La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia temperaturas significativamente altas en zonas del sur de Galicia y del interior de Andalucía. Habrá intervalos nubosos matinales en el Cantábrico y el norte de Canarias, con aumento de la nubosidad media y alta en la mitad sur, y nubosidad de evolución diurna en el interior. La Agencia no descarta algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en los Pirineos, sur de la ibérica, noreste de Cataluña, Extremadura y Andalucía, especialmente en zonas de montaña. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el oeste de Andalucía. Las nocturnas, en ascenso, más acusado en entorno de los sistemas central e ibérico. En Canarias, permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará de componente norte en Canarias, Menorca y litoral norte peninsular, y de componente este en el extremo sudeste, con intervalos fuertes del noreste en el litoral de Galicia y del este en el Estrecho. Soplará flojo en el resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el suroeste de Galicia y el valle del Guadalquivir. Habrá intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil y ocasional. Intervalos nubosos al principio en otras zonas del extremo norte peninsular, Estrecho, Melilla y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el extremo sur peninsular, especialmente en áreas de montaña. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en muchas zonas de la Península, que será más acusado en zonas del extremo norte, y nocturnas en ascenso en el tercio sur, con pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias, Menorca y tercio norte peninsular, y de componente este en el extremo sudeste y Estrecho, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, litoral noroeste de Galicia y Estrecho; flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en el suroeste de Galicia y el valle del Guadalquivir. Habrá intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil y ocasional. Intervalos nubosos al principio en otras zonas del extremo norte peninsular, Estrecho, Melilla y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el extremo sur peninsular, especialmente en áreas de montaña. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en muchas zonas de la Península, que será más acusado en zonas del extremo norte, y nocturnas en ascenso en el tercio sur, con pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias, Menorca y tercio norte peninsular, y de componente este en el extremo sudeste y Estrecho, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, litoral noroeste de Galicia y Estrecho; flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el suroeste de Galicia y el valle del Guadalquivir. Habrá intervalos nubosos en el noreste de Cataluña y en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil y ocasional. Intervalos nubosos al principio en otras zonas del extremo norte peninsular, Estrecho, Melilla y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el extremo sur peninsular, especialmente en áreas de montaña. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en muchas zonas de la Península, que será más acusado en zonas del extremo norte, y nocturnas en ascenso en el tercio sur, con pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias, Menorca y tercio norte peninsular, y de componente este en el extremo sureste y Estrecho, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, litoral noroeste de Galicia y Estrecho; flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Estrecho. Estará el cielo nuboso en el cantábrico oriental, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del extremo norte peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislado en el Sistema Penibético.Las temperaturas estarán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el litoral cantábrico, Andalucía y Murcia, donde permanecerán sin cambios. El viento será de componente norte en la mitad norte peninsular, este de Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Viento del este en el litoral andaluz, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, y de dirección variable en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Estrecho. Estará el cielo nuboso en el cantábrico oriental, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del extremo norte peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislado en el Sistema Penibético. Las temperaturas estarán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el litoral cantábrico, Andalucía y Murcia, donde permanecerán sin cambios. El viento será de componente norte en la mitad norte peninsular, este de Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Viento del este en el litoral andaluz, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, y de dirección variable en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Estrecho. El cielo estará nuboso en el Cantábrico oriental, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del extremo norte peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislado en el Sistema Penibético. Las temperaturas estarán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el litoral cantábrico, Andalucía y Murcia, donde permanecerán sin cambios. El viento será de componente norte en la mitad norte peninsular, este de Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Viento del este en el litoral andaluz, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, y de dirección variable en el resto del país.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones abandonarán la Península, donde se producirá un ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, que superarán los 30º C en provincias del norte peninsular, como es el caso de Pontevedra y Ourense. Además, la provincia de Girona estará en alerta amarilla (riesgo) por olas. En cambio, en el litoral cantábrico, Andalucía y Murcia las temperaturas permanecerán sin cambios, y volverán a superar los 30º C en provincias como Sevilla, Badajoz, Huelva, y Jaén. Durante este jueves, los cielos estarán nubosos en el cantábrico oriental, donde habrá posibilidad de alguna lluvia débil al principio del día, mientras que en el extremo norte peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias, habrá intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. En el resto del país estará poco nuboso, aunque se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislado en el sistema penibético. Respecto al viento, será de componente norte en la mitad norte peninsular, este de Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán; del este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; y de dirección variable en el resto del país.
La estabilidad meteorológica se queda con nosotros hoy y durante todo el fin de semana. Algunos intervalos nubosos en Ceuta, Melilla, País Vasco, Asturias y Lugo, pero desaparecerá conforme avance el anticiclón este jueves. La tramontana soplará con fuerza, al igual que el viento del levante, y más suave el cierzo. Aparecerán algunas nubes de evolución en puntos de montaña en el este, como son Pirineos, Sistema Ibérico y Bético, y los archipiélagos con sol.
Las temperaturas van a subir progresivamente. El domingo empieza el verano y lo hará con temperaturas altas. Hoy llegarán en el norte a los 20-22 grados; en el resto más calurosas: 35 en Córdoba, 29 en Madrid y 27 en Teruel.
De cara al domingo entrará alguna masa de aire frío con alguna tormenta de altura.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Estrecho, y poco nuboso o despejado en la mayor parte del país. Estará nuboso en el Cantábrico oriental, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del extremo norte peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado o tormenta débil en el Sistema Penibético. Las temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el litoral cantábrico, Andalucía y Murcia, donde permanecerán sin cambios. El viento de componente norte en la mitad norte peninsular, este de Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Viento del este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y de dirección variable en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte del noroeste en el valle del Ebro y nordeste de Girona, así como un aumento de las temperaturas en toda la Península. Estará nuboso o con intervalos en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, sin descartar algunas lluvias débiles, más probables en Guipúzcoa y norte de Navarra, que tenderán a remitir, lo mismo que en el resto del Pirineo. Intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y este de Baleares, con probables chubascos o tormentas. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, al principio en otras zonas del extremo norte peninsular y entorno del sistema Ibérico. Por la tarde, nubes de evolución en áreas de montaña del este y sur de la Península, que podrían provocar algún chubasco ocasional. Poco nuboso en el resto. Las temperaturas en ascenso en la Península, que podría ser notable en algunas zonas del interior así como en Baleares y medianías de Canarias, excepto las nocturnas en la mitad nordeste peninsular, que permanecerán sin cambios. El viento del este en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto, que será fuerte en el valle del Ebro y nordeste de Girona, y con intervalos de fuerte en Pirineos, litoral de Galicia y Canarias.
Jornada más tranquila, aún con nubes y chubascos en noreste y Baleares, pero el sol predomina en la mayor parte de las regiones y las temperaturas suben.
Las temperturas mínimas serán altas en el sur peninsular y las máximas serán altas en toda la Península, y Baleares: se llegará a los 34 en Sevilla, 32 en Murcia. En Ourense se alcanzarán lso 30 grados.
El aire frío se mueve hacia el este y hasta el sábado el tiempo será estable, con mucho sol, algunas nubes en el extremo norte y el sureste este jueves, con predominio de cielo despejado. Viento del noroeste intenso y subida de temperaturas.Nubes y chubascos en el noreste y Baleares, pero con predominio del sol en la Península
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de viento fuerte del noroeste en el valle del Ebro y nordeste de Girona, así como un aumento de las temperaturas en toda la Península. Estará nuboso o con intervalos en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, sin descartar algunas lluvias débiles, más probables en Guipúzcoa y norte de Navarra, que tenderán a remitir, lo mismo que en el resto del Pirineo. Intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y este de Baleares, con probables chubascos o tormentas. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, al principio en otras zonas del extremo norte peninsular y entorno del sistema Ibérico. Por la tarde, nubes de evolución en áreas de montaña del este y sur de la Península, que podrían provocar algún chubasco ocasional. Poco nuboso en el resto. Las temperaturas en ascenso en la Península, que podría ser notable en algunas zonas del interior así como en Baleares y medianías de Canarias, excepto las nocturnas en la mitad nordeste peninsular, que permanecerán sin cambios. El viento del este en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto, que será fuerte en el valle del Ebro y nordeste de Girona, y con intervalos de fuerte en Pirineos, litoral de Galicia y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en la Comunidad Valenciana al principio, en el noreste de Cataluña y con posibilidad de llegar a ser muy fuertes, en Baleares. Estará nuboso con precipitaciones en el País Vasco y acompañadas de tormenta en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, norte de Murcia, extremo este de Castilla-La Mancha, Teruel y Baleares, sin descartarlas en puntos del Cantábrico, Alto Ebro, tercio este peninsular y norte de Canarias. Las precipitaciones tienden a remitir en el País Vasco y en el interior peninsular. Podrían ser localmente fuertes y con granizo en la Comunidad Valenciana al principio, en el noreste de Cataluña y con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. Poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en la Península. Las temperaturas estarán en descenso en Baleares. Diurnas en ascenso en la Península, excepto en el extremo norte y tercio noreste, que podría ser notable en Extremadura y oeste de Andalucía. Pocos cambios en el resto. El viento del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, noreste de Girona y Canarias.
Este martes, seguirán registrándose tormentas en el noreste de la Península y Baleares, pero en el resto del país empezarán a abrirse claros. Las temperaturas subirán y volverán a sobrepasar los 20 grados, e incluso los 30, en el suroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en la Comunidad Valenciana al principio, en el noreste de Cataluña y con posibilidad de llegar a ser muy fuertes, en Baleares. Estará nuboso con precipitaciones en el País Vasco y acompañadas de tormenta en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, norte de Murcia, extremo este de Castilla-La Mancha, Teruel y Baleares, sin descartarlas en puntos del Cantábrico, Alto Ebro, tercio este peninsular y norte de Canarias. Las precipitaciones tienden a remitir en el País Vasco y en el interior peninsular. Podrían ser localmente fuertes y con granizo en la Comunidad Valenciana al principio, en el noreste de Cataluña y con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. Poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en la Península. Las temperaturas estarán en descenso en Baleares. Diurnas en ascenso en la Península, excepto en el extremo norte y tercio noreste, que podría ser notable en Extremadura y oeste de Andalucía. Pocos cambios en el resto. El viento del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, noreste de Girona y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en la Comunidad Valenciana al principio, en el nordeste de Cataluña y con posibilidad de llegar a ser muy fuertes, en Baleares. Estará nuboso con precipitaciones en el País Vasco y acompañadas de tormenta en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, norte de Murcia, extremo este de Castilla-La Mancha, Teruel y Baleares, sin descartarlas en puntos del Cantábrico, Alto Ebro, tercio este peninsular y norte de Canarias. Las precipitaciones tienden a remitir en el País Vasco y en el interior peninsular. Podrían ser localmente fuertes y con granizo en la Comunidad Valenciana al principio, en el nordeste de Cataluña y con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. Poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en la Península. Las temperaturas en descenso en Baleares. Diurnas en ascenso en la Península, excepto en el extremo norte y tercio nordeste, que podría ser notable en Extremadura y oeste de Andalucía. Pocos cambios en el resto. El viento del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, nordeste de Girona y Canarias.
Los chaparrones y tormentas se van a ir extendiendo este lunes por gran parte de la Península, sobre todo, en el sur de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, el sur de Aragón y el norte de Cataluña. También lloverá en el interior de la Comunidad Valenciana y las cumbres de Andalucía. Las temperaturas sin cambios, seguirán siendo frescas para la época del año y en muchos lugares no alcnzarán ni los 20 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibles chubascos y tormentas de intensidad fuerte en el Sistema Ibérico sur y en el este de Cataluña; intervalos de viento fuerte en el litoral almeriense. Estará nuboso con precipitaciones en el cantábrico y habrá predominio de cielo nuboso o con intervalos de evolución diurna con chubascos y tormentas en Pirineos, mitad este de Castilla y León y el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Podrían extenderse, con menor intensidad, a otras zonas de la península y Baleares, siendo menos probables en zonas del tercio oeste y en el litoral sudeste, donde se alternará el cielo poco nuboso con nubes medias y altas. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio oeste peninsular, en descenso en la mitad este y Baleares, y sin cambios en Canarias. Nocturnas en descenso en zonas del tercio oriental peninsular, Extremadura, Estrecho y Baleares, en ascenso en zonas del interior noroeste, este de Andalucía y sin cambios en Canarias. Viento de componente oeste en el tercio sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral almeriense; de componente norte en Galicia, cantábrico, meseta norte, Valle del Ebro y Canarias, y de dirección variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibles chubascos y tormentas de intensidad fuerte en el Sistema Ibérico sur y en el este de Cataluña; intervalos de viento fuerte en el litoral almeriense. Estará nuboso con precipitaciones en el cantábrico y habrá predominio de cielo nuboso o con intervalos de evolución diurna con chubascos y tormentas en Pirineos, mitad este de Castilla y León y el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Podrían extenderse, con menor intensidad, a otras zonas de la península y Baleares, siendo menos probables en zonas del tercio oeste y en el litoral sudeste, donde se alternará el cielo poco nuboso con nubes medias y altas. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio oeste peninsular, en descenso en la mitad este y Baleares, y sin cambios en Canarias. Nocturnas en descenso en zonas del tercio oriental peninsular, Extremadura, Estrecho y Baleares, en ascenso en zonas del interior noroeste, este de Andalucía y sin cambios en Canarias. Viento de componente oeste en el tercio sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral almeriense; de componente norte en Galicia, cantábrico, meseta norte, Valle del Ebro y Canarias, y de dirección variable en el resto.