Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Extremadura, oeste de Castilla y León, Pirineo oriental y sur del Sistema Ibérico. Estará nuboso en todo el extremo norte peninsular y buena parte de la vertiente atlántica, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Estas podrían alcanzar intensidad fuerte localmente en el norte de Extremadura, extremo suroeste y oeste de Castilla y León, Pirineos orientales y Sistema Ibérico sur. Podrían extenderse, con menor intensidad, a otras zonas de la península, siendo menos probables cuanto más hacia el sureste, de modo que podrá estar poco nuboso en la mitad sur del litoral mediterráneo. En Baleares, poco nuboso, aunque con algo de nubosidad de evolución en Mallorca, donde no se descarta algún chubasco ocasional; en Canarias, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante suroeste y sin cambios notables en el resto; nocturnas en ascenso en Galicia, en descenso en la mitad oriental interior peninsular y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; de componente norte en el cantábrico oriental, zonas del Valle del Ebro y Canarias; de dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Extremadura, oeste de Castilla y León, Pirineo oriental y sur del Sistema Ibérico. Estará nuboso en todo el extremo norte peninsular y buena parte de la vertiente atlántica, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Estas podrían alcanzar intensidad fuerte localmente en el norte de Extremadura, extremo suroeste y oeste de Castilla y León, Pirineos orientales y Sistema Ibérico sur. Podrían extenderse, con menor intensidad, a otras zonas de la península, siendo menos probables cuanto más hacia el sureste, de modo que podrá estar poco nuboso en la mitad sur del litoral mediterráneo. En Baleares, poco nuboso, aunque con algo de nubosidad de evolución en Mallorca, donde no se descarta algún chubasco ocasional; en Canarias, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante suroeste y sin cambios notables en el resto; nocturnas en ascenso en Galicia, en descenso en la mitad oriental del interior peninsular y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; de componente norte en el cantábrico oriental, zonas del Valle del Ebro y Canarias; de dirección variable en el resto.

Jornada inestable con precipitaciones sobre todo en la mitad este, en sistemas de montaña, como Sistema Ibérico y Pirineos. Puntualmente se podrían desplazar a zonas aledañas, y por la tarde chubascos en la cordillera cantábrica. Hacia el sur cielos más abiertos. Para este domingo, se reactivan las lluvias en el oeste (Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla y León y oeste de Andalucía) por la borrasca que se descuelga por esa zona. En cambio, en el Mediterráneo habrá claros. De cara al lunes, volverán las precipitaciones. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos y tormentas fuertes en el norte y noreste de la península, acompañadas de granizo en el Cantábrico oriental y zonas del noreste. Probabilidad de lluvias más débiles en el resto de la mitad norte peninsular y con intervalos nubosos en el resto, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el sureste, donde el cielo permanecerá poco nublado. En Baleares, el cielo permanecerá poco nublado, si bien en el norte de Mallorca habrá algún intervalo de nubes que podrían dar paso a algún chubasco ocasional, mientras que en Canarias estará con intervalos nubosos, con escasa probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de más relieve. Las temperaturas subirán en el Cantábrico oriental, mientras que en el resto de la península experimentarán un descenso, más acusado en el suroeste, área de Levante y este de Cataluña. El viento soplará de componente suroeste en la vertiente atlántica peninsular, litoral andaluz y Baleares, aunque en el litoral de Almería arreciará con intervalos fuertes y virará a componente norte en Canarias, si bien rolará flojo de dirección variable en el resto, salvo en las zonas de tormenta donde se intensificará con rachas fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico oriental y zonas del nordeste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería. Caerán chubascos y tormentas en el norte y nordeste de la Península, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el Cantábrico oriental y zonas del nordeste, donde, localmente, podrían alcanzar intensidad muy fuerte. También son probables, aunque de forma más débil y dispersa, en el resto de la mitad norte peninsular. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el sureste, donde podrá estar poco nuboso. Poco nuboso en Baleares con intervalos nuboso en el norte de Mallorca, donde podría caer algún chubasco ocasional; nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de más relieve. Las temperaturas en ascenso en el Cantábrico oriental y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la Península, más acusado en el suroeste, área de Levante y este de Cataluña y pocos cambios en Baleares y Canarias. El viento del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, litoral andaluz y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; de componente norte en Canarias y de dirección variable flojo en el resto; probables intervalos de intensidad fuerte en zonas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes acompañados de granizo en el extremo noreste de la península desde el área pirenaica hasta la mitad norte de Aragón y Cataluña. El cielo permanecerá nublado en el norte peninsular, mientras que en el resto del país habrá intervalos de nubes con probabilidad de algún chubasco de menor intensidad. Intervalos nubosos, aunque sin precipitaciones, en el extremo occidental de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, así como en el litoral sureste peninsular e islas canarias orientales. Las temperaturas diurnas bajarán en toda la península, menos Levante, y en Baleares, mientras que en Canarias permanecerán sin cambios. El viento soplará de componente oeste, salvo en el Cantábrico, noreste peninsular y Canarias, donde rolará a variable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes acompañados de granizo en el extremo noreste de la península desde el área pirenaica hasta la mitad norte de Aragón y Cataluña. El cielo permanecerá nublado en el norte peninsular, mientras que en el resto del país habrá intervalos de nubes con probabilidad de algún chubasco de menor intensidad. Intervalos nubosos, aunque sin precipitaciones, en el extremo occidental de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, así como en el litoral sureste peninsular e islas canarias orientales. Las temperaturas diurnas bajarán en toda la península, menos Levante, y en Baleares, mientras que en Canarias permanecerán sin cambios. El viento soplará de componente oeste, salvo en el Cantábrico, noreste peninsular y Canarias, donde rolará a variable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes, y con posibilidad de granizo, en el extremo nordeste peninsular. Predominarán los cielos nubosos en el extremo norte de la Península, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia, y con chubascos y tormentas en el resto de dicho extremo norte. Podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en el área pirenaica, mitad norte de Aragón y Cataluña. Intervalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de menor intensidad, salvo en los extremos occidentales de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, así como en el litoral sureste peninsular e Islas Canarias orientales, donde solo se esperan algunos intervalos nubosos pero sin precipitación. Las temperaturas diurnas en ascenso en la zona de levante y en descenso en el resto de la Península y Baleares. Con pocos cambios en Canarias. Los vientos de componente oeste, salvo en el Cantábrico, noreste peninsular y Canarias, donde serán de dirección variable.

Se registran tormentas fuertes con un intenso aparato eléctrico en el centro y el norte de la Península. Están en aviso amarillo Extremadura, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón y norte de Castilla-La Mancha, así como Mallorca y el oeste de Andalucía. Descenso de las temperaturas, que se quedarán por debajo de los 30 grados en casi todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en zonas del noreste y centro de la península, si bien serán de mayor intensidad en el País Vasco, Alto Ebro y Pirineo occidental. La probabilidad de lluvias será menor en Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León, Andalucía y litoral mediterráneo, donde habrá intervalos de nubes con algún chubasco de menor intensidad, mientras que en Baleares y Canarias el cielo permanecerá con intervalos nubosos sin precipitaciones. Las temperaturas subirán en el extremo norte peninsular, aunque bajarán en el resto y se mantendrán sin cambios en Baleares y Canarias. El viento soplará de componente oeste en Galicia y Andalucía, de dirección este en Aragón, Cataluña y Baleares y rolará a variable en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo en zonas del nordeste y centro de la Península. Predominará el cielo nuboso en gran parte del centro y noreste de la Península, con chubascos y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, e incluso muy fuertes en el entorno del País vasco, Alto Ebro y Pirineo occidental. La probabilidad de precipitación será menor en Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León, Andalucía y litoral mediterráneo, donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de menor intensidad. Intervalos nubosos sin precipitación en Baleares y Canarias. Las temperaturas en ascenso en el extremo norte peninsular, y en descenso en el resto de la Península. Sin cambios en Baleares y Canarias. Los vientos de componente oeste en Galicia y Andalucía, de componente este en Aragón, Cataluña y Baleares, y de dirección variable en el resto del país.

Las tormentas se encadenarán este miércoles en la mitad norte del país, donde se ha decretado el aviso amarillo ante la previsión de que las precipitaciones sean intensas. Las temperaturas bajan en toda la Península, donde solo se alcanzarán los 30 grados en algunos puntos del sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en muchas zonas del interior de la mitad norte peninsular. Nuboso en la mitad norte peninsular, norte de Extremadura, Madrid, norte y este de Castilla-La Mancha e interior de Castellón, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el cantábrico oriental, La Rioja, Navarra, Huesca, Lérida, sudeste de Galicia y entorno de los sistemas ibérico y central. Aunque con baja probabilidad, también podrían darse en otras zonas de la península, no esperándose en el oeste de Galicia, litoral mediterráneo y sur de Andalucía, donde estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, al igual que en Baleares y Canarias. Temperaturas en descenso en la península, excepto en el litoral mediterráneo, que podrá ser notable para las diurnas en el interior de la mitad norte. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en Canarias y Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Del oeste en el Estrecho, del este en Baleares y de componente sur en la mayor parte de la península.

Un total de 14 provincias de la mitad norte peninsular estarán  este martes en alerta por tormentas, lluvia y oleaje, en una jornada  en la que se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes en  Pirineos, zonas de Aragón, Cataluña, Castilla y León e interior de  Galicia, con intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego,  según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por tormentas  Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria,  Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida y La Rioja, que también  estará en el mismo nivel de alerta pero por lluvias, como Zamora,  Soria, Salamanca, Palencia, Burgos y León, mientras que A Coruña  estará en nivel amarillo por fenómenos costeros. Durante este martes, habrá intervalos de nubes medias y altas y de  evolución diurna en el interior peninsular con chubascos y tormentas  en la mitad norte, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos,  norte de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Galicia, principalmente  en áreas de  montaña y proximidades. De manera más débil y dispersa también podrán darse en zonas de la  meseta sur, Extremadura y sierras de Andalucía; con predominio de  cielos poco nubosos en el resto de zonas, con algún intervalo de  nubes medias o altas; y cielos nubosos tendiendo a intervalos en el  norte de Canarias y poco nuboso en Baleares. 

Las tormentas se extenderán este martes por el tercio norte peninsular, y serán más intensas en el sureste de Galicia, gran parte de Castilla y León, Rioja, País Vasco, Cantabria y el norte de Aragón y Cataluña. En esas zonas también se registrará una bajada de temperaturas.

Un total de 14 provincias de la mitad norte peninsular estarán en alerta por tormentas, lluvia y oleaje, en una jornada  en la que se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes en  Pirineos, zonas de Aragón, Cataluña, Castilla y León e interior de  Galicia, con intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego,  según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por tormentas  Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria,  Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida y La Rioja, que también  estará en el mismo nivel de alerta pero por lluvias, como Zamora,  Soria, Salamanca, Palencia, Burgos y León, mientras que A Coruña  estará en nivel amarillo por fenómenos costeros. Habrá intervalos de nubes medias y altas y de  evolución diurna en el interior peninsular con chubascos y tormentas  en la mitad norte, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos,  norte de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Galicia, principalmente  en áreas de  montaña y proximidades. De manera más débil y dispersa también podrán darse en zonas de la  meseta sur, Extremadura y sierras de Andalucía; con predominio de  cielos poco nubosos en el resto de zonas, con algún intervalo de  nubes medias o altas; y cielos nubosos tendiendo a intervalos en el  norte de Canarias y poco nuboso en Baleares. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia y en el Estrecho, y posibles chubascos localmente fuertes en zonas del interior noroeste y Pirineos. Se prevé que predominen los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el interior peninsular, y nubosidad de evolución diurna. En el interior de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León evolucionará a nuboso. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el tercio noroccidental y Pirineos, que serán más probables y localmente fuertes en zonas del interior de Galicia y Asturias, Castilla y León y Pirineo central y oriental, sin descartar que vayan acompañados de granizo. De manera más débil también podrían darse en zonas de Extremadura y Andalucía, con predominio de cielos poco nubosos en el resto, con algunas nubes medias y altas. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el interior noroeste peninsular y oeste de Andalucía, y sin cambios en el resto de la Península y archipiélagos; las nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares, sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur, y sin cambios en Canarias. El viento será de componente norte en Galicia, Castilla y León y Canarias, y con predominio del este en la Península y Baleares; intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral norte gallego en la segunda mitad del día y del este en el área del Estrecho, donde tenderá a disminuir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia y en el Estrecho, y posibles chubascos localmente fuertes en zonas del interior noroeste y Pirineos. Se prevé que predominen los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el interior peninsular, y nubosidad de evolución diurna. En el interior de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León evolucionará a nuboso. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el tercio noroccidental y Pirineos, que serán más probables y localmente fuertes en zonas del interior de Galicia y Asturias, Castilla y León y Pirineo central y oriental, sin descartar que vayan acompañados de granizo. De manera más débil también podrían darse en zonas de Extremadura y Andalucía, con predominio de cielos poco nubosos en el resto, con algunas nubes medias y altas. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el interior noroeste peninsular y oeste de Andalucía, y sin cambios en el resto de la Península y archipiélagos; las nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares, sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur, y sin cambios en Canarias. El viento será de componente norte en Galicia, Castilla y León y Canarias, y con predominio del este en la Península y Baleares; intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral norte gallego en la segunda mitad del día y del este en el área del Estrecho, donde tenderá a disminuir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el litoral norte de Galicia y en el Estrecho. En el extremo norte, el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes bajas matinales, que serán más persistentes en el cantábrico occidental. En Pirineos y zonas montañosas del noroeste, la nubosidad será de evolución diurna con probables chubascos y tormentas, sin descartarse en el resto del cuadrante noroccidental y puntos del este de Cataluña. El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el tercio noroccidental, que podrá ser notable en el cantábrico y norte de Galicia. Las nocturnas, con pocos cambios o en ligero ascenso en la mitad occidental. En Canarias, sin cambios o en ligero ascenso. El viento será de componente norte en el tercio norte de la Península y Canarias, y de componente este en los litorales del sur y sudeste peninsular, fuertes o con intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego y del este en el área del Estrecho.