Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, un ascenso de las temperaturas diurnas en la Península que alcanzará valores significativamente altos en amplias zonas del interior peninsular, Islas Baleares, Cantábrico y Alto Ebro. Aumentará la nubosidad en el noroeste de Galicia, Asturias y Cantabria y predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún chubasco o tormenta dispersa en el sistema Ibérico, este de Castilla-La Mancha y sierras del este de Andalucía. Las temperaturas diurnas ascenderán en la mayor parte de la península, de manera más intensa en el área cantábrica y Alto Ebro y más ligera o sin cambios en el Mediterráneo y en el oeste de Galicia. El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes en Canarias, de componente este en Baleares y en la vertiente mediterránea peninsular y de componente sur en el resto y arreciará en el litoral Cantábrico oriental por la tarde a componente oeste con intervalos de intensidad fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de las temperaturas diurnas en la Península que alcanzará valores significativamente altos en amplias zonas del interior peninsular, Islas Baleares, Cantábrico y Alto Ebro. Habrá aumento de la nubosidad en el noroeste de Galicia, Asturias y Cantabria y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país y podría haber algún chubasco o tormenta dispersa en el sistema Ibérico, este de Castilla-La Mancha y sierras del este de Andalucía. Las temperaturas diurnas ascenderán en la mayor parte de la Península, y podría ser extraordinario en el área cantábrica y Alto Ebro, y más ligero o sin cambios en el Mediterráneo y en el oeste de Galicia. El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las Islas Canarias, de componente este en Baleares y en la vertiente mediterránea peninsular y de componente sur en el resto, arreciando en el litoral Cantábrico oriental por la tarde a componente oeste con intervalos de intensidad fuerte.

La Agencia Estatal de  Meteorología (AEMET) prevé descenso de las temperaturas en casi todo el territorio nacional. Las provincias en alerta por altas temperaturas se reducirán a  ocho a partir de este jueves y en ninguna se superarán los 40 grados,  tras varios días por encima de esa cifra en diferentes puntos  peninsulares. Córdoba será la provincia donde se esperan las  mayores temperaturas, con 38 grados cada una de temperatura máxima.  El resto de provincias que estarán en alerta amarilla (riesgo) serán  Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lérida, Alicante y  Baleares. Además, se prevé un descenso notable de las temperaturas en el  Cantábrico oriental y Alto Ebro. En general, las temperaturas diurnas  registrarán un ascenso en el oeste de Galicia y de Andalucía, y un  descenso en gran parte del resto de la Península y medianías de  canarias. Por otra parte, los cielos estarán nubosos con precipitaciones  débiles en el cantábrico y norte de Islas Canarias, tendiendo a  remitir. Asimismo, habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados  en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en muchas zonas  de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y disperso en La Rioja, Navarra, Aragón, este de Castilla-La Mancha y sierras del nordeste de Andalucía. En cuanto a los vientos, soplarán de poniente en el litoral  occidental andaluz y Estrecho, serán de componente este en el área  mediterránea, de componente norte en el cantábrico oriental y Alto  Ebro, y del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de las Islas Canarias de más relieve, tendiendo a remitir. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en muchas zonas de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y disperso en La Rioja, Navarra, Aragón, este de Castilla la Mancha y sierras del nordeste de Andalucía, más probable en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas en gran parte de la Península y en medianías de las islas Canarias, con especial incidencia en áreas del Cantábrico oriental y del Alto Ebro. Habrá precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de las islas Canarias de más relieve, que tenderán a remitir, y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en muchas zonas de la mitad este peninsular. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional y disperso en La Rioja, Navarra, Aragón, este de Castilla-La Mancha y sierras del nordeste de Andalucía, que será más probable en zonas de montaña. Las temperaturas diurnas seguirán en ascenso en el oeste de Galicia y de Andalucía, y en descenso en gran parte del resto de la Península y medianías de Canarias, que puede ser notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro; las nocturnas, en descenso en el tercio noroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de poniente en el litoral occidental andaluz y Estrecho, de componente este en el área mediterránea, de componente norte en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y del nordeste con intervalos de fuerte en las Canarias, flojo en el resto.

La ola de calor que afecta a casi toda España da una pequeña tregua, aunque 23 provincias de diez comunidades continúan todavía en alerta por altas temperaturas que en Aragón y Cataluña alcanzarán los 39/40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su web. Aragón tiene todas sus provincias en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas que llegarán hasta los 40 grados en el Bajo Aragón, en la Ribera del Ebro y en la zona sur en una franja horaria que abarca desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Navarra sigue con aviso naranja por máximas que subirán hasta los 40 grados en la Ribera del Ebro y hasta los 37/38 grados en la vertiente cantábrica y en la zona centro. Toda Castilla La-Mancha sigue en alerta amarilla por altas temperaturas que oscilarán entre los 35/38 grados en puntos de La Mancha albaceteña, Alcaraz, Segura, Hellín, Almansa, Alcarria conquense, Parameras de Molina y los montes de Toledo. Cataluña tiene aviso naranja en Lleida por máximas que subirán hasta los 39 grados en amplias áreas de la Depresión central y alerta amarilla en Barcelona y Tarragona por temperaturas de hasta 36 grados. Madrid, La Rioja, el País Vasco, las Islas Baleares y las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Burgos y Soria siguen con alerta amarilla por temperaturas entre los 36/38 grados. La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles un descenso de las temperaturas en la mitad oeste peninsular, aunque continurán significativamente altas en el interior de la mitad

este, principalmente en valle del Ebro. En el oeste de Galicia pronostica lluvias en general débiles, remitiendo durante la tarde. Además, se prevé un aumento de la nubosidad en el Cantábrico, Alto Ebro y Navarra, con chubascos o tormentas, sin descartarlas, pero de forma mas dispersa y ocasional, en otras zonas del interior este peninsular, Pirineos, Sistema Ibérico y sierras del este de Andalucía. Nuboso en el norte de Canarias. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, descenso de las temperaturas en la mitad oeste peninsular, aunque continuarán significativamente altas en el interior de la mitad este, principalmente en el valle del Ebro. Lluvias en general débiles que remitirán durante la tarde en el oeste de Galicia. Aumento de la nubosidad en el Cantábrico, Alto Ebro y Navarra, con chubascos o tormentas, sin descartarlas, pero de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del interior este peninsular, Pirineos, Sistema Ibérico y sierras del este de Andalucía. Nuboso en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con algunas nubes medias y altas en la Península. Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste peninsular, Cantábrico y zonas de la Comunidad Valenciana, pudiendo ser localmente notable en el Cantábrico e interior del extremo oeste peninsular. Las nocturnas en descenso en la mitad oeste peninsular. En Canarias en descenso, más acusado en medianías. El viento del nordeste en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y Cantábrico, de componentes este y sur en el área mediterránea y Valle del Ebro, y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en Canarias y zonas de montaña del norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, descenso de las temperaturas en la mitad oeste peninsular, aunque continuarán significativamente altas en el interior de la mitad este, principalmente en el valle del Ebro. Lluvias en general débiles que remitirán durante la tarde en el oeste de Galicia. Aumento de la nubosidad en el Cantábrico, Alto Ebro y Navarra, con chubascos o tormentas, sin descartarlas, pero de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del interior este peninsular, Pirineos, Sistema Ibérico y sierras del este de Andalucía. Nuboso en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con algunas nubes medias y altas en la Península. Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste peninsular, Cantábrico y zonas de la Comunidad Valenciana, pudiendo ser localmente notable en el Cantábrico e interior del extremo oeste peninsular. Las nocturnas en descenso en la mitad oeste peninsular. En Canarias en descenso, más acusado en medianías. El viento del nordeste en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y Cantábrico, de componentes este y sur en el área mediterránea y Valle del Ebro, y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en Canarias y zonas de montaña del norte peninsular.

La masa de aire cálido se desplaza hacia el este, lo que provocará un pequeño descenso de las mínimas en el oeste y sur peninsular en las próximas horas. 

Sin embargo, de nuevo hoy las máximas serán altas y en gran parte del centro peninsular hay alerta naranja, también en puntos del Cantábrico oriental, Alto Ebro, noreste de Castilla y León, valle del Ebro, puntos del interior de Cataluña; calor también en Baleares y ambiente más suave en Canarias. 

Temperaturas por encima de los 40 grados en amplias regiones del centro y sur peninsular: 41 en Zaragoza, Jaén, Ciudad Real; 40 en Madrid; y por debajo de los 40 en el resto del oeste peninsular. Se nota el descenso sobre todo en el suroeste (se esperan 36º  en Sevilla). 

Cielos despejados y brumas o nieblas en la costa atlántica andaluza, Galicia y Cantábrico. Nubes altas en el noreste, y hoy será posible que sean mas generosas las nubes de evolución y no se descartan chubascos en la cordillera Cantábrica. 

Para los próximos días, mañana será un día algo más suave, se notará por la noche, pero aún así estaremos en muchos casos por encima de los 36 grados, y el jueves será aún más suave. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en descenso en el extremo oeste peninsular, y en ascenso notable en el País Vasco, y se mantienen significativamente altas en el interior peninsular, Cantábrico oriental e interior de Mallorca. Habrá intervalos nubosos en el norte y este de Canarias, litoral de Galicia y, al principio, en el litoral oeste andaluz. Poco nuboso o despejado al principio en el resto del país aunque, a lo largo del día, se irán formando nubosidad de evolución en el extremo norte y sierras del este de la Península, más abundantes en la cordillera Cantábrica, Alto Ebro y Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta disperso. Las temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla y León y de Andalucía, y en ascenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, La Rioja y valle del Ebro, que será notable en el País Vasco y noroeste de Navarra. Las nocturnas en ascenso en la mitad norte de la Península. Pocos cambios en el resto. El viento del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, y de componente sur en el resto de la Península, tendiendo a noroeste en el litoral cantábrico, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Valle del Ebro y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en descenso en el extremo oeste peninsular, y en ascenso notable en el País Vasco, y se mantienen significativamente altas en el interior peninsular, Cantábrico oriental e interior de Mallorca. Habrá intervalos nubosos en el norte y este de Canarias, litoral de Galicia y, al principio, en el litoral oeste andaluz. Poco nuboso o despejado al principio en el resto del país aunque, a lo largo del día, se irán formando nubosidad de evolución en el extremo norte y sierras del este de la Península, más abundantes en la cordillera Cantábrica, Alto Ebro y Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta disperso. Las temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla y León y de Andalucía, y en ascenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, La Rioja y valle del Ebro, que será notable en el País Vasco y noroeste de Navarra. Las nocturnas en ascenso en la mitad norte de la Península. Pocos cambios en el resto. El viento del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, y de componente sur en el resto de la Península, tendiendo a noroeste en el litoral cantábrico, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Valle del Ebro y Canarias.

En Córdoba la gente hace cola en las fuentes. Hasta aquí ha llegado la primera alerta roja del verano. Entre agua y abanicos se preparan para los 44 grados. Más de 40 también en Castilla la Mancha. Allí sigue ingresado el hombre de 44 años que sufrió ayer  un golpe de calor en Alameda de la Sagra. En Zaragoza se refrescan como pueden. Algunos ya hacen planes para combatir las altas temperaturas. La ola de calor también saluda a Galicia, donde es difícil encontrar un hueco sombra. Precaución los peregrinos. Con 35 grados el Camino de Santiago se le  puede hacer cuesta arriba a más de uno.

El calor va a ser intenso por la tarde. En gran parte de España hay algún aviso por calor, que llega a naranja en el tercio sur, concretamente en el Valle del Guadalquivir, en Córdoba,  donde las temperaturas llegarán hasta los 44 grados. También en interior de Galicia, Castilla y León, Valle del Ebro, Cataluña, Meseta sur y Andalucía, con calor muy intenso. 

Las máximas llegarán a los 42º en Cáceres, 43 en Badajoz, 42 en Sevilla, 41 en Ciudad Real, Jaén y Madrid; 36-37º en la costa oriental, en el norte se llegará a los 28 grados en Coruña y Bilbao. Cielos despejados y nubes bajas en el Cantábrico y costa gaditana, algo en Melilla, resto soleado. 

De cara a los próximos días este martes esperamos que aflojen las temperaturas sobre todo en la mitad oeste, con la retirada de aire cálido hacia el este. Habrá avisos en el Cantábrico oriental y Valle del Ebro. El miércoles seguirá aflojando. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una nueva jornada de temperaturas muy altas en casi toda España, especialmente en la mitad sur, en donde los termómetros rondarán los 40 grados en Madrid, zonas del valle del Ebro, áreas de las dos Castillas, Extremadura y Andalucía. Se prevé que las temperaturas superarán los 38 grados en muchas zonas del interior de Andalucía, y los 40 grados en comarcas de Córdoba, Sevilla y Jaén. En Aragón, las temperaturas diurnas estarán por encima de los 35 grados en numerosos lugares, y rondaran los 39 grados en el valle del Ebro. En ambas Castillas y Extremadura se esperan temperaturas también muy altas, y en Madrid, las máximas podrían superar el umbral del aviso amarillo de la Aemet por riesgo de calor en la sierra y el aviso naranja (riesgo importante) en el resto de la comunidad. En general, los cielos estarán despejados salvo en zonas del litoral norte en donde podrían darse algunas nubes y posibilidad de algunos vientos flojos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una nueva jornada de temperaturas muy altas en casi toda España, especialmente en la mitad sur, en donde los termómetros rondarán los 40 grados en Madrid, zonas del valle del Ebro, áreas de las dos Castillas, Extremadura y Andalucía. Se prevé que las temperaturas superarán los 38 grados en muchas zonas del interior de Andalucía, y los 40 grados en comarcas de Córdoba, Sevilla y Jaén. En Aragón, las temperaturas diurnas estarán por encima de los 35 grados en numerosos lugares, y rondaran los 39 grados en el valle del Ebro. En ambas Castillas y Extremadura se esperan temperaturas también muy altas, y en Madrid, las máximas podrían superar el umbral del aviso amarillo de la Aemet por riesgo de calor en la sierra y el aviso naranja (riesgo importante) en el resto de la comunidad. En general, los cielos estarán despejados salvo en zonas del litoral norte en donde podrían darse algunas nubes y posibilidad de algunos vientos flojos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, calor extremo en doce comunidades autónomas, con temperaturas por encima de los 40 grados en Madrid, zonas de Andalucía y de Castilla-La Mancha y en Murcia. En Madrid, las temperaturas máximas superarán los umbrales del aviso amarillo (riesgo por calor) en la sierra por debajo de los 1.100 metros, y en el resto de la comunidad se superarán los del aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas. En Andalucía, se superarán los 36 grados en los litorales de Cádiz y Huelva, y en muchas zonas del interior, los 38 grados, mientras que se llegará a los 40 grados en comarcas de Córdoba, Sevilla, Jaén y Cádiz. En Castilla-La Mancha se superarán los umbrales del aviso amarillo en el sistema central, Parameras de Molina y Serranía de Cuenca. En el resto, se superaran los parámetros del aviso naranja, con riesgo importante por calor. En Murcia las temperaturas se situarán por encima de los 38 grados en el interior y alcanzarán los 40 grados en la Vega del Segura, y también en la Comunidad valenciana se registrarán temperaturas significativamente altas, incluso superiores a los 38 grados en puntos del interior. En Navarra, las máximas estarán por encima de los 36 grados en la Ribera del Ebro, y en Aragón, las diurnas superarán los 35 grados en numerosos lugares y rondarán los 39 en el Valle del Ebro. También en Cataluña se esperan temperaturas significativamente altas, sobre todo en el interior. También hará mucho calor en Extremadura, Baleares, La Rioja y Castilla y León. En Galicia se alcanzarán temperaturas máximas de 37 grados en puntos de Orense.