Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año, que empezaron el pasado sábado con la entrada de una masa de aiere cálido y seco de origen sahariano, seguirán esta semana en toda España, si bien el calor dará una tregua el jueves y el viernes en distintas zonas de la península, para reaparecer durante el fin de semana. Se prevé que los termómetros alcancen este miércoles los 40 grados centígrados en los valles del Ebro y del Guadalquivir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas altas para esta época del año en el interior peninsular y en Canarias. Estará poco nuboso o despejado en toda España, salvo algunos intervalos nubosos en Galicia, área cantábrica, litoral noreste de Cataluña, área del Estrecho e Islas Canarias más occidentales. Las temperaturas en descenso en el Cantábrico y en ascenso en el interior peninsular, Lanzarote y Fuerteventura. Se alcanzarán valores altos de temperatura para esta época del año en el interior peninsular y en Canarias. El viento de levante fuerte en El Estrecho y flojo de dirección variable en general en el resto de la Península y Baleares. En Canarias viento del norte y del este, con intervalos de fuerte.

Calor y bochorno es lo más comentado esta mañana en muchos lugares de la península. La responsable es una masa de aire cálido procedente del norte de África. Desde Alicante a Madrid pasando por Canarias hoy se rebasan con facilidad los 30 grados.

Jornada estable y cálida. Siguen llegando nubes media y altas, sobre todo en la mitad norte, con brumas en valles y riberas de los ríos que a lo largo del día se irán diluyendo, aunque se mantendrán algunas nubes en el norte. 

Suben las temperaturas en toda la Península: las mínimas son altas en el norte (15 en Bilbao, 19 en Pamplona y Zaragoza) y se espera una tarde calurosa en gran parte de España, con valores en el entorno de los 30 grados. Tan solo en la costa cantábrica, el Pirineo y zonas de montaña no se van a alcanzar esos valores. En el centro y sur, las máximas llegarán a los 36 en Sevilla, 37 en Córdoba y 35 en Badajoz. 

En Gran Canaria está activada la alerta amarilla por temperaturas altas. 

Para los próximos días, la borrasca del noroeste arrastra aire cálido desde el continente africano. Las temperaturas altas se mantendrán por lo menos hasta el miércoles. Ese día se alcanzarán las máximas, por encima de los 35 grados en algunos casos, y descenderán a partir del jueves. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte de Levante en el Estrecho y litoral de Almería. Temperaturas diurnas en ascenso notable en Canarias y litoral cantábrico oriental, nocturnas en ascenso notable en el País Vasco, Rioja, Navarra y Huesca. Intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia y todo el litoral Cantábrico, poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos de nubes altas, sobre todo, en la mitad norte peninsular e Islas Canarias occidentales. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior peninsular y Canarias, donde podrá ser notable, en descenso en el litoral cantábrico, que podría ser también notable, y en el litoral del sur de Andalucía, con pocos cambios en el resto; nocturnas en ascenso en la mitad noroeste, litoral sureste y Canarias occidentales, en descenso o sin cambios en el resto. Viento flojo en general, con intervalos de fuerte en el Estrecho, siendo de componente norte en el litoral de Galicia, del Cantábrico, y Canarias, y de componentes este y sur en el resto de la península y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso general de las temperaturas diurnas, que será notable en el Cantábrico oriental y Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia y norte de Asturias, así como a primeras horas en Pirineos. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la península y Baleares. En Canarias, algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso tendiendo a despejado en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso general, que será notable en el cantábrico oriental y Pirineos, en descenso ligero en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto; nocturnas en descenso en el litoral cantábrico, sureste peninsular y Baleares, y en ascenso, localmente notable, en casi todo el interior peninsular y en medianías de Canarias, sin cambios en el resto. Viento del noreste en Canarias; de componente este rolando a oeste en el litoral cantábrico; componente este en casi toda la península, con Levante fuerte en el Estrecho; flojo variable en Pirineos, zonas de Castilla-León, nordeste de Cataluña y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo, un ascenso general de las temperaturas diurnas, que será notable en el Cantábrico oriental y Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia y norte de Asturias, así como a primeras horas en Pirineos. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la península y Baleares. En Canarias, algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso tendiendo a despejado en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso general, que será notable en el cantábrico oriental y Pirineos, en descenso ligero en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto; nocturnas en descenso en el litoral cantábrico, sureste peninsular y Baleares, y en ascenso, localmente notable, en casi todo el interior peninsular y en medianías de Canarias, sin cambios en el resto. Viento del noreste en Canarias; de componente este rolando a oeste en el litoral cantábrico; componente este en casi toda la península, con Levante fuerte en el Estrecho; flojo variable en Pirineos, zonas de Castilla-León, nordeste de Cataluña y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte de Levante en el Estrecho. Temperaturas diurnas en notable ascenso en el Cantábrico oriental y Pirineos. Intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia y norte de Asturias, así como a primeras horas en Pirineos. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la península y Baleares. En Canarias, algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso tendiendo a despejado en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso general, que será notable en el cantábrico oriental y Pirineos, en descenso ligero en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto; nocturnas en descenso en el litoral cantábrico, sureste peninsular y Baleares, y en ascenso, localmente notable, en casi todo el interior peninsular y en medianías de Canarias, sin cambios en el resto. Viento del noreste en Canarias; de componente este rolando a oeste en el litoral cantábrico; componente este en casi toda la península, con Levante fuerte en el Estrecho; flojo variable en Pirineos, zonas de Castilla-León, nordeste de Cataluña y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el oeste de Andalucía. En el área cantábrica nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a remitir. Habrá intervalos nubosos en el área pirenaica, sin descartar algún chubasco débil por la tarde. Estará nuboso al principio, en el resto del extremo noroeste peninsular, que tenderá a intervalos de nubes altas. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, y con algunas nubes altas en la Península. Las temperaturas nocturnas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el resto de la Península. Las diurnas en descenso en el Cantábrico, Alto Ebro y área mediterránea, y en ascenso en el resto de la Península y medianías de Canarias. Serán localmente notables en el oeste de Andalucía. El viento del noreste en Canarias con intervalos de fuerte; del noroeste en el valle del Ebro, Gerona y Menorca. Predominio de flojo en el resto del país, tendiendo a componente este en el litoral cantábrico y de Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para  este sábado ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el oeste de Andalucía. En el área cantábrica nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a remitir. Habrá intervalos nubosos en el área pirenaica, sin descartar algún chubasco débil por la tarde. Estará nuboso al principio en el resto del extremo noroeste peninsular, que tenderá a intervalos de nubes altas. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, y con algunas nubes altas en la Península. Las temperaturas nocturnas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el resto de la Península. Las diurnas en descenso en el Cantábrico, Alto Ebro y área mediterránea, y en ascenso en el resto de la Península y medianías de Canarias. Serán localmente notable en el oeste de Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el oeste de Andalucía. En el área cantábrica nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a remitir. Habrá intervalos nubosos en el área pirenaica, sin descartar algún chubasco débil por la tarde. Estará nuboso al principio en el resto del extremo noroeste peninsular, que tenderá a intervalos de nubes altas. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, y con algunas nubes altas en la Península. Las temperaturas nocturnas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el resto de la Península. Las diurnas en descenso en el Cantábrico, Alto Ebro y área mediterránea, y en ascenso en el resto de la Península y medianías de Canarias. Serán localmente notable en el oeste de Andalucía. El viento del noreste en Canarias con intervalos de fuerte; del noroeste en el valle del Ebro, Gerona y Menorca. Predominio de flojo en el resto del país, tendiendo a componente este en el litoral cantábrico y de Alborán.

Las playas de Valencia han llegado a registrar 30 grados este viernes y las temperaturas cálidas van a mantenerse hasta la semana que viene, según la Agencia Estatal de Meteorología. Algunas comunidades como Andalucía y Extremadura registrarán temperaturas por encima de los 30 grados este fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el oeste de Andalucía. En el área cantábrica nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a remitir. Habrá intervalos nubosos en el área pirenaica, sin descartar algún chubasco débil por la tarde. Estará nuboso al principio en el resto del extremo noroeste peninsular, que tenderá a intervalos de nubes altas. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, y con algunas nubes altas en la Península. Las temperaturas nocturnas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el resto de la Península. Las diurnas en descenso en el Cantábrico, Alto Ebro y área mediterránea, y en ascenso en el resto de la Península y medianías de Canarias. Serán localmente notable en el oeste de Andalucía. El viento del noreste en Canarias con intervalos de fuerte; del noroeste en el valle del Ebro, Gerona y Menorca. Predominio de flojo en el resto del país, tendiendo a componente este en el litoral cantábrico y de Alborán.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes un nuevo ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el litoral mediterráneo, mientras que las nocturnas también ascienden en casi toda la península.

El cielo permanecerá cubierto en Galicia, puntos de la cornisa cantábrica, cuadrante noroeste peninsular y Extremadura, con intervalos de nubes en el norte de Canarias y despejado en el resto del país.

Los chubascos previstos en el área pirenaica podrán evolucionar hacia fenómenos tormentosos pero irán remitiendo al final de la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el litoral mediterráneo peninsular. Habrá chubascos en el área pirenaica, con probabilidad de ir acompañados de tormentas, tendiendo a remitir al final del día. Nuboso o cubierto en Galicia con lluvias, más frecuentes e intensas en el oeste, que también podrían darse, de forma débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el sur, en otras zonas del extremo norte y noroeste de la Península, y en Extremadura, tendiendo a remitir. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio, en otras zonas de la mitad noroeste peninsular. En la Península temperaturas nocturnas en ascenso, excepto en Andalucía y área mediterránea, localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro. Las diurnas en ascenso en el área mediterránea, localmente notable en el litoral, y en descenso en el resto. Pocos cambios en Baleares y Canarias. El viento del noreste en Canarias, de componente sur en Baleares y litoral oriental peninsular, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán y en Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el litoral mediterráneo peninsular. Habrá chubascos en el área pirenaica, con probabilidad de ir acompañados de tormentas, tendiendo a remitir al final del día. Nuboso o cubierto en Galicia con lluvias, más frecuentes e intensas en el oeste, que también podrían darse, de forma débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el sur, en otras zonas del extremo norte y noroeste de la Península, y en Extremadura, tendiendo a remitir. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio, en otras zonas de la mitad noroeste peninsular. En la Península temperaturas nocturnas en ascenso, excepto en Andalucía y área mediterránea, localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro. Las diurnas en ascenso en el área mediterránea, localmente notable en el litoral, y en descenso en el resto. Pocos cambios en Baleares y Canarias. El viento del noreste en Canarias, de componente sur en Baleares y litoral oriental peninsular, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán y en Pirineos.

Temperaturas de verano rozando los 30 grados, que se superarán en el sur. A primera hora podrá haber aguaceros en Galicia y Asturias, pero se van a diluir rápidamente. Las nubes se mantendrán en el noroeste que se irán levantando conforme avance el día. 

Mínimas sin cambios o en ascenso y por la tarde el rango de los 28 grados se va a superar en gran parte de la Península y se llegará a los 30 grados en sur Castilla La Mancha, Andalucía y sur de Extremadura. 

La borrasca arrastra aire cálido pero mañana con el paso del frente bajarán las temperaturas en casi toda España salvo en la costa Mediterránea donde suben. El viernes también nubes y chubascos en áreas de montaña de Galicia, la cordillera Cantábrica y Pirineo, De cara al fin de semana, tiempo estable y soleado.