineo. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, una bajada de las temperaturas en zonas de Pirineos, Cantábrico oriental, litoral mediterráneo y Baleares. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas al principio en el norte y oeste de Galicia y en puntos del Cantábrico. Por la tarde no se descarta algún chubasco en el Pirineo aragonés y catalán. Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el Cantábrico. Predominará el cielo poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algunas nubes medias y altas y de evolución en áreas montañosas. En Canarias intervalos nubosos tendiendo a despejar. Las temperaturas diurnas en descenso en zonas de Pirineos, Cantábrico oriental, litoral mediterráneo y Baleares, y en ascenso en el resto de la Península. Las nocturnas en descenso. En Canarias diurnas en ligero ascenso y las nocturnas, en descenso en islas orientales. El viento de componente norte en Canarias y del este en gran parte del Mediterráneo y Baleares. De componente oeste rolando a este en el litoral de Galicia y Cantábrico. En el Estrecho y Alborán, del oeste tendiendo a variable.

Una bolsa de aire frío llega a la Península, provocando una bajada de temperaturas, en algunos casos notable. No se notará en el Mediterráneo, donde las mínimas eran elevadas. 

El día comenzará con nubes compactas en la Meseta y chubascos en el extremo norte, con temperaturas en descenso en la mitad norte. En el Mediterráneo, en cambio, temperaturas altas, como en Valencia donde arranca la jornada con 24 grados. La tarde será seca y despejada, con descenso de las máximas de hasta 8 grados sobre todo en las mesetas y las zonas de montaña. En el resto las temperaturas se mantendrán por debajo de los 20 grados. 

Para el miércoles, la borrasca se diluye en una situación intermedia de altas y bajas presiones y viento estable. La jornada será soleada en gran parte de España, con nubes en el noreste y temperaturas que se recuperan. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso en el norte peninsular, con lluvias débiles y temperaturas diurnas que descenderán en casi toda España. En el resto de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos con tendencia a despejar mientras que en las Baleares habrá intervalos de nubosidad media y alta. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en el extremo noroeste por encima de 1.300 y 1.800 metros y en Canarias predominarán los intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales. Las temperaturas diurnas registrarán un descenso en casi todo el país, notable en gran parte del interior peninsular, y subirán en el litoral valenciano y catalán y en el sur de las Islas Baleares. Las nocturnas iniciarán un descenso en casi todo el país, más acusado en zonas del interior de la mitad norte, y en ascenso en las islas orientales; en el litoral mediterráneo y en el sur de las Islas Baleares no se esperan cambios. El viento de componente oeste soplará en la Península con tendencia a flojo en la mayoría de zonas y no se descartan intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico al principio del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielo nuboso en el norte peninsular, con lluvias débiles y temperaturas diurnas que descenderán en casi toda España. En el resto de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos con tendencia a despejar mientras que en las Baleares habrá intervalos de nubosidad media y alta. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en el extremo noroeste por encima de 1.300 y 1.800 metros y en Canarias predominarán los intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales. Las temperaturas diurnas registrarán un descenso en casi todo el país, notable en gran parte del interior peninsular, y subirán en el litoral valenciano y catalán y en el sur de las Islas Baleares. Las nocturnas iniciarán un descenso en casi todo el país, más acusado en zonas del interior de la mitad norte, y en ascenso en las islas orientales; en el litoral mediterráneo y en el sur de las Islas Baleares no se esperan cambios. El viento de componente oeste soplará en la Península con tendencia a flojo en la mayoría de zonas y no se descartan intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico al principio del día.

Mañana lluviosa con vientos fuertes sobre todo en el noroeste, aunque también en el centro peninsular. 

Los aguaceros llegarán a la Comunidad de Madrid, sin grandes precipitaciones. Viento del sur con fuerza que se notará en Galicia, sur de Asturias, norte de León y Palencia, donde podría haber aguaceros tormentosos. En el resto, nubes medias y altas y despejado en el Mediterráneo. Las mínimas son altas (20 grados en Valencia, Alicante, Jaén, Málaga, Ceuta, Melilla) y alrededor de 15-16 en el resto de España. La tarde con máximas altas para esta época del año por encima incluso de los 30 grados. 

La borrasca cruzará de noroeste a norte y mañana se concentrarán las lluvias sobre todo por la mañana en el noreste y Sistema Ibérico, e irán cediendo durante el día. Bajarán las temperaturas durante la madrugada y la tarde, apertura de cielos en el tercio sur, ambiente estable en las islas, Ceuta y Melilla. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el noroeste peninsular, con rachas de viento fuerte, también en los Pirineos. Nuboso con precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular y norte de Extremadura, que serán más intensas, localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. De forma más débil y dispersa, las lluvias se pueden extender, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sudeste, a otros puntos de la mitad noroeste peninsular y a Pirineos. Además, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y en el resto de la península, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el tercio norte de la península y en descenso en el extremo suroeste y en Canarias. Las nocturnas bajarán en el noroeste peninsular y subirán en buena parte de su tercio oriental. Habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará del norte en Canarias, del sur en Baleares y del oeste o suroeste en la península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y de Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias persistentes en el oeste gallego y temperaturas que serán "significativamente altas" en el sudeste peninsular. Estará nuboso o cubierto con lluvias en el cuadrante noroeste peninsular, que serán persistentes en el oeste de Galicia, aunque también podrían darse, de forma débil y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular, Alto Ebro, norte de Extremadura y entorno del Sistema Central. Se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad noroeste peninsular y predominio de poco nuboso en el resto, aunque con algunas nubes altas. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el cuadrante nordeste de la península y las diurnas bajarán en el oeste y subirán en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en el sudeste peninsular; pocos cambios en el resto. El viento soplará del norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el noroeste y zonas altas de la península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo lluvias persistentes en el oeste gallego y temperaturas que serán "significativamente altas" en el sudeste peninsular. Nuboso o cubierto con lluvias en el cuadrante noroeste peninsular, que serán persistentes en el oeste de Galicia, aunque también podrían darse, de forma débil y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular, Alto Ebro, norte de Extremadura y entorno del Sistema Central. Se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad noroeste peninsular y predominio de poco nuboso en el resto, aunque con algunas nubes altas. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el cuadrante nordeste de la península y las diurnas bajarán en el oeste y subirán en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en el sudeste peninsular; pocos cambios en el resto. El viento soplará del norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el noroeste y zonas altas de la península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes en el oeste gallego y temperaturas significativamente altas en el sudeste peninsular. Nuboso o lluvioso en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones persistentes en el oeste gallego, pero también podría llover, de forma débil y dispersa, en puntos del extremo norte peninsular, Alto Ebro, norte de Extremadura y entorno del Sistema Central. Además, estará nuboso en zonas de la mitad noroeste peninsular y despejado en el resto, aunque con algunas nubes altas. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el cuadrante nordeste de la península, mientras que las diurnas bajarán en el oeste y subirán en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en el sudeste peninsular. Habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará del norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el noroeste y zonas altas de la península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Además, soplará flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte en el litoral gallego. Estará nuboso o cubierto en el norte de Castilla y León, Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineo occidental, donde podrá llover pero de forma débil. En el resto del país estará poco nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes altas en la península y Baleares. Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio sur y en el área mediterránea, y las diurnas irán en ascenso en la mayor parte del interior, especialmente en Castilla y León. Habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en el norte en Canarias, y será fuerte en el litoral de Galicia, y flojo en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, lluvias persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte en el litoral gallego. Según el pronóstico de la Aemet, estará nuboso o cubierto en el norte de Castilla y León, Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineo occidental, donde podrá llover pero de forma débil. En el resto del país estará poco nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes altas en la península y Baleares. Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio sur y en el área mediterránea, y las diurnas irán en ascenso en la mayor parte del interior, especialmente en Castilla y León. Habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en el norte en Canarias, y será fuerte en el litoral de Galicia, y flojo en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte en el litoral gallego. Según el pronóstico de la Aemet, estará nuboso o cubierto en el norte de Castilla y León, Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineo occidental, donde podrá llover pero de forma débil. En el resto del país estará poco nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes altas en la península y Baleares. Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio sur y en el área mediterránea, y las diurnas irán en ascenso en la mayor parte del interior, especialmente en Castilla y León. Habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en el norte en Canarias, y será fuerte en el litoral de Galicia, y flojo en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte en el litoral gallego. Según el pronóstico de la Aemet, estará nuboso o cubierto en el norte de Castilla y León, Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineo occidental, donde podrá llover pero de forma débil. En el resto del país estará poco nuboso, aunque con algunos intervalos de nubes altas en la península y Baleares. Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio sur y en el área mediterránea, y las diurnas irán en ascenso en la mayor parte del interior, especialmente en Castilla y León. Habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en el norte en Canarias, y será fuerte en el litoral de Galicia, y flojo en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias persistentes en el oeste de Galicia con intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, mientras que en el litoral de levante las temperaturas diurnas experimentarán un notable ascenso. El cielo permanecerá nublado con lluvias en Galicia y Asturias, que se extenderán con menor intensidad al resto del extremo norte peninsular y de forma más aislada a la meseta norte y el área del sistema Ibérico. Habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y Baleares, aunque serán menos abundantes en el sur peninsular. En Canarias, el cielo permanecerá poco nublado, aunque con algunos intervalos de nubes al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve y el viento soplará de dirección noreste. Las temperaturas diurnas subirán en la mitad sureste peninsular y Baleares, mientras que permanecerán sin cambios en el resto de la península y en Canarias. Las nocturnas aumentarán en la mayor parte del país, con un incremento notable en el País Vasco y Navarra. El viento soplará de componentes oeste y suroeste en la península y Baleares, salvo en el cantábrico occidental, extremo noreste peninsular y zonas de Andalucía, donde será de dirección variable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en Galicia y Asturias, nubosidad en Castilla León, alto Ebro y Pirineos y temperaturas que subirán en casi toda España. Cielo poco nuboso en Andalucía e intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península; intervalos nubosos en las Baleares y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas diurnas ascenderán en casi todo el país, especialmente en áreas del litoral Mediterráneo; las nocturnas también ascenderán, sobre todo en zonas del Cantábrico, alto Ebro y en el extremo sur de Andalucía. Los vientos soplarán del nordeste en Canarias y del oeste y suroeste en la Península y en las Isla Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, lluvias en Galicia y Asturias, nubosidad en Castilla León, alto Ebro y Pirineos y temperaturas que subirán en casi toda España. Cielo poco nuboso en Andalucía e intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península; intervalos nubosos en las Baleares y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas diurnas ascenderán en casi todo el país, especialmente en áreas del litoral Mediterráneo; las nocturnas también ascenderán, sobre todo en zonas del Cantábrico, alto Ebro y en el extremo sur de Andalucía. Los vientos soplarán del nordeste en Canarias y del oeste y suroeste en la Península y en las Isla Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia.

Por el noroeste seguirán llegando nubes, aunque se abrirán grandes claros en la Península por la situación intermedia entre el anticiclón de Canarias y las borrascas del Atlántico. 

Bancos de niebla en puntos del oeste y del Mediterráneo y nubosidad más abundante en el tercio norte y noroeste, donde serán mas probables las lloviznas, sobre todo en el Galicia. 

Temperaturas en ascenso: suben las mínimas en el noroeste en particular y subirán las máximas por la tarde en particular en el Cantábrico oriental, pudiendo llegar a los 24 en Bilbao. Habrá 29 en Sevilla, 28 en Murcia. 

En los próximos días, el anticiclón arrastrará aire cálido de África por lo que la temperatura seguirá subiendo y se situará en casos por encima de los 30 grados. Por el noroeste, la llegada de nubes dejará máximas más cortas y lloviznas en las montañas, especialmente en el Sistema Ibérico, y claros en el Cantábrico. La misma tendencia para el domingo con nubes en el noroeste y sol en el resto.