Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el área Cantábrica, Navarra, Pirineos y Galicia, donde serán persistentes y soplará viento fuerte. Nuboso también al principio con precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo el extremo sureste peninsular, donde no se espera precipitación. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas lluvias en general débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve bajando al final del día hasta 1.600 metros en la cordillera Cantábrica, y 2.000 metros en la zona centro y Pirineo occidental. Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste peninsular, en ascenso en el extremo oriental, y con pocos cambios en el resto del país. Las nocturnas en descenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una jornada con precipitaciones en todo el país. Serán especialmente intensas en Andalucía, así como en serán fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, litoral Catalán, y Baleares. En el interior del noreste de la Península serán más débiles y dispersas, siendo poco probables en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Navarra y norte de Aragón. Las lluvias cederán en Canarias, aunque se esperan chubascos pero nada que ver con los últimos días. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el área cantábrica, Estrecho y Melilla, y en descenso en general en el resto de Península y con pocos cambios en los archipiélagos. A partir del martes, habrá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas y nocturnas.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en casi toda la Península con excepción del área cantábrica, el Estrecho y Melilla donde las temperaturas diurnas irán en ascenso. En los archipiélagos se mantendrán estables, según informa la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET). Los cielos amanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mayor parte del país, pudiendo ser más intensas o persistentes en el oeste de Galicia, en el extremo sudoeste de la Península, en el litoral catalán, y en Baleares. En el interior del noreste de la Península estas lluvias serán más débiles y dispersas, siendo poco probables en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Navarra y norte de Aragón. En el tercio norte peninsular prevalecerá el viento de componente sur, y se registrarán intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia en la primera mitad del día. El viento será del este rolando a oeste en el litoral andaluz, y de componente este en buena parte de levante. Predominio de flojos en el resto de la Península.

Las temperaturas no registrarán este domingo apenas cambios en toda la Península, con excepción del área mediterránea central donde sufrirán un leve descenso, y parte del tercio oeste peninsular donde aumentarán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las lluvias que han afectado los últimos días a las islas Canarias continuarán pero comienzan a remitir, Así, el nivel de alerta en todas las islas pasa de naranja (riesgo importante) a amarilla (riesgo). No obstante, en algunos puntos las precipitaciones podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado a la hora. En el área Cantábrica y en Andalucía occidental aparecerán chubascos ocasionales que irán remitiendo durante la jornada. Al comienzo del día también el oeste de Castilla y el este de Galicia podrán tener algunas precipitaciones. Habrá probabilidad de lluvias en los litorales de Valencia y Murcia, en Ceuta, en Melilla y en buena parte del resto de Andalucía. Más débiles y dispersas serán en las islas Baleares y en el resto de la mitad sur peninsular. El viento será de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico, andaluz y del sur del Levante, y tendrá intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y, al principio, en el litoral gallego. En el resto de la Península predominará el viento flojo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mitad suroccidental peninsular, pudiendo ser más intensas o persistentes en el oeste de Galicia y extremo sudoeste de la Península. Se podrán extender hacia el este a lo largo del día de forma más débil y dispersa, menos probables y de forma ocasional en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Navarra, norte de Aragón, interior de Cataluña y Baleares. En Canarias se esperan chubascos de menor intensidad que en días anteriores. Temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, Estrecho y Melilla, en descenso en general en el resto de Península y con pocos cambios en los archipiélagos. Predominio del viento de componente sur en el tercio norte peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia en la primera mitad del día. Del este rolando a oeste en el litoral andaluz, de componente este en buena parte de Levante, y predominio de flojos en el resto.

Las temperaturas no registrarán este domingo apenas cambios en toda la Península, con excepción del área mediterránea central donde sufrirán un leve descenso, y parte del tercio oeste peninsular donde aumentarán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las lluvias que han afectado los últimos días a las islas Canarias continuarán pero comienzan a remitir, Así, el nivel de alerta en todas las islas pasa de naranja (riesgo importante) a amarilla (riesgo). En el área Cantábrica y en Andalucía occidental aparecerán chubascos ocasionales que irán remitiendo durante la jornada. Al comienzo del día también el oeste de Castilla y el este de Galicia podrán tener algunas precipitaciones. Habrá probabilidad de lluvias en los litorales de Valencia y Murcia, en Ceuta, en Melilla y en buena parte del resto de Andalucía. Más débiles y dispersas serán en las islas Baleares y en el resto de la mitad sur peninsular. El viento será de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico, andaluz y del sur del Levante, y tendrá intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y, al principio, en el litoral gallego. En el resto de la Península predominará el viento flojo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lluvias localmente fuertes en Canarias, que pueden ir acompañadas de tormentas. En la Península, nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, predominando las nubes medias y altas, extendiéndose al resto. Lluvias en Galicia, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, extendiéndose a otras zonas del cuadrante noroeste y extremo sudeste peninsulares. No se descarta alguna lluvia aislada y ocasional en otros puntos de la mitad noroeste de la Península. Intervalos nubosos en Baleares. En la Península, temperaturas diurnas en descenso y nocturnas en ascenso. Pocos cambios en las islas. El viento del este y nordeste en los litorales del sur y sudeste peninsular, Baleares y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y litorales de Galicia y Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado lluvias localmente fuertes en Canarias, que pueden ir acompañadas de tormentas. En la Península, nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, predominando las nubes medias y altas, extendiéndose al resto. Lluvias en Galicia, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, extendiéndose a otras zonas del cuadrante noroeste y extremo sudeste peninsulares. No se descarta alguna lluvia aislada y ocasional en otros puntos de la mitad noroeste de la Península. Intervalos nubosos en Baleares. En la Península, temperaturas diurnas en descenso y nocturnas en ascenso. Pocos cambios en las islas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias localmente fuertes en Canarias, que pueden ir acompañadas de tormentas. En la Península, nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, predominando las nubes medias y altas, extendiéndose al resto. Lluvias en Galicia, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, extendiéndose a otras zonas del cuadrante noroeste y extremo sudeste peninsulares. No se descarta alguna lluvia aislada y ocasional en otros puntos de la mitad noroeste de la Península. Intervalos nubosos en Baleares. En la Península, temperaturas diurnas en descenso y nocturnas en ascenso. Pocos cambios en las islas. El viento del este y nordeste en los litorales del sur y sudeste peninsular, Baleares y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y litorales de Galicia y Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nuboso con precipitaciones, más abundantes a lo largo del día, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en Canarias. En la Península, nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, predominando las nubes medias y altas, extendiéndose al resto. Precipitaciones en Galicia, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, extendiéndose a otras zonas del cuadrante noroeste y extremo sudeste peninsulares. No se descarta alguna precipitación aislada y ocasional en otros puntos de la mitad noroeste de la Península. Intervalos nubosos en Baleares. En la Península, temperaturas diurnas en descenso y nocturnas en ascenso. Pocos cambios en las islas. El viento del este y nordeste en los litorales del sur y sudeste peninsular, Baleares y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y litorales de Galicia y Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes en Canarias, que en algunas zonas podrían ser muy fuertes, especialmente en las islas orientales. Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, Cantábrico oriental y Baleares. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes altas, más frecuentes a lo largo del día, especialmente en el oeste, donde el cielo quedará nuboso. Posibles bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular y Castilla y León. Las temperaturas estarán en ascenso en buena parte de la Península, que será más acusado para las diurnas en el nordeste y Cantábrico oriental, donde el ascenso podría ser notable, y pocos cambios en las islas. El viento será de componente sur en el litoral de Galicia, del Cantábrico y en Canarias, de levante en el litoral andaluz, de componente norte en Menorca y, con intervalos de fuerte, en el nordeste de Girona y Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para precipitaciones localmente fuertes en Canarias, que en algunas zonas podrían ser muy fuertes, especialmente en las islas orientales. Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, Cantábrico oriental y Baleares. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes altas, más frecuentes a lo largo del día, especialmente en el oeste, donde el cielo quedará nuboso. Posibles bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular y Castilla y León. Las temperaturas estarán en ascenso en buena parte de la Península, que será más acusado para las diurnas en el nordeste y Cantábrico oriental, donde el ascenso podría ser notable, y pocos cambios en las islas. El viento será de componente sur en el litoral de Galicia, del Cantábrico y en Canarias, de levante en el litoral andaluz, de componente norte en Menorca y, con intervalos de fuerte, en el nordeste de Girona y Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes en Canarias. En Canarias, nuboso con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas y localmente fuertes. Intervalos nubosos en el área del Estrecho, Cantábrico oriental y Baleares. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes altas, más frecuentes a lo largo del día, especialmente en el oeste, donde el cielo quedará nuboso. Posibles bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular y Castilla y León. Las temperaturas en ascenso en buena parte de la Península, más acusado para las diurnas en el nordeste y Cantábrico oriental, donde el ascenso podría ser notable. Pocos cambios en las islas. El viento de componente sur en el litoral de Galicia, del Cantábrico y en Canarias, de levante en el litoral andaluz, de componente norte en Menorca y, con intervalos de fuerte, en el nordeste de Girona y Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y Menorca a primeras horas, tendiendo a amainar pronto. En Canarias nuboso con precipitaciones ocasionalmente tormentosas. En el Mar de Alborán intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo andaluz y posiblemente también en puntos del litoral de Murcia y del sur de Alicante. En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles sin descartar que, a primeras horas, vayan acompañadas de tormenta. En el resto de la Península, cielo poco nuboso o despejado. Bancos de niebla en la meseta norte. Las temperaturas nocturnas en descenso, sobre todo en la mitad sur peninsular con heladas débiles en áreas de la Ibérica y en Pirineos. Las diurnas en ascenso en la mitad norte y en la meseta sur y sin cambios en el resto de la Península. En ambos archipiélagos, temperaturas sin cambios. Intervalos de viento fuerte a primeras horas en el Ampurdán y en el norte de Baleares que amainarán pronto. Levante en el Estrecho y vientos del este en el Cantábrico. Cierzo en el Valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y Menorca a primeras horas, tendiendo a amainar pronto. En Canarias nuboso con precipitaciones ocasionalmente tormentosas. En el Mar de Alborán intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo andaluz y posiblemente también en puntos del litoral de Murcia y del sur de Alicante. En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles sin descartar que, a primeras horas, vayan acompañadas de tormenta. En el resto de la Península, cielo poco nuboso o despejado. Bancos de niebla en la meseta norte. Las temperaturas nocturnas en descenso, sobre todo en la mitad sur peninsular con heladas débiles en áreas de la Ibérica y en Pirineos. Las diurnas en ascenso en la mitad norte y en la meseta sur y sin cambios en el resto de la Península. En ambos archipiélagos, temperaturas sin cambios. Intervalos de viento fuerte a primeras horas en el Ampurdán y en el norte de Baleares que amainarán pronto. Levante en el Estrecho y vientos del este en el Cantábrico. Cierzo en el Valle del Ebro.

Las fuertes lluvias provocaron este martes en Gran Canaria desprendimientos de rocas y atascos importantes. La tromba de agua cayó desde las seis a las ocho de la tarde. Dos centenares de personas tuvieron que trabajar para atender las más de 300 incidencias que provocó las lluvias torrenciales. Uno de los túneles clave para comunicar el norte y el sur de la isla tuvo que cerrarse, temporalmente lo que provocó atascos kilométricos nunca vistos.

Sigue lloviendo con fuerza en el sur y sureste de la Península. Para hoy esperamos que las lluvias pierdan intensidad aunque serán aún fuertes en algunos casos. Afectarán a Baleares, Valencia, Andalucía (donde en algunos lugares se han superado los 90 litros), Alicante y Murcia. Hay avisos amarillos en Murcia, Almería y por oleaje en Baleares y Costa Brava, con temporal de Tramontana.

En Canarias aumenta la inestabilidad y va a llover en todas las islas, sobre todo las occidentales.

En el interior el cielo estará poco nuboso con una jornada más seca y fresca. Las temperaturas en las mesetas y Sistema Ibérico se situarán por debajo de los 10 grados. En el sur será más alta, en algunos casos por encima de los 20 grados. 

Para el jueves se espera inestabilidad en Baleares, Canarias y aún en el sur y sureste de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado precipitaciones localmente fuertes de madrugada en el extremo sureste peninsular. Se registrarán además intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, en el valle del Ebro, el Ampurdán y en Baleares, y las temperaturas experimentarán un notable descenso en Pirineos. Los cielos estarán nubosos de madrugada en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y el este de Cataluña, con probabilidad de precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, más intensas en el extremo sureste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes. A lo largo del día tenderá a disminuir la nubosidad y las precipitaciones en dichas zonas, y no se descarta también alguna precipitación débil de madrugada en otras zonas del tercio sureste peninsular y Cataluña. Nuboso en el Cantábrico oriental y el alto Ebro, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio; algunos intervalos nubosos de madrugada en el resto del Cantábrico, Pirineos y el entorno de los sistemas Central e Ibérico; cielos poco nuboso o despejado en el resto de la península, y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, y con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, nordeste de Cataluña y Baleares. Estará nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sudoriental peninsular, con precipitaciones al principio en el litoral sur y extremo sudeste, sin descartarlas en el resto de la mitad sur, área de Levante, Baleares, Pirineos, Cantábrico central y oriental, remitiendo a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos y tendiendo a despejar en el resto de la Península. En Canarias se esperan intervalos nubosos con lluvias, más probables en las islas de mayor relieve. Las temperaturas, en descenso en la Península y Baleares y sin cambios en Canarias. El viento, de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, de componente este en el resto de la Península, Ceuta, y Melilla, y de componente sur en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

Fuertes lluvias este martes en el extremo sur peninsular, que han comenzado en Melilla, Granada y Málaga. Las precipitaciones se moverán lentamente hacia el este. Por el norte también nubes y lluvias, aunque menos intensas, en el noreste de Castilla y León, Aragón, La Rioja y también en Baleares.

Hay avisos amarillos en Melilla y parte suroriental, también en el noroeste por viento fuerte que soplará sobre todo en Murcia y Alicante y también en Pontevedra.

Para este martes, por tanto, se esperan chubascos en el sur, más espaciados en el norte aunque con cielo nuboso.

Las temperaturas descienden, aunque con valores en torno a los 12º. Por la tarde bajará más en la mitad oriental pero suben en el suroeste y Galicia, por encima de los 20º (hasta los 26 en Sevilla) y en la mitad oriental por debajo de los 20º.

La borrasca lentamente se irá retirando y entrará un anticiclón por lo que para el miércoles se esperan chaparrones en Baleares y el tercio sur, pero en el resto el cielo estará despejado salvo en Canarias, donde miércoles y jueves el tiempo será inestable y con lluvias. Bajan las temperaturas nocturnas y suben las diurnas.