La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos acompañados de tormentas ocasionales en la cornisa cantábrica y Pirineos y viento fuerte en los litorales del tercio norte y en Alborán, aunque las condiciones meteorológicas tienden a mejorar ante el fin de semana. Probabilidad de precipitaciones durante la madrugada en la mitad sur peninsular y en el Estrecho, acompañados de tormentas ocasionales sobre todo en el norte de Castilla y León y en el Alto Ebro durante la tarde, mientras que en el resto de la península y en Baleares, el cielo permanecerá con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, escasa probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas, en descenso en el noreste mientras que las nocturnas sólo subirán en el sureste. El viento soplará de componentes oeste y suroeste en la península y Baleares y rolará a dirección noroeste en valle del Ebro, norte del mediterráneo y Baleares, mientras que en Canarias soplará con predominio de la componente norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos, acompañados de tormenta en Galicia, Cantábrico y los Pirineos e intervalos de viento fuerte en los litorales del Cantábrico y del este de Alborán. Habrá precipitaciones en la mitad sur y en el Estrecho y probables chubascos y tormentas ocasionales en el norte de Castilla y León, Alto Ebro y en otras zonas de la mitad norte peninsular; poco nuboso con intervalos de nubes y altas en el resto y en las islas Baleares. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas en descenso, localmente notable en el noreste, excepto en los extremos suroeste y sur peninsulares, Baleares y Canarias, donde habrá pocos cambios; las nocturnas, en descenso en general, con un ascenso en el sureste. Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y en las Baleares, con intervalos fuertes en los litorales del Cantábrico y de Alborán, y rolando a noroeste en valle del Ebro, norte del mediterráneo y las Baleares.
La borrasca que afecta a las comunidades del Cantábrico ha dejado rachas de viento de más de 100 kilómetros en Galicia donde decenas de árboles que se han caído al suelo. La Xunta ha suspendido las actividades en el exterior de los colegios para evitar riesgos. En cambio, en la Comunidad Valenciana, el sol y las temperaturas siguen siendo de pleno verano.
El viento va a soplar con mucha fuerza en toda la mitad noroeste de la Península, por lo que se ha activado la alerta naranja en Castilla y León, Galicia y Navarra. En el resto de la zona afectada, avisos amarillos. También habrá vientos fuertes en la costa levantina. La situación en el mar será muy complicada en la costa atlántica gallega y el Cantábrico debido al intenso oleaje. Las lluvias se generalizan en toda la mitad norte y llegarán al centro y al sur del país, por lo que sólo se librará de las precipitaciones la zona mediterránea. Las temperaturas suben ligeramente por efecto del viento sur, aunque solo superarán los 25 grados en algunas regiones meridionales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temporal de lluvia, viento y mar que afectará al noroeste peninsular. El temporal propiciará fuertes lluvias en Galicia y oeste de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central durante la primera mitad del día, con rachas fuertes de viento que se extenderán también a otros puntos de España como el litoral de Almería o Baleares. Casi todo el país, excepto el área mediterránea, estará mañana cubierto, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad norte peninsular y descenderán en el centro y en el suroeste. El viento soplará de componentes oeste y sur en la península y Baleares, mientras que en Canarias soplará flojo variable.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias localmente fuertes en Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León acompañadas de rachas muy fuertes en Galicia y en el entorno de la cordillera cantábrica. Lluvias, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del noroeste peninsular, alto Ebro, norte de Aragón y Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso pero aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En las Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y en el Cantábrico, en descenso en las Baleares, Castilla León, Cataluña y sur de Andalucía, y con pocos cambios en el resto del país: las nocturnas bajarán en la mitad sur de la Península y Baleares, subirán en Galicia y en el resto habrá pocos cambios. El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz, de componente sur en Aragón, Cataluña y Baleares, y del suroeste en el resto de la Península, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en Galicia, la cordillera cantábrica y en puntos de la meseta norte y los Pirineos.
El frente ha alcanzado ya las costas de Galicia donde se han registrado las primeras precipitaciones. Y afectará también al Cantábrico y a Castilla y León. En Santiago de Compostela sopla ya el viento con mucha intensidad. La protagonista ahora es una nueva borrasca que se forma de manera muy rápida, en tan solo unas horas. Aunque de momento no se puede hablar de ciclogénesis. La ciclogénesis explosiva no es más que la formación o proceso de una borrasca con unas características muy determinadas. Cuando llegan estas borrascas hay que tener cuidado. Protección Civil aconseja alejarse de los árboles y de todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública.
Un temporal azotará este martes todo el tercio norte del país, con vientos muy fuertes -que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de Galicia- y lluvias intensas. Se ha activado la alerta amarilla en toda la cornisa cantábrica y algunos puntos de Navarra, La Rioja y Castilla y León. Las precipitaciones se extenderán por toda la mitad norte de la Península, mientras que los cielos estarán despejados en el sur y el Mediterráneo. Las temperaturas subirán ligeramente en el norte por efecto del viento del sur, mientras que bajarán algo en el oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente fuertes en Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León acompañadas de rachas muy fuertes en Galicia y en el entorno de la cordillera cantábrica. Lluvias, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del noroeste peninsular, alto Ebro, norte de Aragón y Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso pero aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En las Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y en el Cantábrico, en descenso en las Baleares, Castilla León, Cataluña y sur de Andalucía, y con pocos cambios en el resto del país: las nocturnas bajarán en la mitad sur de la Península y Baleares, subirán en Galicia y en el resto habrá pocos cambios. El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz, de componente sur en Aragón, Cataluña y Baleares, y del suroeste en el resto de la Península, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en Galicia, la cordillera cantábrica y en puntos de la meseta norte y los Pirineos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente fuertes en Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León acompañadas de rachas muy fuertes en Galicia y en el entorno de la cordillera cantábrica. Se generarán lluvias, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del noroeste peninsular, alto Ebro, norte de Aragón y Cataluña; en el resto de la Península y en las Islas Baleares, poco nuboso aunque aumentando a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día. En las Islas Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y en el Cantábrico, en descenso en las Islas Baleares, Castilla León, Cataluña y sur de Andalucía, y con pocos cambios en el resto del país; las nocturnas en descenso en la mitad sur de la Península y Baleares, en aumento en Galicia y el resto con pocos cambios. El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz, de componente sur en Aragón, Cataluña y Baleares, y del suroeste en el resto de la Península, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes en Galicia, la cordillera cantábrica y en puntos de la meseta norte y los Pirineos.
Empieza un cambio de tiempo este lunes. Se acerca una borrasca por el noroeste de la Península que traerá viento y descensos de temperaturas en todo el país salvo Castilla y León. La bajada será más fuerte en el Cantábrico, mientras que en el sur y el Mediterráneo se mantendrá el tiempo agradable y temperaturas por encima de los 25 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y lluvias en el extremo norte peninsular. Según el pronóstico de la Agencia, estará nuboso en Galicia, Cantábrico oriental y el área pirenaica donde se esperan lluvias y chubascos, débiles en general, que tampoco se descartan en el resto del extremo norte peninsular y puntualmente en zonas montañosas del centro. En Canarias habrá intervalos nubosos, con cierta probabilidad de precipitaciones en las islas de más relieve. Además, estará nuboso o con intervalos al principio del día en la vertiente atlántica peninsular, tendiendo después a predominar cielos pocos nubosos, con algunas nubes medias y altas. En el mediterráneo y Baleares se esperan cielos pocos nubosos con algunas nubes altas. Las temperaturas irán en descenso en buena parte de la península y en Baleares, pudiendo ser localmente notable el descenso de las diurnas en el Cantábrico oriental y zonas de Pirineos. Habrá pocos cambios en Canarias. El viento soplará del nordeste en Canarias, y de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte al principio en el litoral cantábrico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos de viento fuerte en los litorales oeste y norte de Galicia, Cantábrico y Alborán. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, en Galicia y Asturias estará nuboso o cubierto con lluvias que se irán extendiendo durante el día al resto del área cantábrica, Navarra y resto del Pirineo, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Las lluvias se extenderán durante el día por el oeste, donde se esperan chubascos que podrían ir acompañados de alguna tormenta. Además, la nubosidad irá en aumento durante el día en gran parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones, más débiles y menos probables cuanto más al sur, en la meseta norte, Sistema Central, y Cataluña. En Canarias, habrá intervalos nubosos, pudiéndose dar algunas precipitaciones en las islas occidentales. En el resto de la península y en Baleares, predominarán los cielos pocos nubosos con algunas nubes altas. Las temperaturas irán en descenso en la vertiente atlántica peninsular, y las diurnas subirán en el Cantábrico y litoral mediterráneo central peninsular. La Aemet espera pocos cambios en el resto. El viento soplará del nordeste en Canarias, y del oeste o suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales oeste y norte de Galicia, Cantábrico y Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en los litorales oeste y norte de Galicia, Cantábrico y Alborán. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, mañana, en Galicia y Asturias estará nuboso o cubierto con lluvias que se irán extendiendo durante el día al resto del área cantábrica, Navarra y resto del Pirineo, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Las lluvias se extenderán durante el día por el oeste, donde se esperan chubascos que podrían ir acompañados de alguna tormenta. Además, la nubosidad irá en aumento durante el día en gran parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones, mas débiles y menos probables cuanto mas al sur, en la meseta norte, Sistema Central, y Cataluña En Canarias, habrá intervalos nubosos, pudiéndose dar algunas precipitaciones en las islas occidentales. En el resto de la península y en Baleares, predominarán los cielos pocos nubosos con algunas nubes altas. Las temperaturas irán en descenso en la vertiente atlántica peninsular, y las diurnas subirán en el Cantábrico y litoral mediterráneo central peninsular. La Aemet espera pocos cambios en el resto. El viento soplará del nordeste en Canarias, y del oeste o suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales oeste y norte de Galicia, Cantábrico y Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en los litorales oeste y norte de Galicia, Cantábrico y Alborán. Según el pronóstico de la Agencia, en Galicia y Asturias amanecerá nuboso o cubierto con lluvias, que se irán extendiendo durante el día al resto del área cantábrica, Navarra y el resto del Pirineo, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Durante el día, las lluvias se irán extendiendo por el oeste, convertidas ya en probables chubascos, acompañados de alguna tormenta. La nubosidad irá en aumento en gran parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones, más débiles y menos probables cuanto más al sur, en la meseta norte, Sistema Central, y Cataluña. En Canarias habrá intervalos nubosos, pudiéndose dar algunas precipitaciones en las islas occidentales. El cielo estará poco nuboso pero con algunas nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. Las temperaturas irán en descenso en la vertiente atlántica peninsular, y las diurnas subirán en el Cantábrico y el litoral mediterráneo central peninsular. El viento soplará del nordeste en Canarias, y del oeste o suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales oeste y norte de Galicia, Cantábrico y Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo cubierto en el tercio norte de la península con chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del norte de Navarra y Pirineos. Las precipitaciones pueden alcanzar cierta intensidad en la Cordillera Cantábrica y serán de menor intensidad en otras zonas del norte y este de la península y litoral de Alborán, más probables en el interior del tercio oriental de la península durante la tarde. En Baleares, el cielo estará nublado con probabilidad de alguna precipitación débil, que podría ir acompañada de barro y tormenta. En Canarias, se esperan lluvias débiles en las islas de más relieve con intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes cantábrica y atlántica, más acusado en el Cantábrico y Alto Ebro, y en ascenso en el noreste peninsular y Baleares. Las nocturnas en general en ascenso. El viento soplará de componente norte en Canarias y en los litorales gallego y cantábrico y virará al este y sureste en el mediterráneo y valle del Ebro, mientras que en gran parte de la península, Estrecho y Alborán rolará a la componente oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo cubierto en el tercio norte de la península con chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del norte de Navarra y Pirineos. Las precipitaciones pueden alcanzar cierta intensidad en la Cordillera Cantábrica y serán de menor intensidad en otras zonas del norte y este de la península y litoral de Alborán, más probables en el interior del tercio oriental de la península durante la tarde. En Baleares, el cielo estará nublado con probabilidad de alguna precipitación débil, que podría ir acompañada de barro y tormenta. En Canarias, se esperan lluvias débiles en las islas de más relieve con intervalos nubosos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo cubierto en el tercio norte de la península con chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del norte de Navarra y Pirineos. Las precipitaciones pueden alcanzar cierta intensidad en la Cordillera Cantábrica y serán de menor intensidad en otras zonas del norte y este de la península y litoral de Alborán, más probables en el interior del tercio oriental de la península durante la tarde. En Baleares, el cielo estará nublado con probabilidad de alguna precipitación débil, que podría ir acompañada de barro y tormenta. En Canarias, se esperan lluvias débiles en las islas de más relieve con intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes cantábrica y atlántica, más acusado en el Cantábrico y Alto Ebro, y en ascenso en el noreste peninsular y Baleares. Las nocturnas en general en ascenso. El viento soplará de componente norte en Canarias y en los litorales gallego y cantábrico y virará al este y sureste en el mediterráneo y valle del Ebro, mientras que en gran parte de la península, Estrecho y Alborán rolará a la componente oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana probables chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del norte de Navarra y Pirineos. Estará nuboso o cubierto en el tercio norte de la Península, con lluvias y chubascos, y probabilidad de que sean localmente fuertes y con tormentas en Pirineos y norte de Navarra; no se descarta que, puntualmente, también alcancen cierta intensidad en la Cordillera Cantábrica. De forma más débil y ocasional se espera que afecten a otras zonas del norte y este de la Península y litoral de Alborán, que serán más probables en el interior del tercio oriental de la Península durante la tarde. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, más probables en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas en descenso en las vertientes cantábrica y atlántica, más acusado en el Cantábrico y Alto Ebro, y en ascenso en el noreste peninsular y Baleares. Las nocturnas en general en ascenso. En Canarias pocos cambios o en descenso. El viento de componente norte en Canarias y en los litorales gallego y cantábrico, predominio del este y sureste en el mediterráneo y Valle del Ebro, y de la componente oeste en gran parte de la Península, Estrecho y Alborán.
Hoy jornada de tregua a la espera de cambios mañana. Un frente del noroeste se acerca desde el Atlántico y a última hora lloverá en Galicia. Durante buena parte del día va a lucir el sol en la mayor parte del país, con nubes altas en el sur, chubascos en Cataluña y el Pirineo aragonés, lluvias que retroceden en Baleares y sol en Canarias salvo algunas nubes en Tenerife y La Palma. Las temperaturas suben en el norte (27º en Bilbao). De cara al sábado, entra un frente con aire frío que dejará jornada de nubosidad, de oeste a este, y lluvias en Navarra, norte de Aragón, noroeste peninsular y hacia el Mediterráneo nubes pero sin precipitaciones. Tiempo estable en Canarias. El sábado además descienden las temperaturas.