Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Baleares y en el nordeste de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, desembocadura del Ebro y noreste de Gerona. En el nordeste de Cataluña y en Baleares estará nuboso o muy nuboso con chubascos, que durante la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes, y en Baleares estar acompañados de tormenta. Nuboso al principio en el resto del área mediterránea, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles, más probables en el sur de Andalucía occidental, área del Estrecho y en el extremo sureste peninsular. En el Cantábrico nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral del País Vasco. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas, en ascenso en Andalucía Occidental y en descenso en el norte y centro de la Península así como en Baleares. El descenso será más acusado durante la tarde/noche, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento de componente oeste en el litoral andaluz, de componente norte en el Valle del Ebro, Baleares y litoral norte mediterráneo, y del este y nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, desembocadura del Ebro y litoral de Galicia.

Una tromba de agua ha anegado Calpe, Alicante. 40 litros en tan solo unos minutos. Una veintena de vehículos han quedado atrapados en una balsa de medio metro de profundidad en las calles más céntricas. Han caido cantidades similares en Jávea y hasta 80 litros en Moraira. En Orihuela al agua se unía el pedrisco y los rayos. Y tras la lluvia , descenso en los termómetros, como en Logroño, donde se espera que esta madrugada lleguen a tres bajo cero. 13-10-2015

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Baleares y en el nordeste de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, desembocadura del Ebro y noreste de Gerona. En el nordeste de Cataluña y en Baleares estará nuboso o muy nuboso con chubascos, que durante la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes, y en Baleares estar acompañados de tormenta. Nuboso al principio en el resto del área mediterránea, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles, más probables en el sur de Andalucía occidental, área del Estrecho y en el extremo sureste peninsular. En el Cantábrico nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral del País Vasco. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas en ascenso en Andalucía Occidental y en descenso en el norte y centro de la Península así como en Baleares. El descenso será más acusado durante la tarde/noche, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento de componente oeste en el litoral andaluz, de componente norte en el Valle del Ebro, Baleares y litoral norte mediterráneo, y del este y nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, desembocadura del Ebro y litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, Valencia, Melilla y Baleares. Nuboso o cubierto en la mitad sur peninsular, entorno del Sistema Central, Pirineos, este de Cataluña, Levante, Melilla y Baleares, con lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas en muchas zonas, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular y, menos probable, en Baleares, Valencia y Melilla. También son posibles, de forma más débil y ocasional, en el sur de Castilla y León, Teruel, Huesca y resto de Cataluña. Nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico y noroeste de Navarra, que también pueden darse en el alto Ebro e islas Canarias de más relieve. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en descenso en Baleares. En la Península, bajada de las nocturnas en la mitad norte, y de las diurnas en el este y nordeste, Extremadura y oeste de Andalucía. Viento del sur y suroeste en el suroeste peninsular y litoral sur del Levante, y de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, Valencia, Melilla y Baleares. Nuboso o cubierto en la mitad sur peninsular, entorno del Sistema Central, Pirineos, este de Cataluña, Levante, Melilla y Baleares, con lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas en muchas zonas, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular y, menos probable, en Baleares, Valencia y Melilla. También son posibles, de forma más débil y ocasional, en el sur de Castilla y León, Teruel, Huesca y resto de Cataluña. Nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico y noroeste de Navarra, que también pueden darse en el alto Ebro e islas Canarias de más relieve. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en descenso en Baleares. En la Península, bajada de las nocturnas en la mitad norte, y de las diurnas en el este y nordeste, Extremadura y oeste de Andalucía. Viento del sur y suroeste en el suroeste peninsular y litoral sur del Levante, y de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

Las lluvias van a ser abundantes en todo el noroeste peninsular, especialmente en el norte de Extremadura y sur de Castilla y León. Ese frente se irá desplazando hacia el este, con lo que las precipitaciones llegarán a Aragón por la tarde. En general, predominarán los cielos nubosos, salvo en el sudeste peninsular, donde estarán algo más despejados. Las temperaturas bajan en la mitad norte y se mantinene cercanas a los 30º en Levante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos localmente fuertes o persistentes en zonas del tercio noroeste peninsular y Extremadura, e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego. Predominio de cielos nubosos o cubiertos en la mitad noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el este de Galicia, área Cantábrica, La Rioja, Navarra, oeste y norte de Castilla y León, y norte de Extremadura. Se pueden extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la Península, Baleares y Canarias, salvo el extremo sureste peninsular, donde estará poco nuboso. Temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular y Canarias, en ligero ascenso en el suroeste de Galicia, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en el tercio oriental peninsular y Baleares. Viento del Noreste en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Viento del suroeste en el tercio sur peninsular y Baleares, y de componente norte en Canarias. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, sin descartarlas en el norte de Cáceres. Muy nuboso con lluvias y chubascos en la mitad oeste peninsular, que serán más intensas hacia el oeste, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, sin descartarlas en el norte de Cáceres. Se pueden extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, menos probables cuanto más hacia el este, no esperándose en el extremo oriental, donde únicamente se esperan intervalos nubosos, al igual que en Baleares. Nuboso en Canarias, con probables lluvias en las islas de más relieve. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, área cantábrica, ambas mesetas y Canarias. Nocturnas en ascenso en la Península. Viento del oeste y suroeste en Baleares, litoral andaluz y resto del litoral mediterráneo, del este y nordeste en Galicia, y de componente sur en el resto del oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia a partir de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, sin descartarlas en el norte de Cáceres. Muy nuboso con lluvias y chubascos en la mitad oeste peninsular, que serán más intensas hacia el oeste, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, sin descartarlas en el norte de Cáceres. Se pueden extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, menos probables cuanto más hacia el este, no esperándose en el extremo oriental, donde únicamente se esperan intervalos nubosos, al igual que en Baleares. Nuboso en Canarias, con probables lluvias en las islas de más relieve. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, área cantábrica, ambas mesetas y Canarias. Nocturnas en ascenso en la Península. Viento del oeste y suroeste en Baleares, litoral andaluz y resto del litoral mediterráneo, del este y nordeste en Galicia, y de componente sur en el resto del oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia a partir de la tarde.

El viento soplará fuerte en el litoral oeste de Galicia y los intervalos nubosos irán aumentando a muy nubosos en esa Comunidad Autónoma y los extremos occidentales de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología, que espera lluvias en esas zonas más probables durante la segunda mitad del día. Además, estas precipitaciones se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto de la mitad oeste peninsular. En el resto de la Península, las nubes serán menos abundantes en el Cantábrico y noreste donde incluso habrá momentos con cielos poco nubosos. En Baleares se esperan intervalos nubosos y hay probabilidad de algún chubasco o tormenta, sobre todo de madrugada. En Canarias, por su parte, se prevén intervalos nubosos y algunas precipitaciones, que serán más probables en las islas de mayor relieve. En cuanto a las temperaturas, se prevén que desciendan en el extremo oeste peninsular y que suban en el extremo norte y mitad este de la Península, así como en Canarias, mientras en el resto habrá pocos cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia. Habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en Galicia y extremos occidentales de Castilla-León, de Extremadura y de Andalucía, con lluvias, que serán más probables en la segunda mitad del día. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad oeste peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Península, menos abundantes en el Cantábrico y noreste, donde habrá momentos de poco nuboso. Intervalos nubosos en Baleares, con probabilidad de algún chubasco o tormenta, sobre todo de madrugada. Nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con algunas precipitaciones, más probables en la mitad oeste del archipiélago. Las temperaturas diurnas en descenso en el extremo oeste peninsular, en ascenso en el extremo norte y mitad este de la Península así como en Canarias. Con pocos cambios el resto. El viento de componente sur en Galicia y extremo oeste de Andalucía, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. De componente este en el Cantábrico y Estrecho, y del norte en el Ampurdán y Baleares. Flojo variable en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, chubascos y tormentas fuertes con alarte amarilla por riesgo importante en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería durante la primera mitad del día, que remitirán a lo largo de la tarde. El cielo permanecerá con intervalos nubosos en el resto de la península y Canarias, con alguna precipitación aislada en el resto del área mediterránea y en los Pirineos. Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro y este de Castilla-La Mancha y descenderán en el extremo sureste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas fuertes en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería durante la primera mitad del día, que remitirán a lo largo de la tarde. El cielo permanecerá con intervalos nubosos en el resto de la península y Canarias, con alguna precipitación aislada en el resto del área mediterránea y en los Pirineos. Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro y este de Castilla-La Mancha y descenderán en el extremo sureste peninsular. El viento soplará flojo aunque virará a componente este en el Cantábrico y en el Estrecho y rolará a dirección norte en el litoral este peninsular y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probables chubascos y tormentas fuertes sobre todo en la primera mitad del día en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería. En el área mediterránea, nuboso o con intervalos nubosos con probables chubascos o tormentas, especialmente en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, y Almería, donde podrían ser localmente fuertes, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a lo largo del día. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar alguna precipitación aislada y ocasionales en el resto del área mediterránea y Pirineos. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas en aumento en Galicia, el Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro y este de Castilla-La Mancha, y en descenso en el extremo sureste peninsular. El viento del este en el Cantábrico, del oeste girando al este en el Estrecho; del norte en el litoral este peninsular y Baleares, y flojo en el resto. Predominará la componente este en el noroeste y centro de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, 8 de octubre, precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en Alicante, Murcia y Valencia. El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo sudeste peninsular, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las precipitaciones también podrían afectar, con menor probabilidad y de forma más débil, a otras zonas del área mediterránea y del cuadrante sudeste peninsular. Las temperaturas en descenso en el área mediterránea y en Canarias, y las diurnas en ascenso en el noroeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en Alicante, Murcia y Valencia. El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo sudeste peninsular, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en zonas de las provincias de Alicante, Murcia y Valencia. Las precipitaciones también podrían afectar, con menor probabilidad y de forma más débil, a otras zonas del área mediterránea y del cuadrante sudeste peninsular. En el área cantábrica e islas canarias de más relieve, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas del interior peninsular. Las temperaturas en descenso en el área mediterránea y en Canarias, y las diurnas en ascenso en el noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular. De componente este en el área mediterránea, excepto en el Estrecho, donde soplará de poniente. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en Alicante, Murcia y Valencia. Estará nuboso o cubierto en el extremo sudeste peninsular, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en zonas de las provincias de Alicante, Murcia y Valencia. Las precipitaciones también podrían afectar, con menor probabilidad y de forma más débil, a otras zonas del área mediterránea y del cuadrante sudeste peninsular. En el área cantábrica e Islas Canarias de más relieve, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas del interior peninsular. Las temperaturas en descenso en el área mediterránea y en Canarias, y las diurnas en ascenso en el noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular. De componente este en el área mediterránea, excepto en el Estrecho, donde soplará de poniente. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y este.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este miércoles desciendan las temperaturas, estará muy nuboso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Noroeste de Navarra, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con baja probabilidad de lluvias débiles, disminuyendo la nubosidad durante el día. Nuboso en el nordeste de Cataluña, con chubascos débiles ocasionales, sin descartarlos en Baleares, litoral de Valencia, interior de Castellón y litoral noroeste de Galicia. Intervalos nubosos en Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve. Intervalos nubosos en otras zonas de la Península, aunque predominará el cielo poco nuboso en gran parte del cuadrante suroeste y en el valle medio del Ebro e interior de Cataluña. Las temperaturas nocturnas en descenso en todo el país, al igual que las diurnas en Canarias, área mediterránea, nordeste peninsular y Cantábrico oriental. Pocos cambios en el resto.