Un temporal afecta desde este miércoles a toda la costa mediterránea y Baleares, con fuertes lluvias y viento intenso, que irá a más durante la jornada. La alerta naranja está activada en la costa catalana y el archipiélago balear. También se registrarán chubascos en las cordilleras del interior peninsular. Las temperaturas bajan en las zonas con lluvias y suben en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes chubascos acompañados de tormentas y de rachas fuertes de viento en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde la intensidad de las precipitaciones puede ser muy fuerte. También podría llover de forma más débil en el resto de la mitad este peninsular y en el entorno de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central, mientras que en el resto del país el cielo permanecerá despejado con algunas nubes de evolución diurna en el interior. En Canarias habrá intervalos nubosos en las islas de más relieve, donde puede llover débilmente y permanecerá despejado en el resto de las islas. Las temperaturas diurnas descenderán en Baleares, oeste de Galicia y zonas del noreste de la Península, mientras que ascenderán en el sureste y Cantábrico oriental. El viento soplará flojo salvo en Baleares y litorales de Cataluña y Valencia, donde arreciará a componente noreste, mientras que en las costas del noroeste de Galicia, Cantábrico oriental y en el valle del Ebro rolará a dirección este.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o cubierto en amplias zonas del este peninsular y Baleares, con tormentas fuertes o muy fuertes, poco nuboso en el resto y temperaturas con pocos cambios. Los chubascos y tormentas serán especialmente intensos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares y de forma más débil y ocasional en el resto de la mitad este peninsular y entorno de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central. Habrá algunos intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en el interior en el resto del país, sin descartar algún chubasco de carácter más débil y aislado, menos probable en el sur de Extremadura, Andalucía occidental y Galicia. Intervalos nubosos en las islas Canarias de mayor relieve, donde puede llover débilmente de manera ocasional, y poco nuboso en el resto del archipiélago. Las temperaturas diurnas serán algo más bajas en Baleares, oeste de Galicia y zonas del noreste de la Península y subirán en el sureste y Cantábrico oriental, con pocos cambios en el resto. El viento soplará fuerte del noreste en Baleares y litorales de Cataluña y Valencia, de componente este en los litorales del noroeste de Galicia y del Cantábrico oriental y en el valle del Ebro y flojo en el resto del país.
- Debido a un episodio de inestabilidad atmosférica característico del otoño
- Las lluvias pueden ser de hasta 100 litros por metro cuadrado en Girona
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo muy nuboso en el área mediterránea, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y que se extenderán a otras zonas de la península, y temperaturas en descenso. Las lluvias afectarán especialmente al litoral del Levante, donde podrán ser persistentes y en algún punto muy fuertes, y a lo largo del día se extenderán por el sur y este peninsular y zonas montañosas, salvo a Galicia, litoral de Asturias y noroeste de Castilla y León. En Canarias, habrá intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve y las temperaturas bajarán en todas las zonas, salvo en Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. El viento soplará de componente este en el área mediterránea y resto de los tercios este y norte peninsulares, con intervalos de fuerte en puntos del litoral noreste de la Península, Estrecho y litoral noroeste de Galicia, y flojo en el resto de la península y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que continuará lloviendo intensamente en el área mediterránea y en el interior de la zona sureste peninsular, y que además continuarán las rachas de viento fuerte en el Estrecho. Es probable que hasta el miércoles 30 de septiembre, persistan las precipitaciones localmente fuertes o persistentes, en ocasiones acompañadas de tormentas en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, sureste peninsular y Baleares. No se descarta tampoco que las precipitaciones y tormentas continúen en esas zonas el resto de la semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Murcia, y además soplará viento fuerte en el Estrecho. Está previsto que esté nuboso o muy nuboso en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas. Se espera que aumente la nubosidad en el resto del sur y este de la Península hasta quedar nuboso, con posibles chubascos y tormentas más probables en áreas de montaña de Andalucía y el Estrecho, donde podrían ser localmente fuertes. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en las islas de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península. Descenso de las temperaturas diurnas en la mitad sur peninsular y Baleares, y pocos cambios o en ascenso en el extremo norte. Las nocturnas, en descenso en la mitad norte. Viento de componente norte en Canarias, y del nordeste y este en el litoral peninsular y Baleares, siendo fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas y precipitaciones fuertes en el área mediterránea, en particular en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, sureste peninsular y Baleares. Se prevé que en los próximos días se tienda a una situación atmosférica inestable, principalmente en el área mediterránea, que dará lugar a un episodio de precipitaciones y tormentas característico del otoño. Según la Aemet, el enfriamiento y la formación de depresiones aisladas en niveles medios y altos de la atmósfera junto con los flujos dominantes de componente este en los niveles bajos aportarán aire con mucha humedad y serán determinantes para que se desencadene esa inestabilidad. Desde el lunes 28, hasta el miércoles 30 de septiembre, podría registrarse lluvia localmente fuerte o persistente en el área mediterránea y no se descarta que las tormentas continúen en esa zona durante el resto de la semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, tormentas y precipitaciones fuertes en el área mediterránea, en particular en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, sureste peninsular y Baleares. Se prevé que en los próximos días se tienda a una situación atmosférica inestable, principalmente en el área mediterránea, que dará lugar a un episodio de precipitaciones y tormentas característico del otoño. Según la Aemet, el enfriamiento y la formación de depresiones aisladas en niveles medios y altos de la atmósfera junto con los flujos dominantes de componente este en los niveles bajos aportarán aire con mucha humedad y serán determinantes para que se desencadene esa inestabilidad, según la Aemet. Desde mañana hasta el miércoles 30 podría registrarse lluvia localmente fuerte o persistente en el área mediterránea y no se descarta que las tormentas continúen en esa zona durante el resto de la semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes en el sur de Cataluña y Comunidad Valenciana, aunque predominará el cielo poco nuboso en la mayor parte de la Península. En el tercio este peninsular y Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, y probabilidad de localmente fuertes en el sur de Cataluña y Comunidad Valenciana, y sin descartarse en zonas de Murcia y Baleares. Intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico y área del Estrecho, y con nubes medias y altas y de evolución en el sureste y centro peninsulares. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos, esperándose chubascos ocasionales en las islas occidentales. Temperaturas diurnas en descenso en el norte y este de la Península y con pocos cambios o en ascenso en el resto; las nocturnas, en descenso en la mitad norte peninsular y área mediterránea. En Canarias, pocos cambios o en ligero descenso. Vientos del noreste en la mitad norte peninsular, Baleares, y Canarias, y de componente este en el litoral sureste peninsular, y área del Estrecho, con algunos intervalos fuertes en litoral gallego y Estrecho al final del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos en la cordillera Cantábrica, área de Levante, interior de Andalucía, Baleares y Cataluña, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Nubes altas en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, con mayor profusión de nubosidad en el resto de la península, Baleares y Canarias. Las temperaturas diurnas ascenderán, especialmente en el sur de Andalucía, y las nocturnas también subirán en casi todo el territorio nacional. El viento soplará de componente norte en el noreste de Gerona, Menorca y Canarias y rolará a dirección este en el Cantábrico, el Estrecho y Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos en la Cordillera Cantábrica, área de Levante, interior de Andalucía, Baleares y Cataluña, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Nubes altas en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, con mayor profusión de nubosidad en el resto de la península, Baleares y Canarias. Las temperaturas diurnas ascenderán, especialmente en el sur de Andalucía, y las nocturnas también subirán en casi todo el territorio nacional. El viento soplará de componente norte en el noreste de Gerona, Menorca y Canarias y rolará a dirección este en el Cantábrico, el Estrecho y Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo poco nuboso o con nubes altas en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, nuboso en el resto de la Península, Baleares y Canarias y temperaturas con pocos cambios. Posibilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en la Cordillera Cantábrica, Cataluña, área de Levante, interior de Andalucía y Baleares, más probables en Cataluña, donde no se descarta que pudieran ser localmente fuertes, y menos probables en Canarias. Las temperaturas diurnas subirán en el sur de Andalucía y se mantendrán sin muchos cambios o en ligero descenso en el resto del país, mientras que las nocturnas serán más altas en la península. El viento soplará de componente norte en el nordeste de Girona, Menorca y Canarias y de componente este en el Cantábrico, Estrecho y Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo poco nuboso o con nubes altas en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, nuboso en el resto de la Península, Baleares y Canarias y temperaturas con pocos cambios. Posibilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en la Cordillera Cantábrica, Cataluña, área de Levante, interior de Andalucía y Baleares, más probables en Cataluña, donde no se descarta que pudieran ser localmente fuertes, y menos probables en Canarias. Las temperaturas diurnas subirán en el sur de Andalucía y se mantendrán sin muchos cambios o en ligero descenso en el resto del país, mientras que las nocturnas serán más altas en la península. El viento soplará de componente norte en el nordeste de Girona, Menorca y Canarias y de componente este en el Cantábrico, Estrecho y Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos casi despejados en la mayor parte de España, salvo en el norte de Galicia y Asturias, norte y este de Cataluña, extremo sur peninsular y la isla de Ibiza, donde habrá intervalos de nubes. La probabilidad de chubascos se concentrará en la segunda mitad del día en las montañas del este de Andalucía y en el extremo noroeste peninsular, aunque podría extenderse al resto de Andalucía, Melilla, Badajoz, Mallorca y la mayor parte de Cataluña. Nubes con algún chubasco también en las islas canarias de mayor relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte de la península, salvo algunas nubes en Galicia y Asturias, y aumento de las temperaturas en el nordeste y Baleares. Habrá algún intervalo de nubes bajas en el norte y este de Cataluña, extremo sur peninsular e Ibiza y nubosidad de evolución diurna en buena parte de la península, con posibles chubascos y tormentas por la tarde en las montañas del este de Andalucía y del noroeste peninsular, que también podrían afectar al resto de Andalucía, Melilla, Badajoz, Cataluña y Mallorca. Nuboso en las islas Canarias de mayor relieve, donde podría producirse algún chubasco. Aumento de las temperaturas nocturnas en la mitad norte, excepto en el País Vasco, donde descenderán, así como en el área mediterránea centro y sur, y sin cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en Menorca y con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, del este en el litoral norte de Galicia, Cantábrico y Alborán y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte de la península, salvo algunas nubes en Galicia y Asturias, y aumento de las temperaturas en el nordeste y Baleares. Habrá algún intervalo de nubes bajas en el norte y este de Cataluña, extremo sur peninsular e Ibiza y nubosidad de evolución diurna en buena parte de la península, con posibles chubascos y tormentas por la tarde en las montañas del este de Andalucía y del noroeste peninsular, que también podrían afectar al resto de Andalucía, Melilla, Badajoz, Cataluña y Mallorca. Nuboso en las islas Canarias de mayor relieve, donde podría producirse algún chubasco. Aumento de las temperaturas nocturnas en la mitad norte, excepto en el País Vasco, donde descenderán, así como en el área mediterránea centro y sur, y sin cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en Menorca y con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, del este en el litoral norte de Galicia, Cantábrico y Alborán y flojo en el resto.
El tiempo estará este jueves más estable en la cornisa cantábrica, pero se registrarán chubascos en sl sureste y Baleares. Las temperaturas subirán, sobre todo, en la mitad norte, donde se situarán entre los 20 y los 25 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso con probabilidad de chubascos débiles especialmente durante la primera mitad del día, en el este de Cataluña, litoral de Valencia y Baleares. También podría llover en el resto de la costa levantina, en el sureste de Andalucía, Melilla y las islas Canarias de mayor relieve, mientras que el norte de Galicia y Cantábrico verán intervalos de nubes. Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso en la mitad norte, que será localmente notable en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, y descenderán en el extremo sureste. El viento soplará de componente norte en el litoral norte peninsular y valle del Ebro, con intervalos fuertes en el noreste de Gerona y Menorca, mientras que en el resto de España rolará a flojo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubes y chubascos en el este peninsular, Melilla y Canarias, con temperaturas en ascenso en la mitad norte y vientos fuertes en el noreste de Girona y Menorca. Las precipitaciones serán más probables en el este de Cataluña, litoral de Valencia y Baleares en la primera mitad del día, y no se descartan en el resto del litoral de Levante y sureste de Andalucía, así como en Melilla e islas Canarias de mayor relieve. Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas, y temperaturas en ascenso notable en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, en descenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en el litoral norte peninsular y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y Menorca y flojo en el resto.