Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes en gran parte de la Península y oeste de Baleares, e incluso muy fuertes o persistentes en Aragón, Cataluña y la zona de Levante. El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la Península y Baleares, con precipitaciones que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones serán mas débiles y menos probables en el Cantábrico y este de Baleares, y localmente muy fuertes o persistentes en Aragón, Cataluña y la zona de Levante. En Canarias habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas, donde cabe la posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve en la Península se situará a unos 2.000/2.500 m. Las temperaturas estarán en descenso, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Los vientos serán de componente este y sur en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en toda la mitad oriental peninsular y Baleares. En Canarias, los vientos serán de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones localmente fuertes en gran parte de la Península y oeste de Baleares, e incluso muy fuertes o persistentes en Aragón, Cataluña y la zona de Levante. El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la Península y Baleares, con precipitaciones que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones serán mas débiles y menos probables en el Cantábrico y este de Baleares, y localmente muy fuertes o persistentes en Aragón, Cataluña y la zona de Levante. En Canarias habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas, donde cabe la posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve en la Península se situará a unos 2.000/2.500 m. Las temperaturas estarán en descenso, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Los vientos serán de componente este y sur en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en toda la mitad oriental peninsular y Baleares. En Canarias, los vientos serán de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en Andalucía y la zona de Levante e intervalos de viento fuerte en el cuadrante sureste peninsular. El cielo estará nuboso o cubierto en buena parte de la mitad sur peninsular, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, y con alguna tormenta en Andalucía y la zona de Levante, y localmente persistentes en el oeste de Andalucía. Las lluvias se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península y Baleares, salvo el extremo norte peninsular, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios. Habrá predominio del viento de componente norte en Canarias, y de componente este en el resto del país, con intervalos de fuerte en el cuadrante sureste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en Andalucía y la zona de Levante, e intervalos de viento fuerte en el cuadrante sureste peninsular. El cielo estará nuboso o cubierto en buena parte de la mitad sur peninsular, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, y con alguna tormenta en Andalucía y la zona de Levante, y localmente persistentes en el oeste de Andalucía. Las lluvias se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península y Baleares, salvo el extremo norte peninsular, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios. Habrá predominio del viento de componente norte en Canarias, y de componente este en el resto del país, con intervalos de fuerte en el cuadrante sureste peninsular.

Un total de siete provincias están este sábado en situación de aviso por riesgo por lluvias, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, las lluvias afectarán a las provincias de Cádiz, Málaga (donde se esperan unos 15 o 16 litros por metro cuadrado en una hora), El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canarias, donde las precipitaciones pueden dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, los vientos costeros tendrán en situación de riesgo a estas mismas islas de Canarias, donde se prevé mar combinada del noroeste con oleaje de 4 metros. Mientras, en La Coruña y Pontevedra, el aviso de riesgo por fenómenos costeros se debe a que se prevén vientos de componente sur rolando a noroeste y con fuerza 7. Por su parte, Navarra estará en situación de riesgo por vientos que podrían llegar a registrar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial ya que se espera que a partir de este sábado y hasta el martes de la próxima semana una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) con origen atlántico se vaya desplazando por el entorno de la Península. Al mismo tiempo, la evolución en niveles bajos de una zona frontal y de un centro de bajas presiones en el norte de África, que facilitará la entrada de aire húmedo mediterráneo en la Península, contribuirá a que se produzcan precipitaciones intensas. Estas lluvias serán más abundantes especialmente en el sur y este de la Península, aunque podrán hacer acto de presencia con mayor o menor intensidad en toda España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en las islas Canarias de más relieve, Cádiz y oeste del Sistema Central, e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y noroeste de Navarra. El cielo estará nuboso o cubierto en el tercio occidental peninsular y Canarias, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte de las islas Canarias de más relieve, sin descartar que también lo sean en Cádiz y oeste del Sistema Central. Las precipitaciones se podrán extender a lo largo del día a otras zonas de la mitad occidental peninsular y al área del Levante, sin que se puedan descartar del todo en el archipiélago de Baleares y resto de la Península, excepto en el cuadrante nordeste, donde no se esperan. Las temperaturas estarán en descenso en la Península, aunque las nocturnas ascenderán en el Levante y ambas mesetas, y habrá pocos cambios en el resto. El viento será del nordeste en Canarias, del sur en el oeste de Galicia, y de componente este en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noroeste de Navarra, Guipúzcoa y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en las islas Canarias de más relieve, Cádiz y oeste del Sistema Central, e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y noroeste de Navarra. El cielo estará nuboso o cubierto en el tercio occidental peninsular y Canarias, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte de islas Canarias de más relieve, sin descartar que también lo sean en Cádiz y oeste del Sistema Central. Las precipitaciones se podrán extender a lo largo del día a otras zonas de la mitad occidental peninsular y al área del Levante, sin que se puedan descartar del todo en el archipiélago de Baleares y resto de la Península, excepto en el cuadrante nordeste, donde no se esperan. Las temperaturas estarán en descenso en la Península, aunque las nocturnas ascenderán en el Levante y ambas mesetas, y habrá pocos cambios en el resto. El viento será del nordeste en Canarias, del sur en el oeste de Galicia, y de componente este en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noroeste de Navarra, Guipúzcoa y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en las Islas Canarias de más relieve, Cádiz y oeste del Sistema Central. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y noroeste de Navarra. El cielo estará nuboso o cubierto en el tercio occidental peninsular y Canarias, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte de Islas Canarias de más relieve, sin descartar que también lo sean en Cádiz y oeste del Sistema Central. Se podrán extender a lo largo del día a otras zonas de la mitad occidental peninsular y al área del Levante, sin descartarlas del todo en Baleares y resto de la Península, excepto en el cuadrante nordeste, donde no se esperan. Las temperaturas en descenso en la Península, aunque las nocturnas ascenderán en el Levante y ambas mesetas. Pocos cambios en el resto. El viento del nordeste en Canarias, del sur en el oeste de Galicia, y de componente este en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noroeste de Navarra, Guipúzcoa y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, las temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la Península y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de A Coruña. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo oeste de Galicia, que serán más intensas y localmente persistentes en el oeste de A Coruña. Se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto de Galicia, Cantábrico occidental, noroeste de Castilla y León y extremo oeste de Andalucía. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes bajas en la segunda mitad del día en el área mediterránea peninsular y en Menorca. Intervalos nubosos en el litoral de Alborán. En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones ocasionales en las islas occidentales y poco nuboso en las islas orientales. Habrá algunos bancos de niebla y brumas matinales en zonas de Castilla y León. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en buena parte de la Península, y las nocturnas en ascenso en el nordeste y sudeste peninsulares y en descenso en el sur de Castilla y León, con pocos cambios en el resto. El viento será de componente este en el área mediterránea y sur en el resto de la Península, fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de A Coruña. Flojo de componente norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la Península y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de A Coruña. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo oeste de Galicia, más intensas y localmente persistentes en el oeste de A Coruña. Se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto de Galicia, Cantábrico occidental, noroeste de Castilla y León y extremo oeste de Andalucía. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes bajas en la segunda mitad del día en el área mediterránea peninsular y en Menorca. Intervalos nubosos en el litoral de Alborán. En Canarias, nuboso con precipitaciones ocasionales en las islas occidentales. Poco nuboso en las islas orientales. Algunos bancos de niebla y brumas matinales en zonas de Castilla y León. Las temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la Península, y las nocturnas en ascenso en el nordeste y sudeste peninsulares y en descenso en el sur de Castilla y León. Pocos cambios en el resto. El viento de componente este en el área mediterránea y sur en el resto de la Península, fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de A Coruña. Flojo de componente norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias persistentes que pueden ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y extremo noroeste peninsular. EStarán en aviso amarillo las comarcas de la costa atlántica por fuerte oleaje y lluvias. Nuboso o cubierto en Galicia, interior de Asturias y norte de León, con lluvias, que serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia, donde pueden ser localmente fuertes. Poco nuboso o con intervalos nubosos sin lluvia en el interior peninsular y en Baleares. Poco nuboso en Andalucía y área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes que podrían ser localmente fuertes en el oeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y extremo noroeste peninsular. Estará nuboso o cubierto en Galicia, interior de Asturias y norte de León, con lluvias, que serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente fuertes. Se podrían extender, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, al resto del cuadrante noroeste peninsular, sin descartar alguna precipitación ocasional en el Cantábrico oriental. Poco nuboso o con intervalos nubosos sin precipitación en el interior peninsular y en Baleares; poco nuboso en Andalucía y área mediterránea. En Canarias nuboso, con posibilidad de algunas lluvias en general débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Algunas nieblas matinales en el interior central peninsular. Las temperaturas diurnas en aumento, más acusado en los sistemas montañosos principales. En el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias permanecerán sin cambios. Las nocturnas en aumento en el cuadrante noroeste peninsular y en descenso en el mitad sur y en Baleares. Heladas al amanecer en Pirineos. El viento del suroeste en Galicia, Cantábrico, meseta y componente sur en la cabecera del Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Viento del noreste en Canarias, y del oeste al principio en Baleares y nordeste de Cataluña. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes que podrían ser localmente fuertes en el oeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y extremo noroeste peninsular. Estará nuboso o cubierto en Galicia, interior de Asturias y norte de León, con lluvias, que serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente fuertes. Se podrían extender, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, al resto del cuadrante noroeste peninsular, sin descartar alguna precipitación ocasional en el Cantábrico oriental. Poco nuboso o con intervalos nubosos sin precipitación en el interior peninsular y en Baleares; poco nuboso en Andalucía y área mediterránea. En Canarias nuboso, con posibilidad de algunas lluvias en general débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Algunas nieblas matinales en el interior central peninsular. Las temperaturas diurnas en aumento, más acusado en los sistemas montañosos principales. En el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias permanecerán sin cambios. Las nocturnas en aumento en el cuadrante noroeste peninsular y en descenso en el mitad sur y en Baleares. Heladas al amanecer en Pirineos. El viento del suroeste en Galicia, Cantábrico, meseta y componente sur en la cabecera del Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Viento del noreste en Canarias, y del oeste al principio en Baleares y nordeste de Cataluña. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles intervalos de viento fuerte en costa atlántica, norte de Galicia y occidente asturiano, así como lluvias persistentes en el oeste de Galicia. Poco nuboso en Andalucía, franja mediterránea, Baleares y valle del Ebro. Temperaturas en ligero descenso en la mitad oriental, mientras que en el resto permanecerán sin cambios. Para este jueves habrá una jornada parecida, aunque lloverá con menos intensidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, zona montañosa de Asturias y oeste de Castilla-León y nieve a 1.200-1.700 metros en León y a 1.400-2.000 metros en Pirineos. Las lluvias serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia, donde puede producirse alguna tormenta ocasional en zonas de montaña, y se podrán extender, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, al resto de la vertiente atlántica peninsular. Estará poco nuboso en Andalucía, franja mediterránea, Baleares y valle del Ebro y nuboso en Canarias, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas subirán, salvo en el área mediterránea, donde serán más bajas, y en Canarias se mantendrán sin cambios, mientras que las nocturnas irán en descenso en la vertiente mediterránea y se producirán heladas al amanecer en Pirineos. El viento soplará del suroeste en Galicia, Cantábrico, meseta norte y cabecera del Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, occidente asturiano y zonas altas del Sistema Central, del noreste en Canarias, de componentes oeste a norte en Baleares y será flojo de dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, zona montañosa de Asturias y oeste de Castilla-León y nieve a 1.200-1.700 metros en León y a 1.400-2.000 metros en Pirineos. Las lluvias serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia, donde puede producirse alguna tormenta ocasional en zonas de montaña, y se podrán extender, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, al resto de la vertiente atlántica peninsular. Estará poco nuboso en Andalucía, franja mediterránea, Baleares y valle del Ebro y nuboso en Canarias, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas subirán, salvo en el área mediterránea, donde serán más bajas, y en Canarias se mantendrán sin cambios, mientras que las nocturnas irán en descenso en la vertiente mediterránea y se producirán heladas al amanecer en Pirineos. El viento soplará del suroeste en Galicia, Cantábrico, meseta norte y cabecera del Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, occidente asturiano y zonas altas del Sistema Central, del noreste en Canarias, de componentes oeste a norte en Baleares y será flojo de dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos nubosos con lluvias localmente fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos, con nieve a partir de 1.600 a 2.000 metros y temperaturas mínimas en descenso. Las precipitaciones podrían ser persistentes y acompañadas de tormenta en el oeste peninsular. Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste peninsular, subirán en el Mediterráneo y tendrán pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas bajarán en todas las zonas, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde no tendrán cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos con lluvias localmente fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos, con nieve a partir de 1.600 a 2.000 metros y temperaturas mínimas en descenso. Las precipitaciones podrían ser persistentes y acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia y estará nuboso al principio del día en el resto de la vertiente atlántica peninsular, con lluvias que irán perdiendo fuerza conforme avance la jornada. Intervalos nubosos en el resto de la península y ambos archipiélagos, con posibilidad de precipitaciones débiles, salvo en el extremo sureste peninsular, más probables en el caso de Canarias al norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve bajará al final del día hasta los 1.600 metros en la Cordillera Cantábrica y 2.000 metros en la zona centro y Pirineo occidental. Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste peninsular, subirán en el extremo oriental y tendrán pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas bajarán en todas las zonas, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde no tendrán cambios. El viento soplará del suroeste en la península y Baleares, salvo en el Cantábrico y noreste peninsular, de componente sur, y habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia, mientras que en Canarias soplará flojo de dirección variable.