Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento fuerte en el litoral norte de Galicia y en el Estrecho. En el extremo norte, el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes bajas matinales, que serán más persistentes en el cantábrico occidental. En Pirineos y zonas montañosas del noroeste, la nubosidad será de evolución diurna con probables chubascos y tormentas, sin descartarse en el resto del cuadrante noroccidental y puntos del este de Cataluña. El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el tercio noroccidental, que podrá ser notable en el cantábrico y norte de Galicia. Las nocturnas, con pocos cambios o en ligero ascenso en la mitad occidental. En Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.

Aumento de la nubosidad en el extremo norte de la península, particularmente en Galicia, la zona cantábrica y Pirineos,  donde habrá precipitaciones y bajarán las temperaturas "de forma  notable" en la zona, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También aumentará la nubosidad en el norte de las Islas Canarias  y, conforme avance la jornada, en el interior de la Península. También podrá haber chubascos o tormentas débiles en la meseta norte, en el sistema ibérico y central y en la sierra de Andalucía  oriental. En el resto del país los cielos permanecerán poco nubosos y las temperaturas se mantendrán estables o con pocos cambios, con valores  parecidos a los registrados los últimos días. En el litoral noroeste de Galicia y Canarias podría haber intervalos de viento fuerte del norte, que también soplará con menor  intensidad en el norte de Castilla y León y la zona del Alto Ebro; mientras que en el sur y sureste de la Península el viento será de componente este con intervalos de viento fuerte en el Estrecho de Gibraltar. Además, La Coruña estará en alerta amarilla por fenómenos costeros.

 La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el Cantábrico oriental e intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Estrecho. Nuboso o muy nuboso con lluvias en el norte de Galicia y Cantábrico. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, área del Estrecho, y norte de las islas Canarias, con chubascos y tormentas en los Pirineos. Predominio de poco nuboso al principio del día en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la península, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en la meseta norte y sistemas ibérico y central, y sierras de Andalucía oriental. Temperaturas en descenso en el extremo norte peninsular, siendo notable en el Cantábrico oriental, en ascenso en las Rías Bajas, y con pocos cambios el resto. Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, alto Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Canarias. Viento de componente este en el sur y sureste de la península, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en notable descenso en el Cantábrico oriental, además de intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Estrecho. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, área del Estrecho y norte de las Islas Canarias, además de chubascos y tormentas en Pirineos. Predominio de poco nuboso al principio en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en la Meseta Norte y Sistemas Ibérico y Central, y sierras de Andalucía Oriental. Las temperaturas en descenso en el extremo norte peninsular, que será notable en el Cantábrico oriental. En ascenso en las Rías Bajas y con pocos cambios el resto. El viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Canarias. El viento de componente este en el sur y sureste de la Península, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas en notable descenso en el Cantábrico oriental, además de intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Estrecho. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, área del Estrecho y norte de las Islas Canarias, además de chubascos y tormentas en Pirineos. Predominio de poco nuboso al principio en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en la Meseta Norte y Sistemas Ibérico y Central, y sierras de Andalucía Oriental. Las temperaturas en descenso en el extremo norte peninsular, que será notable en el Cantábrico oriental. En ascenso en las Rías Bajas y con pocos cambios el resto. El viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Canarias. El viento de componente este en el sur y sureste de la Península, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas en notable descenso en el norte de Galicia y Cantábrico, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Canarias. Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, con algunos chubascos y tormentas, más probables e intensas por la tarde en la Cordillera Cantábrica occidental, este montañoso de Galicia y noroeste de Castilla y León, donde serán localmente fuertes. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con intervalos nubosos en el área del Estrecho, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en Pirineos, donde no se descarta alguna tormenta débil y aislada. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas precipitaciones, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas estarán en descenso Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y medianías de las Islas Canarias, así como en Galicia y Cantábrico, donde podrá ser localmente notable. Pocos cambios el resto. El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en Canarias. Viento del este y sureste en la mitad sureste peninsular y Baleares, con intervalos de levante fuerte en El Estrecho. De dirección variable en el resto.

El noroeste de la Península tendrá este viernes precipitaciones en  forma de lluvia y tormentas que serán localmente fuertes en la  cordillera cantábrica occidental, en la zona este de las montañas de  Galicia y en la región noroeste de Castilla y León, según informa el  servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, en esta zona se producirá un descenso moderado de las  temperaturas que será más acusado en el norte de Galicia y la zona  del Cantábrico. En el resto de la Península las temperaturas se mantendrán como  las de este jueves sin que se produzcan cambios destacables y los  cielos permanecerán predominantemente despejados, particularmente en  las provincias del sur y Levante, excepto en la zona del Estrecho y  en el Pirineo, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias los cielos estarán nubosos, sobre todo en las Islas de  mayor relieve y podría haber precipitaciones. Además, se producirán  intervalos de vientos fuertes provenientes del norte en todo el  archipiélago, según ha informado el organismo. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, descenso de las temperaturas en Galicia y Cantábrico, con chubascos y tormentas, que también caerán en Castilla y León. Viento fuerte en el Estrecho y Canarias. Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, con algunos chubascos y tormentas, más probables e intensas por la tarde en la Cordillera Cantábrica occidental, este montañoso de Galicia y noroeste de Castilla y León, donde serán localmente fuertes. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con intervalos nubosos en el área del Estrecho, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en Pirineos, donde no se descarta alguna tormenta débil y aislada. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas precipitaciones, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas en descenso en el norte de Castilla y León y medianías de las Islas Canarias así como en Galicia y Cantábrico, donde podrá ser localmente notable. Pocos cambios el resto. El viento de componente norte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en Canarias. Viento del este y sureste en la mitad sureste peninsular y Baleares, con intervalos de levante fuerte en El Estrecho. De dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica y este montañoso de Galicia, y notable ascenso de las temperaturas diurnas en zonas del Cantábrico, además de viento fuerte de levante en el Estrecho. Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, con algunos chubascos y tormentas, más probables e intensas por la tarde en la Cordillera Cantábrica y el este montañoso de Galicia, donde serán localmente fuertes. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho. Algo de nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Ibérico y, con probabilidad de alguna tormenta, en Pirineos. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en el norte de Galicia, Cantábrico y Alto Ebro; notable ascenso en zonas del área cantábrica, especialmente en su extremo oriental, y con pocos cambios el resto. El viento de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, y del este y sureste en la mitad sureste peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica y este montañoso de Galicia, y notable ascenso de las temperaturas diurnas en zonas del Cantábrico, además sigue el viento fuerte de levante en el Estrecho. Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, con algunos chubascos y tormentas, más probables e intensas por la tarde en la Cordillera Cantábrica y el este montañoso de Galicia, donde serán localmente fuertes. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho. Algo de nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Ibérico y, con probabilidad de alguna tormenta, en Pirineos. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en el norte de Galicia, Cantábrico y Alto Ebro; notable ascenso en zonas del área cantábrica, especialmente en su extremo oriental, y con pocos cambios el resto. El viento de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, y del este y sureste en la mitad sureste peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho.

Sigue el calor y en general el tiempo soleado. Solo hay nubes en Galicia, Asturias y País Vasco. En esta última comunidad se irán retirando durante el día. 

El frente roza el noroeste pero por lo general se imponen las altas presiones aunque hoy hay riesgo de aumento de tormentas especialmente en el Pirineo y pueden ir acompañadas de granizo, por lo que hay aviso amarillo en esa área.

Nubes también en Canarias, al norte de las islas más montañosas. 

El aire cálido seguirá sobre la Península aunque en el norte se retira algo y allí se normalizarán las temperaturas, alcanzando los 19-20 grados. En el Valle del Guadalquivir, por el contrario, se podrá llegar a los 37 grados. 

Mañana aumenta la inestabilidad por el noroeste (cordillera cantábrica, montes de León), tormentas en el Pirineo y Sistema Ibérico. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos, y viento fuerte de levante en el Estrecho. Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de las Islas Canarias, y al principio en el área del Estrecho. Los cielos estarán poco nubosos en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad norte, y con algunos chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde en Pirineos que, de forma más débil y aislada, también podrían darse en la Cordillera Cantábrica y sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas estarán en ascenso en Galicia y Canarias, en descenso en el Cantábrico, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el sur y este de la Península y en Baleares, siendo fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte de levante en el Estrecho. Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de las Islas Canarias y, al principio, en el área del Estrecho. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad norte, y con algunos chubascos y tormentas por la tarde en Pirineos que, de forma más débil y aislada, también podrían darse en la Cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas en ascenso en Galicia y Canarias, en descenso en el Cantábrico, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. El viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el sur y este de la Península y en Baleares, que será fuerte en el Estrecho.

Más calor que ayer y más sol. Las tormentas van a menos y el Cantábrico se despeja (aún quedan nubes bajas en País Vasco y Cantabria). Hoy se impondrá el sol en todo el país salvo en puntos al norte de Canarias. Se imponen las altas presiones y a lo sumo nubes de evolución por la tarde en Pirineo, Sistema Ibérico y la Bética. 

Subirán las temperaturas hoy especialmente en cornisa cantábrica y Galicia (más de 20 grados) y en el sur (Ciudad Real 35, Sevilla 36). Mañana la situación será similar. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco  nubosos en la mayor parte del país, con algunos intervalos nubosos en  el área cantábrica, área del Estrecho, norte de Canarias y, al  principio, en el litoral de Levante. A lo largo del día se formará  nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, especialmente en las zonas de montaña de su mitad oriental, donde  podrán aparecer chubascos o tormentas por la tarde, que serán más  probables en Pirineos y cordillera ibérica oriental. En Canarias tampoco se descarta alguna lluvia débil ocasional en  el norte de las islas de más relieve. Tanto en este archipiélago como  en las islas Baleares, habrá pocos cambios de temperatura. Por último, el viento será de componente sur y este en el área  mediterránea; de componente norte en Canarias, con intervalos de  fuerte en zonas de Canarias y en el Estrecho; y habrá predominio de  viento flojo en el resto. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos y ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país. Habrá algunos intervalos nubosos en las áreas cantábrica, del Estrecho, norte de Canarias y, al principio, en el litoral de Levante. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, especialmente en las zonas de montaña de su mitad oriental, donde podrán aparecer chubascos o tormentas por la tarde, más probables en Pirineos y Cordillera Ibérica oriental. Tampoco se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas Canarias de más relieve. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península, especialmente en el norte, y que puede llegar a ser notable en el interior del área cantábrica y norte de Castilla y León. Pocos cambios en los archipiélagos. El viento de componentes sur y este en el área mediterránea y de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas de Canarias y en el Estrecho. Predominio de viento flojo en el resto.

Comenzamos la semana con calor y tormentas. Las más intensas las esperamos en el Sistema Ibérico, en Teruel y Castellón, donde incluso podría granizar. También hay nubes en el sureste peninsular que se retirarán a lo largo del día pero volverán por la tarde. Cielos grises en Galicia y Cantábrico por el paso de un frente que se irá alejando y el cielo se abrirá también por la tarde. En la segunda mitad del día, otra vez línea de inestabilidad en las regiones mediterráneas con lluvias que pueden ser intensas y con granizo. Las temperaturas hoy bajan en el Cantábrico (por debajo de 20 grados) mientras en el sur estarán por encima de los 30. La semana será calurosa, con temperturas más altas en martes y miércoles. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en Pirineos, Albacete y el entorno de las sierras del extremo este de la Península. En el área cantábrica, nuboso o cubierto con lluvias, remitiendo y disminuyendo la nubosidad a lo largo del día, sin descartarlas en el norte de Galicia y extremo norte de Castilla y León. Nuboso en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales e intervalos nubosos en otras zonas del noroeste peninsular, Melilla y, a primeras horas, en puntos del litoral mediterráneo. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental y zona centro de la Península, que originará chubascos o tormentas en Pirineos, Albacete y el entorno de las sierras del extremo este peninsular, donde podrían ser localmente fuertes y e ir acompañadas de granizo. No se descartan en otros puntos del interior este peninsular. Temperaturas en descenso en Canarias; en el Cantábrico y alto Ebro, nocturnas en ascenso y diurnas en descenso; pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico y alto Ebro; y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en Canarias. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental, el sur del Sistema Ibérico, el interior del área de Levante y el sistema Penibético. Según la Aemet, serán también fenómenos significativos del domingo los intervalos de viento fuerte en Canarias. En Galicia y Asturias, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el noroeste de Galicia. Poco nuboso al principio de la jornada en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y en el noroeste de Castilla y León. Nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental de la Península, donde podrían darse algunos chubascos y tormentas, especialmente en áreas de montaña que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental, sur del Sistema Ibérico, interior del área de Levante y Sistema Penibético. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, en ascenso en el oeste de Andalucía y con pocos cambios el resto. Viento en general flojo de dirección variable en la Península y Baleares, con algunos intervalos de moderado en costas y en zonas de tormenta. En Canarias, viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte.