Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, chubascos fuertes ocasionalmente tormentosos en el litoral sureste peninsular, Ibiza y Melilla con viento fuerte en las costas gallegas, catalanas, murcianas, andaluzas, baleares y melillenses. El cielo permanecerá muy nublado con lluvias débiles en el Cantábrico y Alto Ebro y nuboso con tendencia a despejar cuanto más al norte y a lo largo del día. En Canarias, habrá intervalos nubosos y chubascos más probables en las islas occidentales y viento de componente oeste. Las temperaturas bajarán en gran parte de la mitad norte y este de la península, mientras que las diurnas ascenderán en Galicia, Extremadura y Andalucía occidental. El viento soplará de dirección noroeste en el valle del Ebro, del norte en Cataluña y Menorca y de componente este en el resto de la península y de Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias y chubascos localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el litoral sur de Andalucía y Melilla. Viento fuerte en los litorales de Galicia, Melilla, Cataluña, Baleares y sudeste peninsular. Estará nuboso en el Cantábrico, con lluvias débiles. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular exceptuando Cataluña y Pirineos, sin descartar alguna precipitación débil, y tendiendo a disminuir la nubosidad. Nuboso o cubierto en el resto de la Península, sobre todo en la mitad sur y Área de Levante, con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en el litoral sur de Andalucía y Melilla, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente acompañados de tormenta. En Baleares y Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias y chubascos, más probables en las Canarias occidentales. Las temperaturas en descenso en gran parte de las mitades norte y este de la Península, Baleares y Canarias. Las diurnas en ascenso en Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, y con pocos cambios el resto.

Para este lunes se espera una jornada lluviosa e inestable. Ha comenzado a llover en el Cantábrico, Sistema Ibérico, Aragón, norte de Castilla y León.

Hay aviso amarillo por lluvias fuertes en el suroeste peninsular y en Ceuta, por oleaje en la costa noroeste de Galicia.

Las lluvias arreciarán desde el suroeste hasta el centro peninsular y el norte.

Jornada pasada por agua y de hecho con lluvias fuertes. A cambio, las temperaturas se mantienen en valores altos por encima de los 12 grados en muchos casos; por la tarde bajarán en el norte y este peninsualr y subirán en Extremadura.

La borrasca sobre la Península no se diluye. El martes notaremos su influencia en el sur y sureste peninsular, con viento fuerte de Levante, pero se abrirán claros en el norte, donde a cambio bajarán las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso o cubierto con lluvias en la mayor parte de la península y ambos archipiélagos y con intervalos de viento fuerte en el noreste de Galicia y Andalucía occidental. Los chubascos serán más frecuentes e intensos en Extremadura y mitad oeste de Andalucía, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañados de tormenta, sin que se descarten en Castilla-La Mancha, resto de Andalucía y Murcia. Las precipitaciones serán menos probables y más débiles en Cataluña y Baleares, y en Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias y chubascos más probables en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas bajarán en el área cantábrica, cuadrante sureste peninsular y Canarias y tendrán pocos cambios el resto, y los vientos soplarán del noreste en el litoral de Galicia, del sureste en Andalucía occidental, de componente oeste en Canarias y del este en el resto de la Península y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente muy fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía, Extremadura y en el extremo suroeste de Castilla y León. Estas precipitaciones podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y las Baleares donde predominarán los intervalos nubosos. En las Islas Canarias habrá intervalos de cielo nuboso con lluvias y chubascos. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad oeste peninsular, subirán en la Comunidad Valenciana y Cataluña y seguirán con pocos cambios en el resto del país; las nocturnas ascenderán en la mitad norte peninsular con especial incidencia en áreas del Cantábrico oriental y alto Ebro. El viento soplará de componente este en Galicia, en el Estrecho, y en los litorales del sureste peninsular y de las Baleares, de componente sur en Extremadura y Andalucía occidental, flojo variable en el resto de la Península y en las Canarias, viento de componente Oeste con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente muy fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía, Extremadura y en el extremo suroeste de Castilla y León. Estas precipitaciones podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y las Baleares donde predominaran los intervalos nubosos. En las Islas Canarias habrá intervalos de cielo nuboso con lluvias y chubascos. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad oeste peninsular, subirán en la Comunidad Valenciana y Cataluña y seguirán con pocos cambios en el resto del país; las nocturnas ascenderán en la mitad norte peninsular con especial incidencia en áreas del Cantábrico oriental y alto Ebro. El viento soplará de componente este en Galicia, en el Estrecho, y en los litorales del sureste peninsular y de las Baleares, de componente sur en Extremadura y Andalucía occidental, flojo variable en el resto de la Península y en las Canarias, viento de componente Oeste con algunos intervalos de fuerte.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente muy fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía, Extremadura y en el extremo suroeste de Castilla y León. Estas precipitaciones podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y las Baleares donde predominaran los intervalos nubosos. En las Islas Canarias habrá intervalos de cielo nuboso con lluvias y chubascos. Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad oeste peninsular, subirán en la Comunidad Valenciana y Cataluña y seguirán con pocos cambios en el resto del país; las nocturnas ascenderán en la mitad norte peninsular con especial incidencia en áreas del Cantábrico oriental y alto Ebro. El viento soplará de componente este en Galicia, en el Estrecho, y en los litorales del sureste peninsular y de las Baleares, de componente sur en Extremadura y Andalucía occidental, flojo variable en el resto de la Península y en las Canarias, viento de componente Oeste con algunos intervalos de fuerte.

Un total de once provincias están en alerta por lluvias, viento y tormentas, en una jornada marcada por precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en Extremadura y en el oeste de Andalucía; e intervalos de viento fuerte que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Huelva estará en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias; mientras que en alerta amarilla (riesgo) estarán Cádiz, Sevilla, las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, Avila, Salamanca, Ceuta, Badajoz y Cáceres. También estarán en alerta amarilla pero por viento Cádiz, Huelva, Sevilla, Avila, Salamanca, Zamora, Badajoz y Cáceres; mientras que Cádiz y Huelva también estarán en alerta por tormentas. Los cielos estarán nubosos e irán aumentando a cubierto en casi toda la Península; en Baleares y Canarias también se esperan intervalos nubosos. En la segunda mitad del día en numerosos puntos de la mitad occidental peninsular habrá precipitaciones en general, mientras que en la mitad oriental la probabilidad de precipitación es baja. En Extremadura y en Andalucía occidental, las precipitaciones serán persistentes y localmente pueden alcanzar intensidad fuerte e ir acompañadas de tormentas. En Canarias, se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de alguna tormenta al principio, tendiendo a remitir. Mientras, en Baleares, habrá intervalos nubosos sin precipitación. Las temperaturas irán en ascenso en la Península y Baleares; con pocos cambios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos de viento fuerte que pueden alcanzar 70 km/h y precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en Extremadura y oeste de Andalucía. El cielo estará nuboso aumentando a cubierto en casi toda la península y habrá intervalos nubosos en Baleares y Canarias. Se darán precipitaciones, en general en la segunda mitad del día, en numerosos puntos de la mitad occidental peninsular, mientras que en la mitad oriental la probabilidad de precipitación será baja.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte que pueden alcanzar 70 km/h y precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en Extremadura y oeste de Andalucía. El cielo estará nuboso aumentando a cubierto en casi toda la península y habrá intervalos nubosos en Baleares y Canarias. Se darán precipitaciones, en general en la segunda mitad del día, en numerosos puntos de la mitad occidental peninsular, mientras que en la mitad oriental la probabilidad de precipitación será baja. En Extremadura y Andalucía occidental, las precipitaciones serán persistentes y localmente podrán alcanzar intensidad fuerte e ir acompañadas de tormentas. En Canarias, se prevén precipitaciones que podrían ir acompañadas de alguna tormenta al principio, tendiendo a remitir. En Baleares se esperan intervalos nubosos sin precipitación. Las temperaturas estarán en ascenso en la península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias. El viento será de componente este en Galicia, Cantábrico y litoral de Alborán, de componente oeste en Canarias, y del sur o sudeste en el resto del territorio nacional, con intervalos que pueden alcanzar los 70 km/h en Extremadura, oeste de Andalucía y del Sistema Central.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte que pueden alcanzar 70 km/h y precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en Extremadura y oeste de Andalucía. Estará nuboso aumentando a cubierto en casi toda la Península y habrá intervalos nubosos en Baleares y Canarias. Precipitaciones en general en la segunda mitad del día en numerosos puntos de la mitad occidental peninsular, mientras que en la mitad oriental la probabilidad de precipitación es baja. En Extremadura y Andalucía occidental, las precipitaciones serán persistentes y localmente pueden alcanzar intensidad fuerte e ir acompañadas de tormentas. En Canarias, se prevén precipitaciones que podrían ir acompañadas de alguna tormenta al principio, tendiendo a remitir. En Baleares, intervalos nubosos sin precipitación. Las temperaturas en ascenso en la Península y Baleares. Pocos cambios en Canarias. El viento de componente este en Galicia, Cantábrico y litoral de Alborán, de componente oeste en Canarias, y del sur o sudeste en el resto del territorio nacional, con intervalos que pueden alcanzar los 70 km/h en Extremadura, oeste de Andalucía y del Sistema Central.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular y en Baleares, mientras que en Canarias se registrarán chubascos y vientos fuertes, sobre todo en las islas de mayor relieve. El cielo permanecerá con intervalos nubosos en el oeste de Andalucía y gran parte del área mediterránea, aunque no se descarta alguna lluvia débil en el litoral de Cataluña, el sur del Levante y Menorca. En el resto de la península y en las islas Baleares predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas. El viento soplará de componente este en el litoral de Cantabria, Galicia y Andalucía, con rachas fuertes en las costas gallegas, canarias y del Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular y en Baleares, mientras que en Canarias se registrarán chubascos y vientos fuertes, sobre todo en las islas de mayor relieve. El cielo permanecerá con intervalos nubosos en el oeste de Andalucía y gran parte del área mediterránea, aunque no se descarta alguna lluvia débil en el litoral de Cataluña, el sur del Levante y Menorca. En el resto de la península y en las islas Baleares predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas. El viento soplará de componente este en el litoral de Cantabria, Galicia y Andalucía, con rachas fuertes en las costas gallegas, canarias y del Estrecho.

Las temperaturas irán mañana en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular y en Baleares, y apenas registrarán cambios en el resto, mientras que en Canarias se registrarán chubascos y vientos fuertes, sobre todo en las islas de mayor relieve. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos nubosos en el oeste de Andalucía y en gran parte del área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral de Cataluña, sur del Levante y Menorca. En el resto de la península y en Baleares predominará el cielo poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas irán en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular y en Baleares, al igual que las nocturnas en el resto de la península, y con pocos cambios en el resto. En Canarias, viento fuerte del suroeste, con rachas muy fuertes en las medianías y en zonas altas; de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y en el Estrecho.

Las primeras heladas han llegado este jueves a la mitad norte peninsular, donde han bajado con fuerza las temperaturas mínimas. En el resto, el descenso es menor y, en el sureste, se mantienen casi sin cambios. Habrá viento fuerte en el noreste, donde se ha activado alerta amarilla. En Canarias, también están en alerta, pero por la previsión de fuertes lluvias en las islas más occidentales. Los cielos estarán despejados en casi todo el país, salvo en Cataluña y Baleares, donde estarán algo nubosos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes en las islas Canarias occidentales e intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, desembocadura del Ebro, Ampurdán y en medianías y zonas altas de Canarias. En el nordeste de Cataluña y en Baleares, el cielo estará nuboso con probables chubascos ocasionales que, en general, serán débiles. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, Andalucía, y sudeste peninsular. Cielo nuboso en las islas Canarias de mayor relieve, con chubascos, más probables en las islas más occidentales, donde serán, a partir de la tarde, localmente fuertes e irán acompañados de tormenta. Poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en la mayor parte de la península, y las diurnas también sufrirán un descenso en Cataluña y Baleares, mientras que estarán en ascenso en Canarias, este de Castilla y León y Alto Ebro. El viento soplará de componente norte en gran parte del tercio norte peninsular y en Baleares, de componente este en Galicia y área cantábrica, y del sur en Canarias. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, Valle del Ebro, Ampurdán y, a partir de la tarde, en las islas Canarias de más relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes en el oeste de Canarias, donde también habrá intervalos de viento fuerte, lo mismo que en el litoral norte de Galicia, desembocadura del Ebro y Ampurdán. En el nordeste de Cataluña y en Baleares, nuboso con probables chubascos ocasionales, en general débiles. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, Andalucía, y sudeste peninsular. Nuboso en las islas Canarias de mayor relieve, con chubascos, mas probables en las islas más occidentales, donde serán, a partir de la tarde, localmente fuertes e irán acompañados de tormenta. Poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas nocturnas en descenso en la mayor parte de la Península. Diurnas en descenso en Cataluña y Baleares y en ascenso en Canarias, este de Castilla y León y alto Ebro. El viento de componente norte en gran parte del tercio norte peninsular y en Baleares, de componente este en Galicia y área cantábrica, y del sur en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y, a partir de la tarde, en las islas Canarias de más relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Baleares y en el nordeste de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, desembocadura del Ebro y noreste de Gerona. En el nordeste de Cataluña y en Baleares estará nuboso o muy nuboso con chubascos, que durante la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes, y en Baleares estar acompañados de tormenta. Nuboso al principio en el resto del área mediterránea, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles, más probables en el sur de Andalucía occidental, área del Estrecho y en el extremo sureste peninsular. En el Cantábrico nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral del País Vasco. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas, en ascenso en Andalucía Occidental y en descenso en el norte y centro de la Península así como en Baleares. El descenso será más acusado a última hora de la tarde, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento de componente oeste en el litoral andaluz, de componente norte en el Valle del Ebro, Baleares y litoral norte mediterráneo, y del este y nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, desembocadura del Ebro y litoral de Galicia.