Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por el noroeste seguirán llegando nubes, aunque se abrirán grandes claros en la Península por la situación intermedia entre el anticiclón de Canarias y las borrascas del Atlántico. 

Bancos de niebla en puntos del oeste y del Mediterráneo y nubosidad más abundante en el tercio norte y noroeste, donde serán mas probables las lloviznas, sobre todo en el Galicia. 

Temperaturas en ascenso: suben las mínimas en el noroeste en particular y subirán las máximas por la tarde en particular en el Cantábrico oriental, pudiendo llegar a los 24 en Bilbao. Habrá 29 en Sevilla, 28 en Murcia. 

En los próximos días, el anticiclón arrastrará aire cálido de África por lo que la temperatura seguirá subiendo y se situará en casos por encima de los 30 grados. Por el noroeste, la llegada de nubes dejará máximas más cortas y lloviznas en las montañas, especialmente en el Sistema Ibérico, y claros en el Cantábrico. La misma tendencia para el domingo con nubes en el noroeste y sol en el resto. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el tercio norte de la Península e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias. Según la Aemet, estará nuboso en el tercio norte de la Península con lluvias en el oeste de Galicia que, a lo largo del día, se extenderán al resto de la comunidad gallega, Asturias, extremo noroeste de Castilla y León y posiblemente también, en forma débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular. Predominio de cielos poco nubosos en Andalucía. Habrá intervalos de nubes medias y altas, con evolución diurna, en el resto de la Península y Baleares, y en Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, que irán despejando. Las temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y gallego occidental, zonas del centro y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas en ascenso en Galicia, Andalucía y Baleares, en descenso en el Pirineo central, y sin cambios en el resto. El viento del nordeste en Canarias; del suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte; predominio del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana jueves cielos nuboso en el tercio norte de la Península e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias. Según la Aemet, estará nuboso en el tercio norte de la Península con lluvias en el oeste de Galicia que, a lo largo del día, se extenderán al resto de la comunidad gallega, Asturias, extremo noroeste de Castilla y León y posiblemente también, en forma débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular. Predominio de cielos poco nubosos en Andalucía. Habrá intervalos de nubes medias y altas, con evolución diurna, en el resto de la Península y Baleares, y en Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, que irán despejando. Las temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y gallego occidental, zonas del centro y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas en ascenso en Galicia, Andalucía y Baleares, en descenso en el Pirineo central, y sin cambios en el resto. El viento del nordeste en Canarias; del suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte; predominio del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares.

Llueve en Castilla León (en Burgos y Soria), en La Rioja, Cantabria, País Vasco, Navarra y oeste de Aragón. A lo largo de la jornada las nubes se moverán hacia el Mediterráneo. Llegarán nubes por el oeste pero por ahora la mañana empieza con grandes claros y algunas nieblas en Galicia, Asturias, resto de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Murcia. Nubes altas también en Valencia y Castilla La Mancha pero con un día despejado. Chubascos solo en zonas elevadas, como el Sistema Ibérico, Pirineos, prelitoral catalán y aumentarán las nubes al oeste de Galicia. 

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y por la tarde subirán de manera clara, en el sur llegarán a los 27 de Sevilla y 28 de Murcia. 

En los próximos días, continuará el anticiclón al norte de Canarias y una borrasca más al norte, con lo cual es una situación intermedia en la que se sigue deslizando nubes por el noroeste que podrían dejar lluvias mañana jueves en Galicia, Asturias y norte Castilla León. En el resto cielos despejados y temperaturas en ascenso. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, sin descartar lluvias débiles en Galicia y oeste de Asturias, más probables e intensas en el litoral. Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias, altas y nubes de evolución que producirán chubascos en el noreste así como en Asturias y Cantabria, preferentemente en zonas de montaña. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas ascenderán en la zona centro y en el litoral sureste de la Península, en Baleares y en Canarias. Las nocturnas en ascenso en el interior del este peninsular. El viento del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias; con predominio de la componente oeste en el Estrecho y el interior de la Península; del sur en el Mediterráneo, y en el Cantábrico vientos variables.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, sin descartar lluvias débiles en Galicia y oeste de Asturias, más probables e intensas en el litoral. Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias, altas y nubes de evolución que producirán chubascos en el noreste así como en Asturias y Cantabria, preferentemente en zonas de montaña. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas ascenderán en la zona centro y en el litoral sureste de la Península, en Baleares y en Canarias. Las nocturnas en ascenso en el interior del este peninsular. El viento del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias; con predominio de la componente oeste en el Estrecho y el interior de la Península; del sur en el Mediterráneo, y en el Cantábrico vientos variables.

Jornada más estable y ligeramente más cálida. Ahora mismo hay nubes de tipo medio y alto en ambas mesetas, Cantábrico, Sistema Ibérico y Ebro. Viento en el noreste, sobre todo Costa Brava y Baleares, que irá amainando. 

Nieblas también en los valles del oeste que se irán levantando. 

A lo largo del día tendremos más claros y por la tarde subirán las temperaturas máximas: alrededor de los 15 en el tercio norte y 20 en el tercio sur. 

La borrasca se enrosca en el Mediterráneo y llega un anticiclón en los próximos días aunque algunos frentes se internan por el norte y ya mañana miércoles podríamos tener tormentas en Galicia, el Cantábrico Sistema Ibérico, Pirineo y noreste de Cataluña. En el resto, jornada soleada y más cálida que hoy. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvia fuerte en áreas del Cantábrico, Navarra, Cataluña y sistemas béticos y viento fuerte en el noreste peninsular y en puntos del litoral mediterráneo. En el extremo norte peninsular y Baleares habrá lluvia con tormentas que serán persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y del norte de Navarra, y fuertes en el noreste de Cataluña; lloverá con menor intensidad en el noroeste de la Península y en áreas de montaña del tercio oriental. La cota de nieve en la Península se situará por encima de los 1.600 metros y bajará durante el día en el extremo norte hasta los 1.200 ó 1.500 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en el norte y sudeste de la Península y en las Islas Baleares, y en ascenso en el resto de la Península; las nocturnas, en descenso. Los vientos soplarán del nordeste en Canarias, fuertes del oeste en el sur peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y del norte o noroeste en el valle del Ebro, en el nordeste de Gerona y en el este de Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvia fuerte en áreas del Cantábrico, Navarra, Cataluña y sistemas béticos y viento fuerte en el noreste peninsular y en puntos del litoral mediterráneo. En el extremo norte peninsular y Baleares habrá lluvia con tormentas que serán persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y del norte de Navarra, y fuertes en el noreste de Cataluña; lloverá con menor intensidad en el noroeste de la Península y en áreas de montaña del tercio oriental. La cota de nieve en la Península se situará por encima de los 1.600 metros y bajará durante el día en el extremo norte hasta los 1.200 ó 1.500 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en el norte y sudeste de la Península y en las Islas Baleares, y en ascenso en el resto de la Península; las nocturnas, en descenso. Los vientos soplarán del nordeste en Canarias, fuertes del oeste en el sur peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y del norte o noroeste en el valle del Ebro, en el nordeste de Gerona y en el este de Andalucía.

El viento del noroeste manda hoy, el cierzo en el Ebro, del noroeste en el Pirineo, norte en la Costa Brava y Baleares. La sensación térmica será baja, y bajarán las temperaturas. Continuarán los aguaceros en Cantábrico oriental y Pirineo occidental. Por la tarde remitirán las lluvias. En el resto grandes claros, con intervalos de nubes bajas. 

La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros. Las máximas por la tarde serán de 12 en Pamplona y 13 en Santander, tiempo frío en el norte peninsular. 

La masa de aire frío se mueve hacia el noreste. 

Mañana día soleado tras una madrugada fresca, nubes por la mañana en el Cantábrico oriental, viento intenso en Valle del Ebro y Costa Brava, pero tarde apacible y temperaturas en ascenso. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes en el litoral cantábrico y noreste de Andalucía, y fuerte viento de hasta 90 kilómetros por hora en zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares. En el País Vasco se esperan lluvias persistentes en el litoral de Guipúzcoa, y asimismo lloverá intensamente en Navarra, en la vertiente cantábrica. En Andalucía, en la zona del noreste, podrían darse lluvias acumuladas superiores a los 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y hasta 20 litros por hora en Cazorla y Segura durante la madrugada. Además, en la costa de Granada y en Almería se esperan rachas fuertes de viento. También soplará viento intenso en Aragón y en Cataluña, en donde las rachas alcanzarán velocidades de 70 a 90 km/h en Tarragona y sur de Lérida, superándose los 90 km/h en el prelitoral de Tarragona. En la Comunidad Valenciana las rachas podrían llegar a los 90 km/h en el interior de Castellón, igual que en Baleares, en donde los vientos soplarán con similar intensidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esté nuboso el cielo en casi toda la Península, con lluvias que podrían ser localmente intensas en el oeste de Galicia, entorno del sistema central, sierras del nordeste de Andalucía, País Vasco y otras zonas del nordeste peninsular. La tendencia es que las tormentas tiendan a remitir al final del día en el suroeste. La cota de nieve bajará hasta 1.500/1.700 metros en el noroeste de la Península. Se prevé viento del norte en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas del este de Andalucía, siendo fuerte en el litoral de Almería. Las precipitaciones serán menos probables en el litoral mediterráneo y en Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en la Península, salvo en el litoral mediterráneo. Pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el cielo esté nubloso en casi toda la Península, con lluvias que podrían ser localmente intensas en el oeste de Galicia, entorno del sistema central, sierras del noreste de Andalucía, el País Vasco y otras zonas del noreste peninsular. La tendencia es que las tormentas tiendan a remitir al final del día en el suroeste. La cota de nieve bajará hasta 1.500/1.700 metros en el noroeste de la Península. Se prevé viento del norte en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas del este de Andalucía, siendo fuerte en el litoral de Almería. Las precipitaciones serán menos probables en el litoral mediterráneo y en Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en la Península, salvo en el litoral mediterráneo. Pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el cielo esté nubloso en casi toda la Península, con lluvias que podrían ser localmente intensas en el oeste de Galicia, entorno del sistema central, sierras del noreste de Andalucía, el País Vasco y otras zonas del noreste peninsular. La tendencia es que las tormentas tiendan a remitir al final del día en el suroeste. La cota de nieve bajará hasta 1.500/1.700 metros en el noroeste de la Península. Se prevé viento del norte en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas del este de Andalucía, siendo fuerte en el litoral de Almería. Las precipitaciones serán menos probables en el litoral mediterráneo y en Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en descenso en la Península, salvo en el litoral mediterráneo. Pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nuboso con lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, que serán más intensas en el oeste de Galicia, donde pueden ser localmente persistentes. Las precipitaciones podrán extenderse a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. En el resto de las comunidades habrá intervalos de nubes medias y altas. Se esperan pocas nubes o nubes altas en el Mediterráneo. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y en el sur estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio este peninsular, un descenso localmente notable en el sur de Galicia, y en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, notable en el extremo oriental del Cantábrico.En cuanto a las nocturnas, seguirán en ascenso en la mayor parte de la península, y en el resto, pocos cambios. El viento del suroeste soplará en la vertiente atlántica y el del noroeste en Canarias; habrá un predominio del componente oeste en el Estrecho y en el litoral sur y la componente sur en el resto de las zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nuboso con lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, que serán más intensas en el oeste de Galicia, donde pueden ser localmente persistentes. Las precipitaciones podrán extenderse a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. En el resto de las comunidades habrá intervalos de nubes medias y altas. Se esperan pocas nubes o nubes altas en el Mediterráneo. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y en el sur estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio este peninsular, localmente notable en el sur de Galicia, y en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, localmente notable en el extremo oriental del Cantábrico. En cuanto a las nocturnas, seguirán en ascenso en la mayor parte de la Península y en el resto pocos cambios. El viento del suroeste soplará en la vertiente atlántica y el del noroeste en Canarias; habrá un predominio del componente oeste en el Estrecho y en el litoral sur y la componente sur en el resto de las zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, nuboso con lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, que serán más intensas en el oeste de Galicia, donde pueden ser localmente persistentes. Las precipitaciones podrán extenderse a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. En el resto de las comunidades habrá intervalos de nubes medias y altas. Se esperan pocas nubes o nubes altas en el Mediterráneo. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y en el sur estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio este peninsular, localmente notable en el sur de Galicia, y en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, localmente notable en el extremo oriental del Cantábrico. En cuanto a las nocturnas, seguirán en ascenso en la mayor parte de la Península y en el resto pocos cambios. El viento del suroeste soplará en la vertiente atlántica y el del noroeste en Canarias; habrá un predominio del componente oeste en el Estrecho y en el litoral sur y la componente sur en el resto de las zonas.

Jornada menos lluviosa que ayer. El día será en general más soleado y seco, con temperaturas altas. 

Por la tarde subirán las máximas salvo en la costa cantábrica donde el viento del noreste puede hacer incluso que bajen levemente. En el resto, subirán situándose por encima de los 22-23 grados e incluso hasta los 28 en el Valle del Guadalquivir. 

Más masas nubosas nos van a visitar a lo largo de los próximos días. Este mismo jueves a última hora en Galicia el cielo estará encapotado. La nubosidad se extenderá el viernes el nooeste peninsular con posibilidad de tormentas, sobre todo en zonas altas. Tendremos nieblas o nubes bajas en el Mediterráneo. En el resto las nubes serán menos importantes. Durante el fin de semana, el frente avanzará y habrá más movimiento atmosférico.