La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, nevadas en cotas relativamente bajas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistema Central, y heladas en el interior peninsular. El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y norte de las islas Canarias de más relieve, con precipitaciones, que serán persistentes en el área cantábrica, sin descartar que se extiendan, de forma débil, a otros puntos de la mitad norte peninsular, Meseta sur y resto de Canarias. Habrá chubascos en Baleares, Melilla y litoral mediterráneo andaluz. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre los 400/700 metros en Pirineos, 600/900 metros en el resto del tercio nordeste y 800/1.100 en el resto. Las temperaturas, en descenso en la mayor parte del país, que podrá ser notable en el extremo norte y área mediterránea. Se esperan heladas en buena parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, más acusadas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos. Los vientos serán del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, zonas del nordeste peninsular, Baleares y Canarias.
- La cota de nieve bajará hasta los 700 metros en la Cordillera Cantábrica
- Entra una masa de aire polar que pone fin al 'veranillo de San Martín'
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental. Nevadas en la cordillera Cantábrica y en Pirineos a partir de 700/900 metros. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en puntos de la mitad norte y en Baleares. Habrá precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental, las cuales se extenderán, de forma más débil, principalmente a sistemas montañosos del resto de la mitad norte peninsular y al este de Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental. Nevadas en la cordillera Cantábrica y en Pirineos a partir de 700/900 metros. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en puntos de la mitad norte y en Baleares. Habrá precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental, las cuales se extenderán, de forma más débil, principalmente a sistemas montañosos del resto de la mitad norte peninsular y al este de Baleares. Intervalos nubosos en general en la mitad sur y en Baleares con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Sistema Penibético. La menor probabilidad de precipitaciones se dará en el extremo suroeste peninsular y el litoral mediterráneo, donde podrá estar en ciertos momentos poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil. La cota de nieve en la Península entre 2.000 y 2.500 metros inicialmente, que bajará a lo largo del día a 700 o 900 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos y a unos 1.000 en el Sistema Central e Ibérico. Las temperaturas, en descenso generalizado que podrá ser notable en zonas altas y en el interior de la mitad este peninsular. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y áreas próximas, pudiendo ser fuertes en Pirineos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental. Nevadas en la cordillera Cantábrica y en Pirineos a partir de 700/900 metros. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en puntos de la mitad norte y en Baleares. Habrá precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental, las cuales se extenderán, de forma más débil, principalmente a sistemas montañosos del resto de la mitad norte peninsular y al este de Baleares. Intervalos nubosos en general en la mitad sur y en Baleares con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Sistema Penibético. La menor probabilidad de precipitaciones se dará en el extremo suroeste peninsular y el litoral mediterráneo, donde podrá estar en ciertos momentos poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil. La cota de nieve en la Península entre 2.000 y 2.500 metros inicialmente, que bajará a lo largo del día a 700 o 900 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos y a unos 1.000 en el Sistema Central e Ibérico. Las temperaturas, en descenso generalizado que podrá ser notable en zonas altas y en el interior de la mitad este peninsular. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y áreas próximas, pudiendo ser fuertes en Pirineos. Los vientos de componente oeste girando al norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico y en zonas de montaña e incluso rachas muy fuertes en el bajo Ebro y en el Ampurdán. En Canarias, vientos del Noreste.
- El descenso térmico será notable en casi todo el país a partir de este sábado
- En el mes de noviembre se han registrado temperaturas inusualmente altas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo nuboso en el noroeste de la península, intervalos nubosos en Canarias y poco nuboso en el resto de España, con un descenso notable de las temperaturas en el norte. Posibles lluvias en la segunda mitad del día en el noroeste de Galicia y de forma más débil en la parte oriental y resto del Cantábrico, nieblas en la meseta norte, que irán desapareciendo a lo largo del día, y algún banco aislado por la mañana en Extremadura, meseta sur y cuenca del Ebro. Las temperaturas subirán en Andalucía y tendrán pocos cambios en el resto de zonas, y el viento soplará de componente oeste en buena parte de la península y Baleares, sobre todo en la segunda mitad el día, en que podría ser fuerte en el litoral gallego, y del este y noreste en Canarias.
Un total de seis provincias del norte peninsular estarán el viernes en alerta por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa. Los cielos estarán nubosos en el noroeste de la Península, con lluvias en la segunda mitad del día en el noroeste de Galicia, que se podrán extender al final, de forma más débil, al resto de Galicia y Cantábrico. Cielos poco nubosos en general con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos o despejados en el sur. También se prevén nieblas en la meseta norte, que irán desapareciendo a lo largo del día; y son posibles algunos bancos de niebla matinales en Extremadura, meseta sur y cuenca del Ebro. En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en Galicia, en ascenso en Andalucía, área mediterránea, y pudiendo ser notable en la meseta norte, con pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte en Canarias, litoral gallego, bajo Ebro y zonas de montaña del noroeste peninsular. Predominará el cielo poco nuboso al principio en la Península y Baleares, salvo en el oeste de Galicia, norte de Canarias y zonas de nieblas, donde estará nuboso o con intervalos nubosos. En la segunda mitad del día irá aumentando la nubosidad en el extremo norte peninsular, con lluvias en general débiles en el norte y oeste de Galicia, que podrían extenderse al resto del Cantábrico y norte de Navarra. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral de Alborán, tendiendo a poco nuboso. Nubes bajas y nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del interior peninsular e interior de Mallorca. Las temperaturas diurnas en descenso en el extremo noroeste peninsular, en aumento en Andalucía, área mediterránea y Baleares. Pocos cambios en el resto. No se descartan heladas débiles en Pirineos y puntualmente en otras zonas de montaña del norte y este peninsulares. El viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte. En el Estrecho rolará de levante a poniente. En la mitad norte y en el este de la Península y en Baleares, irá aumentando el viento de componente oeste durante el día, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, bajo Ebro y zonas de montaña del noroeste peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas en aumento en la meseta sur, Mediterráneo y Canarias. El cielo estará nuboso o cubierto en el oeste y norte de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral. Nubes bajas y nieblas en el resto de Galicia y gran parte de Castilla y León. Habrá intervalos nubosos en Pirineos y norte de Canarias e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral de Alborán, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso en el resto del país, excepto en zonas de nieblas, aunque con intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. Nubes bajas y nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del interior peninsular e interior de Mallorca. Las temperaturas irán en aumento en la meseta sur, área mediterránea y Canarias occidentales, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. No se descartan heladas débiles en zonas de montaña del norte y este peninsulares. El viento será del suroeste en el litoral de Galicia, de levante en el Estrecho, y del nordeste y este en Canarias, y flojo o en calma en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en aumento en la meseta sur, Mediterráneo y Canarias. El cielo estará nuboso o cubierto en el oeste y norte de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral. Nubes bajas y nieblas en el resto de Galicia y gran parte de Castilla y León. Habrá intervalos nubosos en Pirineos y norte de Canarias e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral de Alborán, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso en el resto del país, excepto en zonas de nieblas, aunque con intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. Nubes bajas y nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del interior peninsular e interior de Mallorca. Las temperaturas irán en aumento en la meseta sur, área mediterránea y Canarias occidentales, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. No se descartan heladas débiles en zonas de montaña del norte y este peninsulares. El viento será del suroeste en el litoral de Galicia, de levante en el Estrecho, y del nordeste y este en Canarias, y flojo o en calma en el resto.
Las temperaturas experimentarán un ligero aumento en la mitad norte peninsular y pocos cambios en el resto, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia y en buena parte de Castilla y León, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral gallego. Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, Pirineos, litoral del sudeste peninsular y área del Estrecho, y predominarán los cielos nubosos en el resto del país, excepto en zonas de nieblas, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. Nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del interior.
Las temperaturas experimentarán este miércoles un ligero aumento en la mitad norte peninsular y pocos cambios en el resto, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia y en buena parte de Castilla y León, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral gallego. Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, Pirineos, litoral del sudeste peninsular y área del Estrecho, y predominarán los cielos nubosos en el resto del país, excepto en zonas de nieblas, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. Nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del interior.
Las temperaturas experimentarán mañana un ligero aumento en la mitad norte peninsular y pocos cambios en el resto, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia y en buena parte de Castilla y León, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral gallego. Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, Pirineos, litoral del sudeste peninsular y área del Estrecho, y predominarán los cielos nubosos en el resto del país, excepto en zonas de nieblas, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. Nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del interior.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé subida de las temperaturas en la mitad norte peninsular. Estará nuboso en el noroeste de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, Pirineos, litoral del sudeste peninsular y área del Estrecho. Predominio de poco nuboso en el resto del país, excepto en zonas de nieblas, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. Nieblas localmente persistentes en Castilla y León, que también son probables en las depresiones del nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlas en otras zonas del interior. Las temperaturas en ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento del nordeste en Canarias, del suroeste en el litoral de Galicia y de levante en el Estrecho. Flojo o en calma en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes que las temperaturas asciendan en el noroeste de Galicia y en el área cantábrica, bajen en Canarias y se mantengan igual en el resto del país. Habrá lluvias débiles en el litoral atlántico de Galicia e intervalos nubosos, predominando las nubes altas, en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos. Nubes bajas y nieblas en la meseta norte, Baleares y, con menor probabilidad y más dispersas, en zonas de Extremadura y Castilla la Mancha. Podrían tener cierta persistencia en el entorno del bajo Duero. Intervalos nubosos en el norte y este de las islas Canarias. Predominio de cielo pocos nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas en ascenso en el noroeste de Galicia y área cantábrica, y en descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto. Los vientos del noreste en Canarias y del suroeste en Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral atlántico. Flojo en general en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas asciendan en el noroeste de Galicia y en el área cantábrica, bajen en Canarias y se mantengan igual en el resto del país. Habrá lluvias débiles en el litoral atlántico de Galicia e intervalos nubosos, predominando las nubes altas, en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos. Nubes bajas y nieblas en la meseta norte, Baleares y, con menor probabilidad y más dispersas, en zonas de Extremadura y Castilla la Mancha. Podrían tener cierta persistencia en el entorno del bajo Duero. Intervalos nubosos en el norte y este de las islas Canarias. Predominio de cielo pocos nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas en ascenso en el noroeste de Galicia y área cantábrica, y en descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto. Los vientos del noreste en Canarias y del suroeste en Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral atlántico. Flojo en general en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas en ascenso en el noroeste de Galicia y área cantábrica. Habrá lluvias débiles en el litoral atlántico de Galicia e intervalos nubosos, predominando las nubes altas, en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos. Nubes bajas y nieblas en la meseta norte, Baleares y, con menor probabilidad y más dispersas, en zonas de Extremadura y Castilla la Mancha. Podrían tener cierta persistencia en el entorno del bajo Duero. Intervalos nubosos en el norte y este de las islas Canarias. Predominio de cielo pocos nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas en ascenso en el noroeste de Galicia y área cantábrica, y en descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto. Los vientos del noreste en Canarias y del suroeste en Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral atlántico. Flojo en general en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología señala que el mapa de isobaras muestra como las altas presiones seguirán dominando la situación meteorológica, con algunas nubes de evolución por la tarde en la península Ibérica. Temperaturas en ligero descenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nuboso en el Cantábrico y en Galicia con pequeña probabilidad de precipitaciones en el litoral atlántico al final del día. Nubes bajas y nieblas matinales en la meseta norte, donde pueden ser persistentes, y en el valle del Ebro, litoral de Alborán y área el Estrecho. Predominio de cielos pocos nubosos o despejados en el resto de España. Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en el litoral y prelitoral mediterráneo. Sin cambios en el centro peninsular y en los archipiélagos. Vientos del suroeste en Galicia, de componente este en Canarias y de poniente en el Estrecho. Flojos en el resto.